DAR PARA RECIBIR

DAR PARA RECIBIR

2 CORINTIOS 9:6-7 |NVI  Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará. CADA UNO DEBE DAR según lo que HAYA DECIDIDO en su CORAZÓN, no de MALA GANA ni por OBLIGACIÓN, porque DIOS AMA al que DA con ALEGRÍA

La palabra DAR se refiere a Entregar, Ofrecer, Pagar, Dar Limosna Ofrendar, Diezmar, Ser Generoso, Desprenderse de lo Propio, Bendecir y No Maldecir, Amar y No Odiar, Perdonar y No Calumniar.

Dios nos enseñó este principio, con la ofrenda de su propio Hijo el Señor Jesucristo.

Nuestro Señor JESÚS se dio a si mismo por nuestras necesidades, Él ya pago por nuestras deudas, pecados, rebeliones delante de Dios Padre en la cruz del calvario.

Su obra fue suficiente y eterna a nuestro favor; por lo tanto nuestra OFRENDA no es un pago, sino una SEMILLA que sembramos, para vida eterna, porque en el Señor JESUS está la vida y la fuente de todo poder están en El.

Este principio divino sobre ser PROSPERADO  DIVINAMENTE, cuando el  Señor JESÙS nos dice DAD y se OS DARA, quiere decir que el DAR va junto al RECIBIR, solamente dando, nos colocamos en posición de RECIBIR, esperar y COSECHAR, cuando DAMOS.

Con gozo; nosotros mismos debemos DARNOS para Dios, así como Él se dio a nosotros, para RECIBIR sus BENDICIONES.

Debemos permanecer atentos a las maneras diferentes que Dios emplea para ENTREGAR nuestra COSECHA, ser EXPECTANTES, VIGILANTES, pues cuando DAMOS.

Dios nos DA, cuando SEMBRAMOS, de hecho sabemos que vamos a COSECHAR, la tierra nos devuelve, es una relación recíproca, depositas dinero en el banco, recibes intereses

Hay mucha gente que quiere RECIBIR sin DAR nada, especialmente cuando se trata de las cosas de Dios, siempre esperan recibir sin Dar nada.

Pero este es un  principio o ley divina: Si no estamos invirtiendo nuestro tiempo, talento, dinero, no esperemos recibir nada a cambio.

PROMESAS DIVINAS

PROVERBIOS: 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

PROVERBIOS 8:18– Las riquezas y la honra están conmigo; riquezas duraderas, y justicia.

PROVERBIOS 21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre, también El clamara, y no será oído.

PROVERBIOS  28:27 El que da al pobre, no tendrá pobreza.

ÉL SEÑOR JESÚS NOS ENSEÑA A DAR PRIMERO, PARA RECIBIR.

LUCAS  6:27-31 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te le devuelva. Y como quieres que hagan los hombres con vosotros, así también haced con ellos.

— LUCAS 6:36-38 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no series juzgados; no condenéis, y no series condenados; perdonad, y series perdonados. DAD, Y SE OS DARA; medida Buena, apretada, remetida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que mides, os volverán a medir.

DAR PARA RECIBIR, si no damos no recibimos, y lo que damos eso recibimos, por tal razón debemos alejar de nosotros la tacañees, la avaricia, y gobernar nuestros asuntos con juicio divino  y tener sabiduría, de que dando es como recibimos.

 ¿ESTAMOS DANDO, PARA RECIBIR LAS BENDICIONES?

¿Qué estamos DANDO?

Hoy, no solo a nuestros seres queridos, sino a la obra de Dios, para que muchas personas conozcan las bendiciones que Dios tiene para nosotros, es un principio UNIVERSAL, no es que Dios necesite como persona, pero si los que nos rodean y todos nosotros, necesitamos de Dios y sus bendiciones, analicemos para corregirnos y amar su palabra para Darla a otros.

Que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/602

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.