NO TE QUEJES, COMO TRATAS, TE TRATARAN

NO TE QUEJES, COMO TRATAS, TE TRATARAN
by Javier Alor Martínez

MATEO 7:12 |RVR60 «Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas»

La regla de oro no es más que la aplicación práctica de que dice las sagradas escrituras, Como tratas a los demás, así te tratarán a ti”

Hay una fábula japonesa que dice; Hace mucho tiempo, en un apartado pueblo japones se construyó una casa con 1000 espejos.

Un perrito al que no le marchaban muy bien las cosas y que andaba con el gesto un tanto torcido -paradigma de su cabreo con el mundo- decidió acercarse para ver que había dentro de aquella casa a la que los habitantes de aquel pueblo iban entusiasmados.

El perro con el gesto torcido abrió la puerta y se encontró a 1000 perritos con cierta expresión de enfado.

Se sintió amenazado y les ladró, lógicamente sus imágenes hicieron el mismo gesto mientras el eco le devolvía el sonido. Cerró rápidamente la puerta y salió corriendo para esconderse en su casa pensando: “Ese lugar es el más horrible del mundo y nunca volveré a él”.

Había otro perrito del mismo pueblo, que no era infeliz como el anterior, también quiso ver la casa de los mil espejos por dentro.

Así, entusiasmado se acercó a la puerta. Al entrar el perro feliz se asombró muy gratamente al ver 1000 perritos que le miraban con una sonrisa alegre y curiosa. Al volver a su casa pensó: Que lugar tan maravilloso y agradable. Volveré a menudo a visitarlo”.

EL REFLEJO DE TUS GESTOS, TUS ACCIONES Y TUS HÁBITOS SON PROYECTADOS EN LOS QUE TE RODEAN

Si vas por la calle con un rostro sereno y amigable, con una sonrisa y la intención de ayudar a los demás, probablemente recibirás de ellos tranquilidad, confianza y amistad.

Si por el contrario caminas con indiferencia, amargura, odio y gesto de enfado y con ganas de pelear a flor de piel, los otros actuarán de la misma forma contigo.

Recuerda que el reflejo de tus gestos, tus acciones y tus hábitos son proyectados en los que te rodean.

Sé como el perrito feliz y curioso que, con su reflejo, logró tener una experiencia hermosa en la casa de los mil espejos.

Sonríe a la vida y comprarás oportunidades para que esta te devuelva la sonrisa.

CUANDO ACTUAMOS CON RENCOR Y ODIO, VAMOS A COSECHAR LO MISMO, AL CONTRARIO CUANDO NUESTRA ACTITUD ES DE RESPETO

LEVÍTICO 19:18 |RVR60 «No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová»

Actualmente se vive una situación muy difícil, debido al escaso respeto entre nosotros, los juzgados, las fiscalías y asociaciones de derechos humanos están lleno de denuncias por falta de respeto.

No somos capaces de comprender que el respeto hace que se viva en armonía y se disfrute a la familia y a la vida misma.

TRATA A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TRATARÁN

MATEO 5:16 |RVR60 «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos»

Hoy en día las relaciones entre las personas estan contaminadas por la desconfianza, el cálculo, el aislamiento y el individualismo.

La antigua solidaridad fue reemplazada por la competencia salvaje a la que no escapa ni la propia familia ni los amigos más cercanos.

Pero si se reconstruyen las relaciones en base al ideal de tratar al otro como quisiera ser tratado se abren las puertas a una nueva sociedad.

No puedes exigir ser escuchado, si no eres capaz de escuchar. No puedes demandar un trato justo si tú no estás dispuesto a darlo.

Recuerda que en la manera de dar está el recibir. No podemos practicar la ley del embudo exigir a los demás la parte estrecha, lo complicado, lo difícil y cuando nos toque a nosotros que sea la parte más ancha, la más fácil.

El respeto lo debemos inculcar desde la niñez y por supuesto no hay otra manera de hacerlo que predicar con el ejemplo.

