EL SEÑOR ES MI PASTOR

EL SEÑOR ES MI PASTOR
by Javier Alor Martínez

SALMOS 23:1 |BLA «El señor es mi pastor; nada me faltará»

Cuando el Rey David expresó estas palabras “Él señor es mi pastor”, lo hizo porque él sabía muy bien todo lo referente a este oficio, debido que en su juventud pastoreo las ovejas de su padre.

1 SAMUEL 17:34-35 |RVR60 «David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba»

Por lo tanto, el Rey David sabía que las ovejas son animales indefensos, temerosos y que necesitan ser guiados, ya que sin un pastor que las defienda o las guíe, es muy difícil que sobrevivan de los depredadores o del peligro de descarriarse en el campo.

De igual manera, nosotros como cristianos somos esas ovejas que necesitan ser cuidadas y dirigidas por nuestro gran pastor Jesucristo.

1 PEDRO 5:8 |LBLA «Sed de espíritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quien devorar»

Debido que los peligros que enfrentamos son similares. Por un lado, está el enemigo como león rugiente buscando a quien devorar y por otro lado los vientos de doctrinas, los deseos de la carne y las tentaciones de este mundo y el señor como nuestro pastor a través de su espíritu santo nos guía a toda verdad.

JUAN 16:13 |LBLA «Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir»

De esta manera necesitamos ser guiados por El Señor y su palabra. Porque así como una oveja es cuidada, alimentada y guiada por su pastor, ninguna de estas cosas nos faltará a los que somos cuidados, alimentados y guiados por Cristo.

COMO PASTOR NOS ALIMENTARÁ Y NOS DARÁ SU DESCANSO

SALMOS 23:2 |RVR60 «En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará»

Uno de los principales trabajos del pastor es buscar pastos y agua para sus ovejas. Pero también, un lugar en donde puedan descansar, debido a que las ovejas son animales muy torpes y dependientes del pastor.

Debido que si su pastor no le consigue un sitio para descansar, ellas se acuestan sobre lugares incómodos, donde hay piedritas y no descansan.

Muy similar ocurre con nosotros, necesitamos que nuestro Gran Pastor nos lleve a esos lugares de delicados pastos y corrientes de agua, ese alimento espiritual es su palabra.

Debido que como humanos siempre estamos afanados y preocupados por todo. Sentimos preocupación por el futuro, la economía, por la vestimenta, por lo que tenemos y por lo que no tenemos.

Solo el señor Jesucristo es el único que nos puede dar verdadero descanso y esa paz que el mundo no puede dar.

La única manera de tener ese descanso es vivir en obediencia y comunión con Dios. Porque cuando estamos en su presencia encontramos plenitud de gozo.

SALMOS 16:11 |RVR60 «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre»

EL SEÑOR CÓMO NUESTRO PASTOR NOS ANIMARÁ Y NOS GUIARÁ

SALMOS 23:3 |RVR60 «Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre»

Unos de los principales oficios del pastor es cuidar y curar las ovejas enfermas o heridas.

Pero también, debe encargarse de guiar a las ovejas por en el camino correcto o evitar que las ovejas se descarríen de la manada.

Por lo tanto, en caso de que esto suceda, debe ir tras esa oveja perdida para hacerla volver a tomar el rumbo correcto.

De esta manera trabaja nuestro señor Jesucristo en nuestras vidas, cuando venimos a él.

El señor Jesucristo está interesado en restaurarnos, sanar nuestras heridas y darnos una nueva vida caminando a su lado.

Siendo el señor Jesucristo el gran pastor, desea guiarnos por el camino correcto, pero en caso de que fallemos también está dispuesto a ir por nosotros para hacernos volver a retomar su camino.

Podemos ver ese ejemplo tanto en el apóstol Pedro como en el Rey David, de los muchos que hay en la Biblia. A pesar de que fallaron, Dios los guió al arrepentimiento para que tomaran nuevamente el rumbo correcto.

EL SEÑOR CÓMO NUESTRO PASTOR NO LLENARA PAZ Y ALIENTO EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE NUESTRA VIDA

SALMOS 23:4 |RVR60 «Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tú cayado me infundirán aliento»

En este pasaje de la palabra cuando el Rey David dice “Aunque ande en valle de sombra y de muerte” se refiere a los momentos de pruebas que tuvo que pasar en su vida, como las persecuciones de sus enemigos o tiempos difíciles.

También dice “No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”refiriéndose a su fe estaba puesta en Dios, de esta manera mostraba la esperanza que tenía en El Señor en medio de las pruebas que tuvo que enfrentar.

Al igual que David, en esos momentos difíciles debemos de refugiarnos en Dios y tener nuestra confianza puesta en Él en medio de las pruebas.

Recordemos que lo que dice: ROMANOS 8:28 |RVR60 “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan para bien”

Por lo tanto, lo que para el mundo es una desgracia, para los hijos de Dios es una enseñanza que nos ayuda fortalecernos y madurar.

