COMO ACTÚAS EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

CORAJE: Valor, decisión y apasionamiento con se acomete una acción, especialmente con que se acomete al enemigo o se afronta un peligro o una dificultad.

CORAJE: Rabia, enfado o disgusto, especialmente el que causa no haber podido evitar una situación o suceso adversos.

Esa noción de coraje deriva del francés CORAGES, el concepto se emplea para denominar al valor, la bravura o la valentía.

CORAJE se considera como una virtud del ser humano. Se trata de la fuerza que tiene un individuo para actuar pese a las dificultades o los peligros. Gracias a su coraje, una persona puede superar los obstáculos y llevar adelante una acción.

Puede decirse que el coraje es necesario para dejar atrás el miedo: al dolor físico, a la muerte, al fracaso, a las críticas, etc. Si el sujeto es cobarde, en cambio, el temor lo paralizará y le impedirá actuar.

En la vida nos enfrentamos a muchos obstáculos y se requiere valor, decisión y apasionamiento para enfrentarse o de lo contrario siempre andaremos huyendo a las circunstancias de la vida.

Cuando el temor te asalta y te amenaza, y sientes ganas de agachar la cabeza, no debe huir hacia una cueva, sino enfrentar los retos que tengamos enfrente.

DAVID Y GOLIAT 1 SAMUEL 17

Hace tres mil años, en el valle de Ela, un hombre gigante llamado Goliat de Gat salió de las filas filisteas para desafiar y provocar al ejército de Israel y a su Dios.

Por cuarenta días, él retó a los guerreros israelitas, acumulando vergüenza sobre ellos, ya que ninguno se atrevía a aceptar su duelo a muerte, un reto donde el ganador se llevaría todo.

Todas las mañanas él daba un paso adelante y los hombres de Dios retrocedían.

Entonces un adolescente hebreo, pastor de ovejas, llamado DAVID se presentó en el campo de batalla con pan y queso para sus hermanos mayores, que eran soldados, y escuchó al gigante expresar su desprecio hacia el impotente ejército de su Señor. David quedó indignado.

Así que tomó su honda de pastor, agarró unas piedras, derribó a Goliat de una pedrada en la frente y le cortó la cabeza.

LA VICTORIA DE DAVID

Muchos piensan que la victoria de David sobre Goliat es una historia sobre la valentía personal ante enormes obstáculos.

Ven a David como el arquetipo de quien tiene todas las de perder, un Rocky Balboa del Antiguo Testamento, que se pone de pie ante un fanfarrón arrogante y poderoso.

Lo ven como un joven independiente que confiaba en sí mismo y tuvo suficiente valentía para pelear por lo que era correcto y apoyarse en su propia fuerza y habilidades en vez de conformarse a las tácticas convencionales.

Es cierto que David fue valiente y que la valentía es una virtud esencial y gloriosa.

Pero cuando él enfrentó a Goliat, su valentía fue una virtud derivada que estaba siendo alimentada por algo más.

EL MIEDO PROVOCA COBARDÍA

REY SAÚL y sus soldados carecieron de tal valentía, al menos en ese momento. 1 SAMUEL 17:4-7 Tuvieron miedo al campeón filisteo que medía aproximadamente tres metros de estatura y era increíblemente fuerte.

1 SAMUEL 17:33 Era una máquina experimentada en la masacre era un hombre de guerra y sanguinario. Pelear con Goliat era como un acto suicida, así de simple.

LA VALENTÍA DE DAVID

— Para él pelear contra Goliat no le pareció un acto suicida

— Él se veía tan superado físicamente como los demás.

— La diferencia fue que confío en Dios antes que a sus propias fuerzas.

1 SAMUEL 17: 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/774