TE COMPENSARÉ POR LOS AÑOS QUE PERDISTE

TE COMPENSARÉ POR LOS AÑOS QUE PERDISTE
by Javier Alor Martínez

JOEL 2:25 |LBLA «Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros»

JOEL 2:25 |RVR60 «Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros»

DIOS QUIERE RESTITUIR TÚ VIDA, TÚ FAMILIA, TÚ BIENES, TÚ SALUD Y TODO TÚ ENTORNO, PERO TÚ DEBES TOMAR UNA DECISIÓN EL DÍA DE HOY

Dios pone delante de ti las cosas para que tú tomes la decisión que más te convenga.

DEUTERONOMIO 30:15-19 |RVR60 «Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella. Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres, yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella. A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia»

EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO TE HACE UNA INVITACIÓN PARA QUE TU CAMBIES EL RUMBO DE TÚ VIDA

ISAÍAS 1:18-20 |RVR60 «Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho»

El mundo nos enseña que se puede restituir el dinero, la salud, pero no el tiempo.

Nuestro Dios te puede restaurar tu vida, la niñez perdida, la sonrisa que el enemigo te robó a causa del pecado.

EL PROPÓSITO DEL ENEMIGO ES ARRUINAR, PERO EL SEÑOR ES PARA DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA

JUAN 10:10 |NVI «El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia»

Debemos entender lo que es la Reconciliación, fuimos reconciliados con nuestro Dios por medio de Cristo, para perdón de nuestros pecados y para salvación eterna, pero el enemigo a buscado arruinar nuestra vida.

Los que hemos sido reconciliados y restaurados podemos decir que el Dios nuestro nos puede perdonar, restaurar y restituir.

JOEL 2:25 |RVR60 «Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros»

RESTAURAR: Reparar, recuperar, recobrar, volver a poner algo en el estado primitivo.

RESTAURACIÓN: Es volver al modelo original.

RESTITUCIÓN: Se trata del proceso y el resultado de restituir (poner algo en el estado en el cual se encontraba con anterioridad, regresar una cosa a su dueño, hacer que un individuo vuelva a su sitio de origen.

DIOS BENDICE A JACOB, AUN CUANDO SU SUEGRO LO TRATO DE ARRUINARLO

GÉNESIS 31:41-42 |DHH «Veinte años he estado en tu casa, y esto es lo que me tocó: por tus dos hijas trabajé catorce años a tu servicio; por tus animales trabajé seis años; y continuamente me cambiabas mi salario. De no haber estado conmigo el Dios de Abraham, el Dios que adoraba mi padre Isaac, estoy seguro que me habrías mandado con las manos vacías. Pero Dios vio mi tristeza y el resultado de mi trabajo, y anoche te reprendió»

JOSÉ FUE BENDECIDO AUN CUANDO ERA ESCLAVO, DIOS LE BENDIJO Y HALLÓ GRACIA

GÉNESIS 31:1-6 |DHH «Cuando José fue llevado a Egipto, un egipcio llamado Potifar lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Potifar era funcionario del faraón y capitán de su guardia. Pero el Señor estaba con José, y le fue muy bien mientras vivía en la casa de su amo egipcio. Su amo se dio cuenta de que el Señor estaba con José, y que por eso a José le iba bien en todo. Esto hizo que José se ganara la simpatía de su amo, que lo nombró su ayudante personal y mayordomo de su casa, y dejó a su cargo todo lo que tenía. Desde el día en que Potifar dejó a José a cargo de su casa y de todo lo suyo, el Señor bendijo a Potifar, tanto en su casa como en el campo. Con José al cuidado de todo lo que tenía, Potifar ya no se preocupaba mas que de comer»

El enemigo va querer arruinar nuestras vidas, pero no importa lo que te este pasando, el señor quiere restaurar tú vida, tú familia.

JOB FUE SACUDIDO Y GOLPEADO POR EL ENEMIGO DE NUESTRA ALMA, EL DESPUÉS DE SER MUY RICO, VIVIÓ UNA REALIDAD, ESTA SIN NADA

El enemigo podrá golpear tú vida, pero si tienes al padre al Dios todopoderoso, podrás levantarte.

JOB UN HOMBRE MUY RICO Y BENDECIDO POR NUESTRO DIOS TODOPODEROSO

JOB 1:1-3 |DHH «En la región de Us había un hombre llamado Job, que vivía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie. Job tenía siete hijos y tres hijas, y era dueño de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes y quinientas asnas. Tenía también un gran número de esclavos. Era el hombre más rico de todo el oriente»

EL ENEMIGO LE PIDE PERMISO A DIOS PARA ARRUINAR LA VIDA DE JOB Y QUE LLEGUE A RENEGAR Y QUEBRANTAR SU FIDELIDAD

JOB 1:9-12 |DHH «Pero el acusador respondió: —Pues no de balde te sirve con tanta fidelidad. Tú no dejas que nadie lo toque, ni a él ni a su familia ni a nada de lo que tiene; tú bendices todo lo que hace, y él es el hombre más rico en ganado de todo el país. Pero quítale todo lo que tiene y verás cómo te maldice en tu propia cara. El Señor respondió al acusador: —Está bien. Haz lo que quieras con todas las cosas de Job, con tal de que a él mismo no le hagas ningún daño»

EL MOMENTO DE LA PRUEBA JOB NO NEGÓ SU FIDELIDAD A DIOS, AUN CUANDO LE ROBARON SUS GANADOS Y LE MATARON A SUS TRABAJADORES

JOB 1:14-15 |DHH «Un día, mientras los hijos y las hijas de Job estaban celebrando un banquete en casa del hermano mayor, un hombre llegó a casa de Job y le dio esta noticia: —Estábamos arando el campo con los bueyes, y las asnas estaban pastando cerca; de repente llegaron los sabeos, y se robaron el ganado y mataron a cuchillo a los hombres. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte.

