EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESAS

EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESAS

EL PRIMER MANDAMIENTO CON PROMESAS

EFESIOS 6:2-3 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien y seas de larga vida sobre la tierra.

¿QUÉ SIGNIFICA HONRAR A NUESTROS PADRES?

Es darles el respeto, el lugar y la dignidad que se merecen, tan solo por ser nuestros Padres.

Muchos Hijos antes de honrar a sus Padres, los juzgaran y dicen, pero mis Padres no se merecen ninguna honra.

EFESIOS 6:2 dice Honra a tu padre y a tu madre, aquí no dice si se lo merecen, si fueron buenos papas, ni si siento hacerlo. Solo dice «Honra a tus Padres» y tiene una promesa, si lo haces, recibirás grande bendición!

TE IRA BIEN Y VIVIRAS MUCHOS AÑOS

Dios conoce como Padres y como Hijos no somos perfectos, todos fallamos, nos equivocamos, cometemos faltas, errores, dañamos a los seres que más queremos sin embargo, Dios nos pide y nos ayuda a perdonar, así como él nos perdona nuestras faltas, así mismo debemos perdonar si nos han lastimado y nos han fallados.

NUESTRO PADRE DIOS NOS DICE» «HONRA A TUS PADRES» Y PUNTO.

Es un principio, un reglamento, que no se puede cambiar o modificar, así es como vive un verdadero Hijo de Dios!

LA HONRA es para toda la vida! No hay un tiempo donde podamos decir, bueno ellos ya están grandes, yo ya soy mayor de edad, ya no les debo respeto.

LA HONRA es por siempre o tal vez ellos ya no están aquí, se adelantaron en el viaje eterno, o tengo años de no verlos, se puede dar honra, así.

Claro que sí, podemos seguir HONRANDO SU MEMORIA, y eso va desde no maldecir su nombre, hasta honrarlos con nuestra manera de vivir, siendo buenos Hijos, hombres y mujeres de bien, que dan honor no solo a sus Padres aquí en la tierra, sino a Nuestro Padre Celestial.

Al vivir en el propósito de Dios para nuestras vidas, damos honra y honor a Dios; así mismo honramos la vida de nuestros Padres, aplicando lo bueno que nos enseñaron y aprendiendo de los errores que pudieron haber cometido ellos.

Cuando una Madre, habla acerca de los errores que cometieron ellos como Padres, solo podemos decir, nadie es perfecto.

En un hogar donde no se vive conforme a los reglamentos de Dios, no se puede esperar una gran bendición o una unidas familiar.

Hoy en día hay muchas familia disfuncional, con conflictos sin resolver, por nuestros errores como padres, pero cuando Cristo llega a nuestras vidas y a nuestra familia todo cambia y como dice el coro «Con Jesús en el hogar se vive mejor»

Debemos entender que Dios nos pide, honrar a nuestros Padres y punto, no nos da el lugar de ser jueces condenando a nuestros padres.

Llegará el tiempo que el hijo será también Padre, y al igual que nuestros Padres, tampoco somos perfectos.

En lugar de juzgar o condenar debemos aprender de los errores que cometieron nuestros Padres, pero seguramente cometemos nuestros propios errores, y eso muchas veces es por ignorancia, o como dije anteriormente, por la falta de Dios en la familia.

Si aún tienes a tus Padres, Hónralos! Perdona si tienes que perdonar, dales su lugar, aun cuando ellos no te lo han dado a Ti, porque Si tus Padres no han visto lo bueno que has hecho, o haces Tu Padre Celestial que está en los cielos, si lo ve, y del recibirás grande recompensa, además si ya eres Padre, estarás enseñando un principio de obediencia a tus Hijos, y recuerda trata a los demás como quieres ser tratado, no como se merecen.

HONRA A TUS PADRES, con tus palabras, con tu presencia, con un regalo, con una llamada de teléfono, con tu tiempo, con tu manera de vivir, Hónralos en todo tiempo no solo el día del Padre o de las madres, no los maldigas ni con el pensamiento, porque eso traerá maldición a tu vida.

Dios nos de sabiduría para ser los mejores Hijos y los mejores padres.

PUEDES DECIR: PADRE DIOS, sobre todas las cosas queremos darte a Ti la Honra y Honor en nuestras vidas, y hacer tu voluntad. Ayúdanos a ser Hijos obedientes, trae sanidad, restauración y salvación a nuestros hogares. en el nombre de Jesus amén.

“EL BIEN QUE HICIERES A TUS PADRES, ESPÉRALO DE TUS HIJOS”.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/768

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.