HE ROGADO POR TI, QUE TÚ FE NO FALTE

HE ROGADO POR TI, QUE TÚ FE NO FALTE
by Javier Alor Martínez

LUCAS 22:32 |RVR60 “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos»

En las sagradas escrituras encontramos a un hombre igual que nosotros llamado Pedro el tuvo sus puntos fuertes y sus debilidades. Es hermoso ver cómo el señor Jesús tomó a este hombre y lo moldeó en una roca sólida de ser de un carácter fuerte llego hacer un gran hombre de Dios, Pedro fue transformado.

JEREMÍAS 18:3-4 |LBLA «Entonces descendí a casa del alfarero, y he aquí, estaba allí haciendo un trabajo sobre la rueda Y la vasija de barro que estaba haciendo se echó a perder en la mano del alfarero; así que volvió a hacer de ella otra vasija, según le pareció mejor al alfarero hacerla»

Este hombre porque es tan parecido a cada uno de nosotros. Él hizo las mismas cosas que hacemos a veces nosotros, sus errores y sus arrebatos emocionales han sido escritos para que podamos observar como nuestro señor Jesús lo transformó.

EL SEÑOR JESÚS VE EN PEDRO NO UNA PERSONA DÉBIL SINO A UNA ROCA, AUN CON TODOS SUS DEFECTOS EL SEÑOR MIRO LO QUE EL SER HUMANO NO ALCANZA VER

Andrés era hermano de Pedro. Él fue el primero en responder a Jesús.

JUAN 1:40-42 |RVR60 «Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo). Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)»

En el Antiguo Testamento el Mesías era el «Ungido». Reyes, profetas y sacerdotes eran ungidos con un frasco de aceite. Denota el rey de Israel, «Él ungido de Jehová».

El señor Jesús mismo demostró ser, por excelencia, el Mesías, en todos los papeles de profeta, sacerdote y rey. Andrés estaba diciendo que hemos encontrado el ungido del Señor.
Y lo trajo a Jesús. Mirándolo Jesús, dijo: «Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas —es decir, Pedro» (JUAN 1:42).

Juan nos dice que el señor Jesús «MIRÓ.» No era una simple mirada cortés, sino una mirada penetrante. Era la mirada de un investigador.

Podríamos decir, «Miró a través de él.»
Es imposible para nosotros imaginar lo que el señor Jesús haría de un hombre como Pedro, cuando nosotros traemos una persona derrotada débil al señor, nunca logramos imaginar lo que Dios puede hacer en él. Nuestra tarea es ser un Andrés y llevarlos al señor Jesús y de lo demás él se encarga de transformar y hacer una nueva criatura.

Simón Bar-Yohanan es el nombre completo de Pedro. Él señor Jesús cambió su nombre a Cefas, una palabra aramea que significa «ROCA» Pablo también lo llamó Cefas, añadiendo una «S» final para adaptarlo a la lengua griega. La forma aramea se tradujo en forma griega, Pedro (Petros).

Petros es un pedazo o fragmento de roca o piedra. El señor Jesús miró a Pedro con un penetrante conocimiento de él y vio lo que Pedro llegaría a ser.

El señor Jesús no miro a Pedro como un débil y frágil hombre, no vio en él a un fracasado. El señor dijo Yo lo quiero en mi equipo. Él no es un fracasado.

El Jesús miró a Pedro y le dijo aquí esta una pedazo de roca. Aquí hay una piedra que se puede pulir en algo fuerte y hermoso.

Cuando Pedro sigue al señor Jesús su vida comienza de nuevo y se convierte en un hombre nuevo. Por lo tanto, se necesita un nuevo nombre. El señor Jesús ve lo que un hombre puede llegar a ser, él señor ve sus potencialidades y posibilidades.

Eso no quiere decir que él señor Jesús no ve los fracasos cotidianos o deficiencias de Pedro.

Cuando nadie ve ningún potencial en ti, y es probable que no crean en lo que eres, el señor Jesús mira y piensa diferente y te puede transformar en gran potencial.

PEDRO LA ROCA FALLA Y LLORA AMARGAMENTE

MATEO 26:69-75 |RVR60 «Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno. Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente»

EL SEÑOR JESÚS YA SE LO HABÍA ADVERTIDO QUE ÉL LO NEGARÍA

LUCAS 22:31-34 |RVR60 «Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces»

PEDRO LA GRAN ROCA DESCUIDO SU COMUNIÓN OSEA SU ORACIÓN Y A PESAR DE SER UNA ROCA, FUE DÉBIL EN EL MOMENTO DE LA PRUEBA, EL SEÑOR SE LO ADVIRTIÓ

MATEO 26:36-46 |RVR60 «Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad. Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega»

LUCAS 22:32 |RVR60 «HE ROGADO POR TI, QUE TÚ FE NO FALTE ….»

Pedro soportó una severa prueba y el señor Jesús le estaba asegurando que no importaba lo que él pudiera enfrentar, su fe no fallaría.

Aunque Pedro había negado al señor Jesús, nuestro Dios no lo abandonó, ni por un momento. Este discípulo, alguna vez temerario, ahora quebrantado y angustiado por su fracaso, nunca estuvo, ni por un momento, solo.

No importa la prueba que estés atravesando, el dolor que estés sufriendo o la pena que estés soportando; el señor Jesús está intercediendo por ti. En este mismo momento, en medio de tus tormentas, Él está defendiendo tu causa y Él nunca te ha abandonado.

Si sientes que haz fallado y no tienes paz en tú corazón, haz lo que hizo pedro venir al señor arrepentido de todo corazón y el señor te perdonará

MATEO 26:75 |RVR60 «Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente»

Aún con tus errores y faltas el señor te ama y quiere ayudarte.

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

https://iglesiacasadebendicionmx.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1059

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.