LA HUMILDAD JOYA HERMOSA

LA HUMILDAD JOYA HERMOSA

SALMOS 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado, al corazón contrito y humillado no despreciaras tu oh Dios!.

1 PEDRO 5:5 Revestíos de humildad hacia los demás, porque Dios resistea los soberbios y da gracia a los humildes.

LA HUMILDAD: El diccionario la define como “actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades y actúa sin orgullo”

LA HUMILDAD es una característica del alma que nos prepara para tener fe.

Muchas personas alaban la virtud de la humildad y la consideran una joya hermosa; pero ellas mismas no la quieren poseer, pues ella termina con su ego y su orgullo.

La Biblia muchas veces contrasta el orgullo con humildad.

LUCAS 14.11 “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”

PROVERBIOS 29.23). “La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra”

PROVERBIOS 16.19 “Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios”

PROVERBIOS 15.25 “Jehová asolará la casa de los soberbios”

SALMOS 37:11 “Pero los mansos heredarán la tierra; y se recrearán con abundancia de paz”

PROVERBIOS 16.18 “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”

MATEO 18.4 “Cualquiera que se humille (…) ése es el mayor en el reino de los cielos”

SANTIAGO 4.10 “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará”

La Palabra de Dios está llena de ejemplos de quienes careciendo de humildad se perdieron la oportunidad de ser bendecidas grandemente por Dios.

LA HUMILDAD ES MUY IMPORTANTE PARA CON DIOS.

Uno de ellos fue ESAÚ, quien se consideró autosuficiente al punto de despreciar sus bendiciones y regalo su primogenitura:

— GÉNESIS  25:30-34 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom. Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.

SER COMO UN NIÑO

La sencillez semejante a la de un niño, la inocencia y no guardar rencor son evidencias de la verdadera humildad

MATEO 18.1-5 |NVI En ese momento los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ―¿Quién es el más importante en el reino de los cielos? Él llamó a un niño y lo puso en medio de ellos. Entonces dijo: ―Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. »Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí. Pero, si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgaran al cuello una gran piedra de molino y lo hundieran en lo profundo del mar.

El señor Jesús es nuestro ejemplo perfecto de humildad, Él que siempre andaba con el espíritu de humildad.

FILIPENSES 2.6–7 |NVI Quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo  y haciéndose semejante a los seres humanos.

El señor Jesús no buscó la grandeza, pero después de humillarse el resultado FILIPENSES 2.9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre

Cuándo venimos a Dios con una actitud de humildad, su Santo Ser se conmueve y Dios se impresiona al punto de llenarnos en su espíritu de su grandeza, su poder y sobre todo de amor y humildad.

Si tú encuentras frente a Dios, ¿cómo te ve él? ¿Humilde o altivo? ¿Cómo te describen las personas que viven juntos a ti? Humilde o altivo.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/717

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.