ESPERANDO EN EL SEÑOR

ESPERANDO EN EL SEÑOR

PROVERBIOS 3:5-8 |NVI Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, teme al SEÑOR y apártate del mal. Será medicina para tu cuerpo y refrigerio para tus huesos.

Te pregunto, ¿Se han agotado tus opciones? ¿Estás clamando al Señor por una respuesta? ¿Y no sabes qué hacer?

Te comparto estas palabras; solo tienes que leerla y dejar que él señor Todopoderoso te hable a través de ella, pero en toda situación que estés viviendo o pasando ten por seguro que Dios está presente en tu vida, siempre, porque su promesas son fieles, todo llega al tiempo de Dios solo se firme, esfuérzate y espera en él.

NO TE DESESPERES, ESPERA CONFIADAMENTE EN ÉL

HABACUC 2:3 Tardará un poco en cumplirse, pero tú no te desesperes; aún no ha llegado la hora de que todo esto se cumpla, pero puedo asegurarte que se cumplirá sin falta.

Dios es fiel y si él te ha prometido algo lo hará, solo ten paciencia, que tu fe no falte y espera confiadamente en él. Recuerda todo es al tiempo de Dios.

SI ESTÁN CANSADOS Y AGOBIADOS, ES EL MOMENTO ACERCARTE AL SEÑOR.

MATEO 11:28-30 |NVI »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».

La promesa de Dios es que si confiamos en él y dejamos todos nuestros asuntos en sus manos el promete ayudarnos, porque es necesario que nos despojemos de nuestras cargas, preocupaciones y aflicciones, para dejar que él tome el control y haga como él quiere.

SI CREES VERAS SU GLORIA Y SU BONDAD

Tenemos que creer en lo que él  dijo: JUAN 11:40 |NVI ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús.

No te desesperes solo cree y pon tu confianza en el señor y veras su pronta ayuda, salvación y victoria sobre todo lo que te está pasando. Y veras la gloria de Dios.

ENCOMIENDA AL SEÑOR TUS AFANES, Y ÉL TE SOSTENDRÁ

SALMOS 55:22-23 |NVI Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre. 23 Tú, oh Dios, abatirás a los impíos y los arrojarás en la fosa de la muerte; la gente sanguinaria y mentirosa no llegará ni a la mitad de su vida. Yo, por mi parte, en ti confío.

SALMOS 68:19 |NVI Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día sobrelleva nuestras cargas.

Por eso el salmista decía confiadamente: Entrégale a Dios tu amor, y él te dará lo que más deseas.

Solo tiene que ser obediente a Dios, confiar en él y dejar que él tome el control y que el haga como él cree que es lo mejor para tu vida, porque él está presente en tu vida porque te ama; y siempre está dispuesto a ayudarte.

Un ejemplo: cuando tú vas al médico tienes que decirle tus dolencias o molestias para que él te haga un análisis y te pueda dar la medicina correcta, igual es Dios está esperando que tu pongas en sus manos todas tus cargas, aflicciones, angustias, problemas y enfermedades, y el la resolverá de la mejor manera para tu vida, solo confía en él. Si Dios se tarda en responderte es porque quiere darte lo mejor.

SEÑOR, ESCUCHAS TÚ PETICIÓN

SALMOS 10:17 |NVI Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos, les infundes aliento y atiendes a su clamor. Señor, tú escuchas la oración de los humildes, tú los animas y los atiendes.

Ten por seguro que Dios ya ha escuchado tus oraciones, y el responderá a su debido tiempo, ni antes ni después, él siempre llega justo a tiempo. Cuando más lo necesites el estará allí.

JESUCRISTO MISMO Y DIOS  PADRE, NOS AMA

2 TESALONICENSES 2:16 17 |NVI Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno.

Nuestro Señor Jesucristo y Dios, el Padre trabajan juntos para confortar y confirmar a los creyentes. No un consuelo temporal ni una fortaleza transitoria, sino un consuelo eterno por medio de la vida Eterna que el ofrece, su consuelo traspasa el tiempo y las dimensiones. Este consuelo es suficiente para cualquier clase de ambiente y situación; por lo tanto, va acompañada de buena esperanza. Así que ten ánimo, se obediente a Dios y espera en él, se paciente y constante.

SU PROTECCIÓN VA ACOMPAÑADA DE SU PASTOREO

Salmos 23:4 |NVI Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

DAVID decía. Puedo cruzar lugares peligrosos y no tener miedo de nada, porque tú eres mi pastor y siempre estás a mi lado; me guías por el buen camino y me llenas de confianza.

DAVID expreso aunque ande en los peores lugares no tendré miedo porque tú estás conmigo siempre, no me dejas y nunca me abandonas; como lo hacen los seres humanos que son traicioneros, cuando esté pasando por momentos difíciles yo sé que tú me indicaras el camino a seguir, y podre andar confiadamente esperando tus promesas, sabiendo que tu cuidas de mí.

EL SEÑOR ES NUESTRO REFUGIO Y NUESTRA PROTECCIÓN

SALMOS 91:9-11 |NVI Ya que has puesto al Señor por tu refugio, al Altísimo por tu protección, 10 ningún mal habrá de sobrevenirte, ninguna calamidad llegará a tu hogar. 11 Porque él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos.

Pon tu confianza en Dios y deja que el haga, porque es el único que sabe que nos depara el mañana y es el único que tiene control sobre el futuro de cada uno de nosotros, hoy estás viviendo días malo, días oscuros deja que la luz de Jesucristo alumbre tu vida, que te saque de las tinieblas que nublan tu diario vivir y que con su luz admirable guie tu camino, ten confianza en él, cree que el abrirá una puerta para tu situación que nadie podrá cerrar.

Dios te dice: APOCALIPSIS 3:8 |NVI Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre.

Dios te conoce a la perfección, sabe todo sobre ti y por lo que estás pasando, dale tu corazón y deja que él tome el control Confía en Él Señor y espera en Él.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN A TU VIDA.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/647

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.