MURIERON SUS PASTORES Y SUS OVEJAS

JOB 1:16 |DHH «Aún no había terminado de hablar aquel hombre, cuando llegó otro y dijo: —Cayó un rayo y mató a los pastores y las ovejas. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte»

MATARON SUS HOMBRES QUE LE TRABAJABAN Y SE ROBARON SUS CAMELLOS

JOB 1:17 |DHH «Aún no había terminado de hablar ese hombre, cuando llegó un tercero y dijo: —Tres grupos de caldeos nos atacaron y se robaron los camellos, y mataron a cuchillo a los hombres. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte»

SUS HIJOS E HIJAS TODOS MURIERON EN UNA FIESTA

JOB 1:9-18-19 |DHH «Aún no había terminado de hablar este hombre, cuando llegó uno más y dijo: —Tus hijos y tus hijas estaban celebrando un banquete en la casa de tu hijo mayor, cuando de pronto un viento del desierto vino y sacudió la casa por los cuatro costados, derrumbándola sobre tus hijos. Todos ellos murieron. Sólo yo pude escapar para venir a avisarte»

AUN EN EL DOLOR ADORO A DIOS Y RECONOCIÓ QUE AL NACER Y AL MORIR NADA TRAEMOS

JOB 1:20-22 |DHH «Entonces Job se levantó, y lleno de dolor se rasgó la ropa, se rapó la cabeza y se inclinó en actitud de adoración. Entonces dijo: —Desnudo vine a este mundo, y desnudo saldré de él. El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor! Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni dijo nada malo contra Dios.

EL PADRE DA TESTIMONIO DELANTE DEL ENEMIGO DE LA FIDELIDAD DE JOB EN TIEMPO DE LAS PRUEBAS

JOB 2:3 |DHH «Entonces el Señor le dijo: —¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie. Y aunque tú me hiciste arruinarlo sin motivo alguno, él se mantiene firme en su conducta intachable

EL ENEMIGO SE PROPONE TOCAR SU CUERPO Y ENFERMARLO 

JOB 2:4-5 |DHH «Pero el acusador contestó al Señor: —Mientras no lo tocan a uno en su propio pellejo, todo va bien. El hombre está dispuesto a sacrificarlo todo por salvar su vida. Pero tócalo en su propia persona y verás cómo te maldice en tu propia cara»

EL ENEMIGO TOCO SU CUERPO LO ENFERMO Y SU MUJER LO ABANDONA, MIRANDO SU RUINA

JOB 2:7-10 |DHH «El acusador se alejó de la presencia del Señor, y envió sobre Job una terrible enfermedad de la piel que lo cubrió de pies a cabeza. Entonces Job fue a sentarse junto a un montón de basura, y tomó un pedazo de olla rota para rascarse. Pero su mujer le dijo: —¿Todavía te empeñas en seguir siendo bueno? ¡Maldice a Dios y muérete! Job respondió: —¡Mujer, no digas tonterías! Si aceptamos los bienes que Dios nos envía, ¿por qué no vamos a aceptar también los males? Así pues, a pesar de todo, Job no pecó ni siquiera de palabra»

JOB EN LAS TRIBULACIONES Y LAS PRUEBAS CONFIÓ Y CONOCIÓ AL PADRE ETERNO, DIOS DE LA MISERICORDIA Y DE LA GRANDEZA

JOB 42:5 |DHH «Hasta ahora, sólo de oídas te conocía, pero ahora te veo con mis propios ojos»

DIOS VIO LA FIDELIDAD DE JOB Y LE RESTAURA SU VIDA Y SUS BIENES

JOB 42:10-11 |DHH «Después que Job oró por sus amigos, Dios le devolvió su prosperidad anterior, y aun le dio dos veces más de lo que antes tenía. Entonces fueron a visitarlo todos sus hermanos, hermanas y amigos, y todos sus antiguos conocidos, y en su compañía celebraron un banquete en su casa. Le ofrecieron sus condolencias y lo consolaron por todas las calamidades que el Señor le había enviado, y cada uno de ellos le dio una cantidad de dinero y un anillo de oro»

EL SEÑOR LE RESTAURAR Y LE RESTITUYE LO DOBLE DE LO QUE TENÍA

JOB 42:12-15 |DHH «Dios bendijo a Job en sus últimos años más abundantemente que en los anteriores. Llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas. También tuvo catorce hijos y tres hijas. A la mayor la llamó Jemimá, a la segunda, Quesiá y a la tercera, Queren-hapuc. No había en todo el mundo mujeres tan bonitas como las hijas de Job. Su padre las hizo herederas de sus bienes, junto con sus hermanos»

JOB 42:16-17 |DHH «Después de esto, Job vivió ciento cuarenta años, y murió a una edad muy avanzada, llegando a ver a sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1093

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.