TU ERES ESA PIEZA FINA Y HERMOSA
2 CORINTIOS 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
El mundo en que vivimos presiona a las personas buenas de todas partes para que rebajen e incluso abandonen las normas de una vida recta. Sin embargo, a pesar de las maldades y tentaciones que nos rodean a diario, hallamos y hallaremos gozo verdadero al vivir una vida centrada en Cristo.
El centrar nuestra vida en Jesucristo y Su evangelio nos brindará estabilidad y felicidad.
Por eso debemos valor el sacrificio que nuestro señor JESUCRISTO hizo en la cruz, a través de este sacrificio nos da la oportunidad de volver a empezar.
Un señor alfarero tiene una mano increíble, puesto que hace que un poco de barro desenterrado se convirtiera en una de las piezas más hermosas que adornan la sala de una casa.
Debemos considerar como Dios nos recuerda que somos como barro en sus manos lo cual significa que estamos en un proceso de fabricación y cuyo producto terminado será algo hermoso.
Debemos tener en mente que somos como el barro y que Dios moldeara nuestra vida cada día y pueda que en ese período habrán momentos de dolor, momentos en donde aquellas áreas que necesitan mucho ser moldeadas tardaran un poco de tiempo, pero a pesar de eso nuestro Alfarero tiene las manos más delicadas y especiales para eso, por lo que Él sabe lo que está haciendo.
Por otra parte pueda que el tiempo ha pasado y tú no ves que hayan cambios en tu vida, ¡No te desanimes!, el Alfarero aún no ha terminado contigo, estas en un periodo, Él ha prometido terminar lo que comenzó y cuando una pieza de barro es terminada, el producto final es increíble, pues es difícil imaginarse que un poco de barro desenterrado podía llegar a convertirse en una pieza fina y hermosa.
Tú eres esa pieza fina y hermosa, todos lo podemos ser, pero necesitamos comprender que tenemos que soportar el proceso.
El barro no se convierte en esa pieza hermosa, sin que antes sea desenterrado, luego moldeado por el Alfarero, pero luego de eso también tiene que pasar por el fuego para que ese barro agarre fijeza y luego viene la parte de pulido, pintura o decoración, pero lo lindo de todo esto es que en TODO el proceso, Dios es quien nos tiene en sus manos y no nos dejara caer, al contrario tendrá el mayor cuidado para que al final podamos ser una de las mejores piezas que adornen su casa.
Hoy Dios quiere recordarte que te tiene en sus manos y que a pesar que muchas veces tu crecimiento de transformación en tu vida sea doloroso, el producto final de todo ese período será algo hermoso, algo fino, algo espectacular, al mejor estilo del Señor.
Por lo tanto, no te desanimes, al contrario, cuando este periodo de crecimiento, te quieras desanimar o te duela demasiado, recuerda que lo más importante es que al final la obra terminada será algo más que HERMOSO.
Vale la pena soportar todo por amor al Señor, vale la pena sumergirnos en este periodo de transformación en nuestra vida, porque al final Dios habrá hecho en nosotros algo que jamás nuestros ojos pensaron observar, pero que Dios como Gran Alfarero sabía que nuestra vida era un poco de barro moldeable y que de allí se podía sacar una de las piezas más hermosas jamás antes vista.
¿Estás en manos del Alfarero?, entonces no tienes por qué temer ni dudar, tú serás una obra terminada una nueva criatura.
¿Puede una mariposa volver a ser un gusano? Por supuesto que no. Eso no va a pasar. Una vez que un gusano se convierte en mariposa, es lo que es, una mariposa.
Cuando te vuelves un creyente, eres como esa mariposa, saliste de un gusano, puede que tome algo de tiempo volar espiritualmente, pero una vez que eres nueva criatura en Cristo, eres lo que eres. Eres nueva criatura.
2 CORINTIOS 5:17 “Si alguien está unido a Cristo, hay una nueva creación. Lo viejo ha desaparecido y todo queda renovado”.
¿Qué significa ser nueva criatura en Cristo?, en el momento en el que crees en Cristo, hay una metamorfosis espiritual, ¡todo cambia! Es cuestión de fe no de vista.
Que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com
UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.