LA PREOCUPACIÓN Y LA ANSIEDAD TE PUEDEN ARRUINAR

LA PREOCUPACIÓN Y LA ANSIEDAD TE PUEDEN ARRUINAR.

MATEO 6:25 |NVI «Por eso les digo: No se PREOCUPEN por su vida, qué COMERÁN o BEBERÁN; ni por su cuerpo, cómo se VESTIRÁN. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?»

En este año donde la crisis y la situación económica esta complicada ha aumentado el afán, la ansiedad, el malestar, la preocupación y la angustia.

Muchas personas viven preocupadas de manera desmedida, ansiosa porque el año va avanzando y pareciera que no hay salida.

Podemos ver en la calle, cómo la ansiedad en que anda la gente se nota, aún en su manera de caminar, de subir al trasporte y como manejan sus autos y esto a provocado sin números de accidentes.

Los centros comerciales y almacenes se llenan y las personas anda alborotadas y afanadas, algunos gastando inclusive lo que todavía no han ganado.

Frente a todo este afán y turbación que se vive ¿Qué nos aconseja el SEÑOR JESÚS?

I.- NOS ACONSEJA QUE NO NOS AFANEMOS POR NUESTRA VIDA.

— Esto significa que ÉL no quiere que vivamos llenos de preocupación excesiva que nos roba la paz y la tranquilidad.

— No permitas que te domine la preocupación de la época, ni la presión de las personas.

II.- NOS LLAMA A RECONOCER QUE LA VIDA TIENE MÁS VALOR QUE TODAS LAS COSAS.

— Esto implica que: si DIOS nos ha dado vida también nos dará todo lo necesario para sobrevivir en medio de las dificultades.

— Él nos da la vida y también nos dará lo que necesitas para ella.

FILIPENSES 4:19 |NVI Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

III. – NOS MOTIVA A RECONOCER EL VALOR QUE TENEMOS PARA ÉL.

MATEO 6:26 |NVI Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

— Resalta que nosotros valemos más que las aves.

— Es hermoso saber que tenemos valor ante los ojos de nuestro Dios.

IV.- NOS ENSEÑA QUE HAY COSAS QUE POR MÁS QUE ME AFANE, ME TURBE, ME PREOCUPE NO VOY A PODERLAS CAMBIAR HUMANAMENTE.

MATEO 6:27 |NVI ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?

MATEO 6:28 |NVI ¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan.

MATEO 6:29 |NVI Sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.

— Hay cosas que sólo DIOS puede solucionarlas.

— Para que afligirte si hay algo que no puedes cambiar, mejor reconoce el poder de DIOS.

— Llévale tus limitaciones e imposibilidades y él lo hará.

V.- NOS MUESTRA QUE LA CAUSA QUE PROVOCA CRISIS EN MEDIO DE LAS DIFICULTADES ES LA POCA FE.

— MATEO 6:30 |NVI Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?

— Nuestra falta de fe produce duda, incertidumbre y temor.

— La falta de fe lleva al afán y la ansiedad. ¿Qué necesito entonces?

— Desarrollar una vida de fe, de confianza y seguridad.

VI.- NOS GARANTIZA QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS.

— MATEO 6:31|NVI Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”

— MATEO 6:32 |NVI Los paganos andan tras todas estas cosas, pero el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.

— 1 PEDRO 5:7 |NVI Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

¡¡¡DIOS te Bendiga!!!  Amén.

ORACIÓN: Padre Celestial ayúdame a vencer el afán y la ansiedad o angustia que tengo y que pueda seguir los lineamientos de la Palabra, confiando plenamente en ti y dejarme guiar por medio de tu Espíritu Santo, todo te lo pido en el nombre de Cristo Jesús, amén

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN A TU VIDA.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/599