LA DUDA NOS HACE HABLAR DE MÁS

LA DUDA NOS HACE HABLAR DE MÁS

SANTIAGO 1:6-8 |NVI  Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

Muchas personas van y se sientan en la casa de Dios, murmuran y se quejan, como si Dios no los oyera. Pero Dios escucha nuestras murmuraciones así como nuestras oraciones.

LA PALABRA MURMURAR SIGNIFICA:

— Hablar [una persona] en voz muy baja, en especial manifestando una queja o un disgusto por alguna cosa

— Hablar entre dientes manifestando queja o disgusto.

— Criticar, conversar en perjuicio de un ausente

Miles de personas hablan contra Dios y sus acusaciones de que Él no se preocupa por nosotros, pero realmente no es el problema de Dios, el problema es de las personas que han perdido su fe y se han llenado de dudas.

Cada día hay más personas decepcionadas  de un Dios que supuestamente no les oye.

ISRAEL UN PUEBLO QUE PAGÓ CARO INCREDULIDAD Y FALTA DE FE

NÚMEROS 11:1 RVA60 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

El pueblo de Dios ISRAEL pasó cuarenta años en confusión y había mucha murmuración, quejas, celos y amargura.

¡Qué vida de queja y existencia llevaban los israelitas siendo que decían ser los hijos de Dios!, todo se lo debían a la DUDA.

DUDA SIGNIFICA:

— Estado de quien no está seguro de una cosa o no se decide entre dos juicios u opciones

— Vacilación o falta de firmeza en la fe

— Indeterminación del ánimo entre dos juicios o dos decisiones, acerca de un hecho o una noticia, o respecto a las creencias.

LOS DOS PENSAMIENTOS

El profeta ELIAS en el monte Carmelo le hablo al pueblo sobre una determinación de tener un solo pensamiento.

— 1 REYES 18:21 |NVI Elías se presentó ante el pueblo y dijo: ―¿HASTA CUÁNDO VAN A SEGUIR INDECISO? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero, si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra

— 1 REYES 18:21 RVA60 -Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿HASTA CUÁNDO CLAUDICAREIS VOSOTROS ENTRE DOS PENSAMIENTOS? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

DIOS DEMANDA UNA DECISIÓN, CREER SIN DUDAR.

— Debes llegar a al lugar donde aprendes a confiar en Él.

— Cuando hagas esto, le habrás dado un golpe mortal a toda DUDA, TEMOR e INCREDULIDAD.

¿POR DÓNDE COMENZAR?

¡Primero, mira directamente al espejo de la Palabra de Dios! Considera tus acciones durante los últimos treinta días: ¿Te has estado quejando?

Puede que respondas: “Bueno, me he quejado un poco, pero no me he quejado en contra de Dios”. ¡Oh, sí, lo has hecho! No importa quién haya escuchado tus quejas, estaban dirigidas a Dios.

En toda la Biblia dice: “¡Confía en mí y te ayudaré a través de todo! Encomiéndame tus caminos”.

¿QUÉ REQUIERE ESO?

Simplemente que te quedes quieto y veas la salvación del Señor. Puede que preguntes: “¿Pero, qué pasa si nada sucede?”. Esa respuesta en sí revela duda y miedo.

Volvamos a Dios y dile que eliges confiar en Él y esperar su victoria. Deja que Dios te convierta en un testimonio para el mundo, una prueba de su fidelidad.

Ámalo con todo tu corazón ahora mismo y entrégale todos sus problemas, toda tu fe, y toda tu confianza a Él y él lo hará

HEBREOS 11:1-3 (TLA) Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN A TU VIDA.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/640

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.