EL SEÑOR CÓMO NUESTRO PASTOR NOS CUIDARA DELANTE DE NUESTROS ENEMIGOS Y EL NOS LLENARA DE ESPÍRITU SANTO Y TENDREMOS SU PAZ Y SU PROVISIÓN

SALMOS 23:5 |RVR60 «Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando»

La palabra “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores”, se refiere al alimento espiritual que Dios da al creyente.

Pero también sabemos que en medio de muchas dificultades o cualquier necesidad que tenga un hijo de Dios, el dueño del oro y de la plata también le ofrece la provisión física.

Un ejemplo de provisión y protección en las escrituras, era como el Rey David buscaba los mejores lugares para alimentar de pastos a sus ovejas, pero al mismo tiempo las cuidaba muy bien de los devoradores.

De esta manera quiso plasmar, como el gran pastor prepara nuestro alimento espiritual, pero también nos protege del enemigo de las almas.

Cuando dice “Unges mi cabeza con aceite”, se refiere a la unción del Espíritu Santo en nuestras vidas, apartándonos para una consagración y santidad en el servicio a Dios.

El Espíritu de Dios es quien nos revela la Palabra y nos ayuda a dar testimonio de nuestro señor Jesucristo.

JUAN 14:26 |RVR60 «Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

HECHOS 1:8 |RVR60 «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra»

En este mismo versículo también dice: “Mi copa está rebosando”,refiriéndose a la abundante Gracia que Dios nos ha dado por medio del sacrificio de nuestro señor Jesucristo.

Cuando la copa de la ira de Dios fue derramada en Cristo por nuestros pecados. A cambio, derramó su gracia (favor inmerecido) para que todo aquel que se arrepienta de sus pecados, cambie el rumbo de su vida y crea en el señor Jesucristo poniendo su mirada en él.

HEBREOS 12:2 |RVR60 «Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios»

EL SEÑOR CÓMO NUESTRO PASTOR NOS LLENARÁ DEL BIEN Y SU SU MISERICORDIA TODA NUESTRA VIDA

SALMOS 23:6 |RVR60 «Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días»

Las palabras “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida”, se refiere a las bendiciones que alcanzan todos aquellos que creen en Cristo.

Debido que el señor Jesucristo fue el único que cumplió con la Ley de Dios, pero decidió cambiar la bendición que por derecho le tocaba, por la maldición de cargar todos los pecados del mundo, para bendecir así, a todos los que creen en Él.

LAS BENDICIONES SÓLO SON RECIBIDAS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Aunque muchas veces se tenga un concepto errado, que solo las cosas materiales son bendición.

Las sagradas escrituras dice que las «Bendiciones de Dios no añaden tristeza» (Proverbios 10:22), ya que existen casos donde “Aparentes bendiciones” apartan al cristiano del camino de Cristo.

LA PRINCIPAL BENDICIÓN QUE MUESTRA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS ES LA SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO:

JUAN 3:16 |RVR60 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna»

ROMANOS 6:23 |RVR60 «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro»

HECHOS 16:31 |RVR60 «Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa»

OTRAS DE LAS BENDICIONES ES LA PAZ QUE EL PADRE ETERNO NOS EN MEDIO DE CUALQUIER SITUACIÓN O CIRCUNSTANCIAS

JUAN 14:27 |RVR60 «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo»

LA OTRA BENDICIÓN ES EL GOZO DE ESTAR EN SU PRESENCIA

SALMOS 16:11 |RVR60 «Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre»

EL DESEO DE NUESTRO DIOS ES QUE TÚ SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS, Y QUE TENGAS SALUD, ASÍ CÓMO PROSPERA TÚ ALMA

3 JUAN 1:2 |RVR60 «Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma»

UNAS DE LAS GRANDES BENDICIONES ES QUE EL DESEO DE NUESTRO DIOS ES QUE NO ESTÉS SÓLO Y EN SU INFINITA MISERICORDIAS EL NOS REGALA UNA FAMILIA E HIJOS PARA DISFRUTARLO

GÉNESIS 2:18 |RVR60 » Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él»

PROVERBIOS 18:22 |TLA «Si ya tienes esposa, ya tienes lo mejor: ¡Dios te ha demostrado su amor!»

SALMOS 127:3 |RVR60 «He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre»

Por lo tanto, las sagradas escrituras dice que todo lo demás viene por añadidura cuando buscamos el reino de Dios y su justicia (Mateo 6:33).

Por ultimo dice: “Y EN LA CASA DE JEHOVÁ MIRARÉ POR LARGOS DÍAS ” esta palabra se refiere a la Eternidad y la Salvación.

Esta es la esperanza del creyente que un día tuvo un arrepentimiento verdadero y entregó su vida a Cristo.

Las sagradas escrituras enseña que para los que mueren en Cristo no es el fin, sino el comienzo de una Vida Eterna al lado de Jesús.

LUCAS 23:42-43 |RVR60 «Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso»

JUAN 12:26 |RVR60 «Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará»

FILIPENSES 1:23 |RVR60 «Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1083

1 comentario

    • humberto el 6 mayo, 2022 a las 9:57 am
    • Responder

    Dios les continúe bendiciendo. Qué linda enseñanza; amplia completa.

    Gracias, Mil gracias.

    Casa de bendición. Son una bendición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.