EL SEÑOR ES MI FORTALEZA

EL SEÑOR ES MI FORTALEZA

SALMOS 18:1-6 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, Y seré salvo de mis enemigos. Me rodearon ligaduras de muerte, y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me rodearon, Me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.

LA PALABRA FORTALEZA: Es fuerza, vigor, capacidad, habilidad para soportar y resistir las pruebas y tentaciones, es estar firmes sin fluctuar en un propósito.

Todos sabemos que lo que vale exige un esfuerzo, llenarse de fuerzas, en el mundo secular nos fortalecemos físicamente con vitaminas, alimentos, dietas, estrategias  humanas, etc.

Pero nos olvidamos de lo más importante la Fortaleza espiritual que Dios nos ofrece, que él mismo vino a darnos, a llenarnos para ayudarnos, y a veces luchamos con nuestras fuerzas, pero Él nos dice que la lucha es de Él, y es con su Espíritu.

Como creyentes no dejemos de hacer nuestra parte, planear, realizar, tomar decisiones, rectitud, Emprender acciones, ejercitar la paciencia, el amor, establecer metas, horarios, dejar el miedo, organizarse, autodominio y control, perseverar, ejercitar y hacer lo que Dios nos manda que hagamos; nos compara con las ciervas, mamíferos ágiles que se van a las alturas cuando  el lobo las ataca, y no las puede tocar, pues estamos a lado del Señor, mi refugio, mi salvación.

EL SEÑOR ES MI FORTALEZA, NO DEBEMOS DUDAR

  • HABACUC 3:17-19 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. EL SEÑOR ES MI FORTALEZA, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis Alturas me hace andar.
  • ZACARIAS 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Cuando nos sentimos débiles, angustiados, amenazados, solos, enfermos, sin ánimo, y nosotros entonces oímos la voz del Señor que nos dice YO SOY TU FORTALEZA, entonces vamos donde El, nos remontarnos a las Alturas a buscarlo en oración y ayuno, para que nos dé ayuda ; empezamos a creer su palabra, y nos  llenamos de Él, y él nos fortalece con su Espíritu Santo, Él promete que nos dará esas FUERZAS para, continuar y vencer, nos llenamos de GOZO, fe, alabamos y damos gracias al Señor, entonces vamos a ser fortalecidos y venceremos.

MI DIOS, ES MI FORTALEZA

  • SALMOS 73:26 |NVI Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna.
  • ISAÍAS 40:31 |NVI Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.
  • 2 CORINTIOS 12:10 |NVI Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
  • SALMOS 31:24 Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, Y tome aliento vuestro corazón.
  • SALMOS 28:7-8 Jehová es mi fortaleza y mi escudo; En él confió mi corazón, y fui ayudado, Por lo que se gozó mi corazón, Y con mi cántico le alabaré. Jehová es la fortaleza de su pueblo, Y el refugio salvador de su ungido.

NO TEMAS DIOS ES TÚ AYUDADOR

  • DEUTERONOMIO 20:4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros.
  • DEUTERONOMIO 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
  • NEHEMÍAS 8:10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

TEN CONFIANZA NO TEMAS

  • ISAÍAS 12:2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.
  • ISAÍAS 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
  • 1 CORINTIOS 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
  • 2 CORINTIOS 12:9-10 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
  • FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Solo recuerda que la fortaleza es fuerza, vigor, capacidad, habilidad para soportar y resistir las pruebas y tentaciones, es estar firmes sin fluctuar en un propósito. Debes saber que lo que vale tiene un costo y exige un esfuerzo, Para poder obtener algo es necesario esforzarnos, ser valiente, no tener miedo y no desmayar.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/670

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.