NO TENDRÁS TEMOR DE PAVOR REPENTINO

by Javier Alor Martínez

PROVERBIOS 3:25-26 |RVR60 «No tendrás temor de PAVOR REPENTINO, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso»

PAVOR: Sinónimo de miedo o temor, es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

PAVOR Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos.

La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo está relacionado con la ansiedad.

SE PUEDE TRADUCIRSE EL PAVOR. COMO “ESPANTO” O “TERROR”. “ESTAR ASUSTADO”

SALMOS 91:5 |RVR60 «No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día»

EL PAVOR es la sensación que sufre una persona cuando está aterrorizada. El término se emplea como sinónimo de miedo o temor, por lo general si el individuo en cuestión está espantado o alterado con una situación.

A partir del PAVOR, la persona sufre un cambio en su estado anímico. Dicha alteración se produce por la percepción de un potencial peligro o daño, que puede ser real o estar en la imaginación del sujeto.

Lo que hace el PAVOR es situar a la persona en un estado de alerta, que puede servir como mecanismo para CONFIAR plenamente en alguien que le prometió ayuda.

LAS PROMESAS DE DIOS ESCRITAS EN TIEMPOS DE PAVOR O ANGUSTIA

SALMOS 91:5 |RVR60 «No temerás el terror de la noche, ni la flecha que vuela de día»

1 PEDRO 3:14 |RVR60 «Mas también si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis»

JOB 5:21-22 Estarás a cubierto del azote de la lengua, y no temerás la violencia cuando venga.

JOB 11:13-15 Si diriges bien tu corazón y extiendes a El tu mano.

SALMOS 27:1-2 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

SALMOS 46:1-3 Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

SALMOS 73:19 ¿Cómo son destruidos en un momento! Son totalmente consumidos por terrores repentinos.

SALMOS 112:7 No temerá {recibir} malas noticias; su corazón está firme, confiado en el SEÑOR.

PROVERBIOS 1:27 Cuando venga como tormenta lo que teméis, y vuestra calamidad sobrevenga como torbellino, cuando vengan sobre vosotros tribulación {y} angustia.

ISAÍAS 8:12-13 No digáis: «{Es} conspiración», a todo lo que este pueblo llama conspiración, ni temáis lo que ellos temen, ni os aterroricéis.

ISAÍAS 41:10-14 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

DANIEL 3:17-18 Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará.

MATEO 24:6 Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que {todo esto} suceda; pero todavía no es el fin.

LUCAS 21:18-28 Sin embargo, ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.

JUAN 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

Lo que te puedo decir que aquellos que a través de la fe depositan su confianza en Dios pueden estar seguros de que todo saldrá bien, más allá de la circunstancias que esté atravesando, porque si Aquel que es Todopoderoso está contigo, ¿quién podría hacerte frente?

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI