TEN ANIMO, NOS DESMAYE
MATEO 14:27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: !!Tened ánimo; yo soy, no temáis!
EL DESÁNIMO, pero ¿qué es el desánimo? Según el diccionario de la Real Academia de la lengua, se define como la falta de ánimo. ¿Sabes algo?
EL DESÁNIMO es el arma más valiosa que tiene el enemigo contra cualquier creyente, así que la invitación es para que no seas presa del desánimo.
Cuando la persona se desanima su fe disminuye, y por consiguiente le deja de creer a Dios porque una persona que no tiene fe, ni esperanza no puede creer en las cosas que Dios puede hacer en su vida y en la de los demás, dice la Palabra que sin fe es imposible agradar a Dios.
En Deuteronomio, cuando Moisés está a punto de morir, Dios escoge a Josué para que guíe al pueblo de Israel y llevarlos a la tan anhelada tierra prometida. El Señor le habla a Josué y le dice más de tres veces las mismas palabras: esforzaos y cobrad ánimo. Hoy Dios también te quiere decir lo mismo a ti.
DEUTERONOMIO 31: 6 «Esforzaos y cobrad ánimo, no temas, ni tengas miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo, no te dejará, ni te desamparará».
Hay varias clases de desánimo por las que puede pasar las personas, por ejemplo: desánimo espiritual, desánimo familiar, desánimo laboral y el desánimo personal.
EL DESÁNIMO del que te habla el Señor en este día es el que proviene de los ataques de tus enemigos, por eso en la cita el Señor te dice ni tengas miedo de ellos y «ellos» se refiere es a tus enemigos, los cuales son también automáticamente enemigos de Él. Así le dijo Jehová a Josué con respecto a los reyes que tenían que derrotar para ocupar la tierra prometida.
Sé que tus enemigos se levantarán en tu contra y todo ello son pruebas que Dios permite en la vida del creyente porque Él desea hacer cosas nuevas en ti, y al permitir estos ataques,
Él también te dice, «tranquilo hijo mío que no te dejaré ni te desampararé«. Y todos aquellos que te han calumniado y han dicho cosas de ti, caerán por su propio peso, pues se han metido contigo, un hijo de Dios.
PERO DEBES ESFORZARTE y eso quiere decir que cuando llegues al límite de todas tus fuerzas, es cuando debes sacar esas energías de reserva que son las que van a permitir que llegues aún más lejos.
ESFORZARSE también es sinónimo de sacrificarse y a Dios le agrada que vayas una milla extra en tu andar para alcanzar la meta. Cuando nos esforzamos, cobramos ánimo y encontramos nuevas formas de vencer la prueba que sea que tenemos al frente porque Dios es un dios creativo y es Él quien te da las ideas para salir adelante de todas las pruebas.
Es hermoso ver que el Señor, en este punto que no te desanimes, que te esfuerces y que cobres ánimo para enfrentar la carrera y así poder salir victorioso de la tormenta, porque en Cristo somos más que victoriosos.
No te vuelvas presa del desánimo ni le des cabida al enemigo para que te haga pensar que Dios no puede hacer eso que tú tanto le has pedido en oración.
El enemigo te quiere robar la bendición, él quiere que te desanimes, pero la orden del Padre celestial es esforzaos y cobrad ánimo.
No sé por cuál circunstancia estés pasando hoy, pero sé que este devocional tiene un propósito y es que le creas o le vuelvas a creer a Dios.
Solo recuerda cuando nuestro Dios promete algo, no hay nada que impida que se cumpla. Si estás atravesando por una tormenta muy fuerte y tu nivel de ánimo se está agotando, ésta es una buena oportunidad para animarte y enfrentarlo, todo con nuevas fuerzas, creyendo en él Señor, Esfuérzate, anímate, no tengas miedo y se valiente en él está la victoria.
JOSUÉ 1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
1 CRÓNICAS 28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
2 CRÓNICAS 25:8 Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar.
2 CRÓNICAS 32:7 Esforzaos y animaos; no temáis, ni tengáis miedo del rey de Asiria, ni de toda la multitud que con él viene; porque más hay con nosotros que con él.
HECHOS 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús.
FILIPENSES 1:20 Conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com
UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.