SEMBRANDO Y COSECHANDO

SEMBRANDO Y COSECHANDO

LEVÍTICO 26:3-5 (NVI) Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos, yo les enviaré lluvia a su tiempo, y la tierra y los árboles del campo darán sus frutos; la trilla durará hasta la vendimia, y la vendimia durará hasta la siembra. Comerán hasta saciarse y vivirán seguros en su tierra.

ISAÍAS 65:21-22 (NVI) Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos.

Hablar de la siembra y de la cosecha es algo natural en los productores agrícolas y si lo enfocamos a las empresas es exactamente lo mismo, nadie va a cosechar sino hay una siembra primero.

El resultado de la multiplicación está demarcado en el hecho de que una persona siembra una semilla, pero no va a cosechar otra semilla, sino que el resultado de dicha siembra será un árbol, una planta o un arbusto que tiene muchos frutos y muchas semillas dentro de esos frutos.

OSEAS 8:7 (NVI) Sembraron vientos y cosecharán tempestades. El tallo no tiene espiga y no producirá harina; si acaso llegara a producirla, se la tragarían los extranjeros.

Todo agricultor conoce el principio, que es LIMPIAR, SEMBRAR, REGAR, ESPERAR, COSECHAR y Es de allí de donde proviene su utilidad.

PRIMERO: Limpia tu terreno, sino está limpio el terreno nunca tendrás buenas cosechas, JEREMÍAS 17:9 (NVI) Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?

DOS: Es muy simple, nadie puede pretender obtener una cosecha sin haber sembrado antes. Si volvemos al caso del agricultor, es imposible que él pretenda recoger una cosecha si algún tiempo atrás no sembró su campo. Esto parece muy lógico y claro, pero usted se asombraría de la cantidad de gente que he encontrado que espera obtener cosechas sin haber sembrado.

TRES: El tipo o género de la cosecha está determinado por el tipo o género de semilla. Es factible que a usted le parezca muy elemental lo que le estoy compartiendo, pero se sorprendería al saber la cantidad de personas que no tienen claro este principio y su operación.

 CUATRO: En el ámbito natural, es muy lógico llegar a la conclusión de que si se siembra una semilla de naranja, se va a tener como cosecha un árbol que va a producir muchas naranjas y dentro de cada naranja tendremos muchas semillas de naranja.

Sin embargo, muchas personas se olvidan de que en lo espiritual sucede exactamente lo mismo.

Entendemos, que en el ámbito espiritual va a suceder lo mismo que en el ámbito natural, de cualquier tipo de semilla que usted siembre, recogerá una cosecha multiplicada del mismo género.

GÉNESIS 1:11-12 (NVI) Y dijo Dios: ¡Que haya vegetación sobre la tierra; que esta produzca hierbas que den semilla, y árboles que den su fruto con semilla, todos según su especie!» Y así sucedió. Comenzó a brotar la vegetación: hierbas que dan semilla, y árboles que dan su fruto con semilla, todos según su especie. Y Dios consideró que esto era bueno.

EN LA SIEMBRA Y LA COSECHA, HAY ELEMENTOS QUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN CADA ACTIVIDAD QUE HAGAMOS

EL SEMBRADOR: Se requiere de una persona que inicie el proceso, alguien que esté dispuesto a dar algo que posee y sembrarlo con el propósito de obtener fruto a cambio de su siembra.

EL TERRENO: Este es el lugar en el cual vamos a depositar la semilla. Para obtener una buena cosecha necesitamos escoger un lugar adecuado para sembrar nuestra semilla pues nadie siembra en el desierto esperando tener una gran cosecha a cambio.

LIMPIEZA, ORDEN Y CUIDADO: Mantener el orden, la limpieza y la higiene en lugar de la siembra es imprescindible tanto para proteger la salud de las personas, como para prevenir posibles riesgos como las plagas que puedan dañar nuestra siembra.

ABONO: Son los nutrientes o fertilizantes que le voy a echar a la tierra para enriquecerla, para que, así, produzca una mejor cosecha.

ESTACIÓN O EL CLIMA: Debo sembrar en el tiempo correcto del año para que la semilla germine. Si siembro en el invierno, posiblemente la semilla se va a quemar y no dará fruto.

SEMILLA: Es aquello que voy a sembrar. En este punto hay que tener en cuenta que la calidad de la semilla determina la calidad de la cosecha, lo que quiere decir que usted puede sembrar buenas o malas semillas y eso determinará la calidad de la cosecha.

MATEO 6:21 El señor Jesús también dijo: “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón”

Qué tipo de semillas estas sembrando con las personas que amas o tienes a tu lado, Gálatas 6:7 (NVI) No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.

LO QUE TIENES EN EL CORAZÓN ESO ES LO QUE OFRECES, TU SEMILLA SEMBRADA EN TU INTERIOR TE DELATA DELANTE DE LOS DEMÁS.

 GÁLATAS 5:16-21 (NVI) Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. Pero, si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

GÁLATAS 5:22-26 (NVI) En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.

Que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/607

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.