Si nuestros hijos ven que tratamos a los demás de manera digna, será más fácil inspirarlos a comportarse así.

Si en nuestras familias hay un ambiente de comprensión, de aceptación, de libertad, de amor a las diferencias del otro.

Si hay coherencia entre las enseñanzas y educación entre los padres y no se menosprecia ni se quita autoridad para conseguir el cariño de los hijos por separado, ellos crecerán en un ambiente de tolerancia y convivencia positiva que les permitirá tratar a quienes los rodean de manera adecuda.

Debemos por tanto tener siempre, siempre una actitud respetuosa, da igual quien tengamos delante.

Cuando vayamos a hacer o a decir algo a otra persona, pensemos de qué manera nos gustaría oírlo si nos lo dicen a nosotros, y hacerlo de este modo.

Seguramente comunicaremos con tranquilidad y sin hacer daño.

Tener presente que no siempre la falta de respeto está acompañada de gritos o insultos, muchas veces un silencio puede resultar mas doloroso que las palabras y un no hacer, puede llegar a ser mas destructivo que muchas acciones.

Muchas veces se disfraza de sutil manipulación, quitando la libertad de elegir y decidir, por nosotros mismos.

No debemos nunca pasar la frontera que marca el espacio vital de los demás, ni permitir que traspasen la nuestra.

Hay un espacio que es personal y que no debe ser invadido. Todos tenemos este espacio, donde no puede entrar nadie, sino está invitado.

Ser amables con nosotros nos lleva a ser amables con los demás, y ayuda a entender que para entrar en la vida de las personas hay que estar invitados,

El respeto a los demás es el mejor compañero de viaje, nos abre las puertas de las bendiciones.

EL RESPETO TE HACE TENER UNA BUENA CONCIENCIA

1 PEDRO 3:8-9 |RVR60 «Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

QUIERES VIVIR BIEN APRENDE A RESPETAR

1 PEDRO 3:9-13 |RVR60 «Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?

TU FALTA DE RESPETO TE PUEDE LLEVAR A LA DESGRACIA

PROVERBIOS 17:5 |RVR60 «El que se mofa del pobre afrenta a su Hacedor; el que se regocija de la desgracia no quedará sin castigo»

PROVERBIOS 24:23-25 |RVR60 «También éstos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno. Al que dice al impío: Justo eres, lo maldecirán los pueblos, lo aborrecerán las naciones; mas los que {lo} reprenden tendrán felicidad, y sobre ellos vendrá abundante bendición»

EN EL RESPETO A DIOS AHÍ ESTÁ LA BENDICIÓN

ÉXODO 20:7 |LBLA «No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano, porque el SEÑOR no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano»

Dios es digno de gran respeto y el respeto a Dios es el cuidado de no ofenderle.

Mucha gente ha confundido temor de Dios con el miedo a Dios. Creen que Dios es un malvado que espera de nosotros la sumisión de los esclavos y de todos aquellos que le tienen miedo.

Además también confunden respeto con miedo. Dios no se le tiene miedo. Dios es amor y no quiere que nosotros nos escondamos sino que lo amemos.
Respetar a Dios es amarlo. ¿Cómo manifiesto mi respeto a Dios?, obedeciendo su palabra y amando de todo corazón.

ÉXODO 20:20 |LBLA «Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en vosotros, y para que no pequéis»

DEBEMOS RESPETAR A NUESTRAS AUTORIDADES

Los que presiden y están en puestos de autoridad son dignos de respeto, si tú no respeta seguramente a ti no te respetarán.

1 SAMUEL 24:5-6 |RVR60 «Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová»

EL RESPETO SE INICIA RESPETÁNDOSE UNOS A OTROS, AL HERMANO, A DIOS, AL REY Y AL ANCIANO.

1 PEDRO 2:17 |NVI «Den a todos el debido respeto: amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey»

LEVÍTICO 19:32 |NVI «»Ponte de pie en presencia de los mayores. »Respeta a los ancianos. »Teme a tu Dios. Yo soy el Señor»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1063

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.