El GOZO DEL SEÑOR

El GOZO DEL SEÑOR

NEHEMIAS 8:10 Porque el gozo de Jehová es vuestra fortaleza.

Era un episodio único, Esdras el escriba había reunido a todo el pueblo de Israel para leer la ley, luego de la restauración y la repatriación de Babilonia.

La mayoría de los israelitas en este tiempo no recordaban la ley o mejor dicho no habían sido enseñados.

Un Esdras imponente con la gracia y el respaldo de Dios leía la ley mientras aquel pueblo el cual había olvidado los mandamientos de su Dios lloraba porque entendían lo que Dios les estaba hablando.

  • ¿Cuántas veces hemos llorado?
  • ¿Cuándo hemos percibido que Dios nos está hablando?
  • ¿Cuántas veces hemos reconocido que habíamos estado haciendo lo contrario de lo que Dios nos había mandado a hacer?

Hay momentos en los cuales la voz de Dios es tan audible para nuestro espíritu que no podemos detener las lágrimas quizá al darnos cuenta que Dios es tan lindo y misericordioso que nos está dando nuevas oportunidades.

En este caso Esdras con la gracia y el respaldo de Dios leía la Ley el pueblo lloraba escuchando lo que decía la ley, pero en un momento Esdras les enseño que las emociones no lo son todo.

Que llanto podía haber pero más allá del llanto o del lloro tenía que haber una actitud de querer comenzar a hacer bien las cosas y esto es a través del GOZO.

Sin duda una vida con el GOZO del Señor es una vida que se mantendrá en fortaleza y con ganas de querer agradar a Dios.

No es momento de estar llorando por lo que no hemos podido hacer, es momento de fortalecernos en el GOZO del Señor y comenzar a tener una actitud de acción, en la cual queramos hacer lo que Dios nos ha mandado a hacer.

Tú puedes estar triste por muchas circunstancias que te rodean, pero recuerda algo.

La adversidad es inevitable. Llega sin ninguna advertencia, y nos toma por sorpresa. Tiene la habilidad de debilitarnos o fortalecernos.

Pero el gozo no es una sensación de felicidad que se supone que usted las tiene cuando las cosas marchan bien.

Es mucho más que eso. El GOZO es una de las fuerzas espirituales más poderosas del mundo.

Lea con atención lo que dice Nehemías 8:10, y le mostraré por qué. Si hiciéramos un diagrama de este versículo y quitáramos las palabras “de Jehová”, encontraríamos que en realidad está diciendo que el GOZO es fortaleza.

Las dos cosas son intercambiables, y por esa razón el GOZO es tan importante.

No se puede vivir una vida de fe sin ser fuerte en el Señor, y cuando Dios quiere fortalecernos, utiliza el GOZO para hacerlo.

El GOZO no es un estado anímico pasajero ni es sólo un estado mental, sino también una fuerza verdadera, y no hay nada que el enemigo pueda hacer contra él. Así como el temor tiene que ceder a la fe, el desaliento tiene que ceder al GOZO.

Como parte del fruto del Espíritu Santo, el GOZO ya está en usted. Pero si desea aprovechar el poder del GOZO, es necesario que lo cultive, lo confiese y lo ponga en práctica.

No importa la situación por la que esté pasando, usted puede hacerlo lleno de GOZO y fortalecido en el Señor. Usted puede recurrir al poder del Espíritu Santo dentro de usted y salir adelante.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/667

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.