HAZ EL BIEN Y VIVIRAS

HAZ EL BIEN Y VIVIRÁS

SALMOS 34:14 que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

ROMANOS 9:14-16 |NVI ¿Qué concluiremos? ¿Acaso es Dios injusto? ¡De ninguna manera! Es un hecho que a Moisés le dice: «Tendré clemencia de quien yo quiera tenerla, y seré compasivo con quien yo quiera serlo». Por lo tanto, la elección no depende del deseo ni del esfuerzo humano, sino de la misericordia de Dios.

En esta vida solo hay dos alternativas de vida nos va bien o nos va mal. Lo preocupante es que son más las personas que le van mal que a las que les va bien. Para muchos esto es Asunto del negativismo y mala forma de pensar y en algunos casos es verdad, la palabra de Dios dice que si cambiamos nuestra manera de pensar cambiara nuestra manera de vivir.

ROMANOS 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

De la forma como nosotros pensamos es como vivimos. Pero no todo es culpa del negativismo. Para vivir bien es necesario actuar bien.

Una buena actitud ayuda mucho en cuanto a cómo nos va en la vida.

QUE HACER PARA QUE NO NOS VAYA MAL.

NO DESPLAZAR O REMPLAZAR A DIOS DE NUESTRAS VIDAS.

DEUTERONOMIO 27:15 “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.”

• Un ídolo no necesariamente es algo hecho de barro, cualquier cosa que desplace a Dios es un ídolo: el dinero, la gente, los deportes etc.
  • No es malo que tengamos dinero, practiquemos algún deporte o amemos a nuestros seres queridos.
  • Lo malo es cuando nuestro amor está excesivo que desplaza a Dios de nuestro corazón.

HONRAR A TUS PADRES

DEUTERONOMIO 27:16 “Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.”

• EL honrar a nuestros padres genera bendición en nuestra vida.
  • EFESIOS 6: 2 “Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa»

RESPETAR LAS PROPIEDADES AJENAS

DEUTERONOMIO 27:17 “Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.”

• La única forma de vivir en paz es si aprendemos a respetar a los demás.

NO BURLARSE NI APROVECHARSE DE LAS LIMITACIONES DE LOS DEMÁS.

DEUTERONOMIO 27: 18 “Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén”

• EL mundo nos dice que no debemos hacer a otro lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
  • Él Señor dice: MATEO 7:12 |NVI “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas»

DEBEMOS SER JUSTO CON LOS DEMÁS.

• DEUTERONOMIO 27:19 “Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén”

NO DESONHARAR  A NUESTRAS FAMILIAS y EVITAR EL INCESTO

• DEUTERONOMIO 27:20 “Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén”
  • DEUTERONOMIO 27: 21 “Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.”
  • DEUTERONOMIO 27: 22 “Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.”

NO HACER DAÑO A NINGUNA PERSONA.

• DEUTERONOMIO 27: 24 “Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.”

PONER EN PRÁCTICA LAS NORMAS DE DIOS.

• DEUTERONOMIO 27:26 “Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.”
  • Dios quiere que a nosotros nos vaya bien pero eso no depende solo de él, el hacer las cosas correctas para que nos vaya bien depende de nosotros.
  • Nosotros decidimos hacer el bien o hacer el mal y de cada actividad que hagamos viviremos de las consecuencias.

DEUTERONOMIO 30:15-16 |NVI »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/655