EN LA ACCIÓN Y LA OBEDIENCIA ESTÁ LA BENDICIÓN

HEBREOS 6:14 | NVI y dijo: «Te bendeciré en gran manera y multiplicaré tu descendencia»

Había un profeta en Israel llamado Elíseo, una viuda vino a él por ayuda financiera. Los acreedores la habían amenazado con tomar a sus dos muchachos como esclavos a cambio del pago de la deuda.

Elíseo le dice 2 REYES 4:2 | NVI ― ¿Y qué puedo hacer por ti? —le preguntó Elíseo—. Dime, ¿QUÉ TIENES EN CASA?

La mujer le dijo que todo lo que tenía era un poco de aceite 2 REYES 4:3 ―Su servidora no tiene nada en casa —le respondió—, excepto UN POCO DE ACEITE

EN LA ACCIÓN Y LA OBEDIENCIA ESTÁ LA BENDICIÓN.

2 REYES 4:3-4 |NVI “Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte.”

— Ella involucra a sus hijos, la unidad familiar es muy importante y sobre todo ponerse de acuerdo.

— MATEO 18:19-20 |NVI »Además les digo que, si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos

LA FE ES ACCIÓN, ELLA HIZO LO QUE EL PROFETA LE ORDENÓ

2 REYES 4:5 |NVI En seguida la mujer dejó a Elíseo y se fue. Luego se encerró con sus hijos y empezó a llenar las vasijas que ellos le pasaban. Cuando ya todas estuvieron llenas, ella le pidió a uno de sus hijos que le pasara otra más, y él respondió: «Ya no hay». En ese momento se acabó el aceite.

— Ella y sus hijos Reunieron vasijas vacías y comenzó a llenarlas con aceite de su pequeño tarro.

— Ella continuó llenando las vasijas hasta que cada una de las que reunió estaban llenas.

— Notemos que el aceite no paró de fluir hasta que el último tarro estaba lleno.

— Si ella hubiera colectado la mitad de las vasijas, el aceite habría dejado de fluir cuando ese número de vasijas se hubiera llenado.

— Si ella hubiera colectado el doble de vasijas, el aceite habría continuado hasta que la última estuviera llena.

— La provisión de Dios era igual al número de vasijas colectadas

— Igual al número de vasijas que ella creyó que Dios podría llenar.

En nuestro limitado entendimiento de Dios, a menudo ponemos restricciones artificiales en lo que pensamos que Él puede lograr; nuestras oraciones se limitan a lo que nosotros pensamos que es posible.

Debemos regocijarnos cuando nuestras oraciones son contestadas, pero nuestro nivel de fe ha limitado lo que Dios proveerá.

DEBEMOS CREER A DIOS COMO ESTA VIUDA y PEDRO LO HICIERON.

MATEO 14:28 | NVI ―Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua

PEDRO nunca habría salido del bote y caminado sobre el agua hacia el señor Jesús estando limitado por el terreno de su propio entendimiento.

PEDRO permitió que Dios trabajara mucho más allá de lo que pudiera comprender.

PEDRO no necesitó comprender como la estructura atómica del agua debió ser modificada para proveer estabilidad, el simplemente necesitaba saber con certeza que Jesús estaba llamando;  “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas” (MATEO 14:28).

Servimos a un Dios Maravilloso de lo que jamás podremos comprender.

— ISAÍAS 55:9| NVI “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.

NUNCA DEBEMOS CREER QUE EXISTA UN PROBLEMA DEMASIADO GRANDE PARA ÉL.

— EFESIOS 3:2 |NVI Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros

LA VIUDA se volvió una empresaria y pago su deuda y PEDRO camino en lo imposible.

LEVANTÉ y ACTÚA, hoy en un buen día para creer y actuar el te puede bendecir en una manera sobrenatural.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/632