SI ESTOY CONTIGO, YA NADA QUIERO EN LA TIERRA

SI ESTOY CONTIGO, YA NADA QUIERO EN LA TIERRA
by Javier Alor Martínez

SALMOS 73:25 |NVI «¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra»

Si hubo un hombre que supo el verdadero significado de la presencia de Dios fue el escritor del SALMOS 73

ASAF, este era el director de la alabanza de David 2 CRÓNICAS 29:30 |LBLA «Entonces el rey Ezequías y los oficiales ordenaron a los levitas que cantaran alabanzas al Señor con las palabras de David y del vidente Asaf. Cantaron alabanzas con alegría, y se inclinaron y adoraron.

ASAF, Escribió 12 preciosos salmos, su nombre significa “Recolector”.

ASAF le sucedió algo que constantemente nos pasa a nosotros, nos detenemos a ver lo que pasa a nuestro alrededor y nos sentimos tan abrumados ante muchas cosas que no les encontramos explicación lógica alguna.

Este hombre testificaba diciendo en el SALMOS 73:2 |NVI “Yo estuve a punto de caer, y poco me faltó para que resbalara»

Es decir casi caía de la gracia. Sin embargo en los momentos de debilidad encontró respuesta certera en un glorioso lugar; El Santuario de Dios, allí pasan cosas inexplicables.

Que bien se siente, cuando tenemos alguna necesidad, y sabemos que contamos con alguien que nos puede brindar su ayuda, en forma efectiva.

SALMOS 73:25 |NVI «¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra»

Estas palabras expresan un sentimiento muy profundo de un alma que tiene una gran confianza en su Dios.

PERO LA ENVIDIA NOS ALEJA DE LA PRESENCIA DE DIOS, ASAF FUE OBJETO DE ESTE MAL

SALMOS 73:3 |NVI «Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de esos malvados»

SALMOS 73:12 |NVI «Así son los impíos; sin afanarse, aumentan sus riquezas»

ASAF él salmista había pasado por una muy triste experiencia, al poner su mirada en las apariencias de esta vida terrenal había hecho algunas comparaciones de sucesos entre las injusticias que se suceden «Debajo del sol» y ha estado a punto de que su alma claudique, viendo que muchas veces a los malos las cosas le marchan bien, y a los justos les acontece como si ellos fueran verdaderamente impíos.

ASAF PRESO DE LA ENVIDIA NO LE DEJABA VER LA GRANDEZA DE DIOS EN SU VIDA Y FUE COMO UNA CARGA

SALMOS 73:16 |NVI «Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable»

Por todo esto, estuvo a punto de que sus pies tomaran el sendero de los malos. Estuvo casi en el desfiladero, hasta que su Fe y su experiencia espiritual le llevo a hechar el freno a su locura, y la cordura se hizo manifiesta una vez que ha estado en la presencia de Dios, dentro del santuario.

LA ENVIDIA EN LA VIDA DE ASAF LO MARCÓ CON AMARGURA DE CORAZÓN Y LE LLENÓ DE NECEDAD E IGNORANCIA, SE VOLVIÓ IRRACIONAL

SALMOS 73:21-22 |NVI «Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia. ¡Me porté contigo como una bestia!»

Cuando el siente la aflicción y la amargura en su corazón él reflexionando ¿del porqué?, él Señor le ha iluminado las cosas que él no había entendido cuando solo miraba con los ojos de la carnalidad envidiado al malvado.

ASAF se da cuenta y confiesa su ignorancia comparándose «Con una bestia sin entendimiento» ahora, cuando sale de la oscuridad, valora lo que él posee en Dios con relación a su presente y a su futuro, y nadie es más rico que él.

CUANDO LAS FUERZAS SE AGOTAN SÓLO ALGUIEN ESTARÁ CONTIGO, ES EL DIOS TODOPODEROSO, TE PODRÁ AYUDAR A SALIR ADELANTE

SALMOS 73:25 |NVI «¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra»

Entonces se da cuenta de que Dios es su mayor Necesidad, y si le tiene a él, ninguna cosa le falta.

Creo que, como el salmista, todo creyente debería poder decir al Señor «FUERA DE TI NADA DESEO EN LA TIERRA» No significa este texto que el anhelo expresado excluya necesariamente todo cuanto no sea de Dios, sino más bien, lo que expresa es que el Señor debe ocupar el lugar prioritario en nuestras vidas.

No podemos olvidar que mucho más importante que las bendiciones de Dios, es el Señor de las bendiciones. Sentirnos satisfechos con él, aun en situaciones de privación terrenal es evidencia de madurez espiritual, y el mejor camino para superar cualquier tipo de frustración.

El apóstol Pablo podía escribir desde la prisión en Roma a los cristianos filipenses diciéndoles con palabras de gozo.

FILIPENSES 4:11 |RVR60 «He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación» Para el Rey David, Dios significaba «su herencia», «Su todo»

SALMOS 16:1-2 |NVI «Cuídame, oh Dios, porque en ti busco refugio. Yo le he dicho al Señor: «Mi Señor eres tú. Fuera de ti, no poseo bien alguno»»

El Rey Salomón escribió en PROVERBIOS 10:22 |NVI «La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse»

Cuado el alma se siente en protegida por Dios, ya no desea ninguna otra cosa para sentirse feliz.

SALMOS 73:25 |NVI «¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra»

Sentirse hijo de Dios es sentirse dueño de todas las cosas, pero ninguna cosa ni en los cielos ni en la tierra es para el creyente más primordial sino Dios mismo.

ASAF, era un hombre rico, aunque él se había sentido muy desgraciado cuando aparto su mirada de su herencia en Dios, y la había puesto en las riquezas de la tierra.

SALMOS 73:3 |NVI «Sentí envidia de los arrogantes, al ver la prosperidad de esos malvados»

La tierra tiene muchas cosas que aparentemente por un tiempo, parecen ser el camino de la felicidad, y es debido a esto que los humanos ponemos nuestros deseos en poseerlas.

2 CORINTIOS 4:18 |RVR60 «No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas»

La tierra y todo lo que contiene se pasa y su gloria, en las manos de los hombres es tan corta como la vida de una flor

1 JUAN 2:16-17 «Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida no provienen del Padre, sino del mundo. Y el mundo se pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre»

La tierra tiene muchas cosas deseables a nuestro corazón, y hay cosas que nos son necesarias mientras dure nuestra vida aquí en la tierra, y debemos hacer buen uso de ellas para nuestro bien, pero lo que no debemos hacer de esas cosas nuestro único fin, pues entonces todo terminará en frustración.

MATEO 6:33 «Buscar primeramente las cosas de Dios, y las demás cosas serán añadidas»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1078

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.