LIMPIA Y VUELVE A SEMBRAR
ISAÍAS 61:11 “Porque así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten la justicia y la alabanza ante todas las naciones”.
¡Qué alegría se siente cuando el invierno finaliza y la primavera nos anuncia que es tiempo nuevamente de plantar el huerto porque para cuando lleguen el verano y el otoño estaremos cosechando los frutos que nos concede la generosa tierra que DIOS nos dio para cultivar.
Esos mismos ciclos vitales que hacen que la SEMILLA SEMBRADA en buena tierra GERMINE, BROTE, CREZCA y de su abundante FRUTO son los que utiliza DIOS para concedernos la justicia y la alabanza.
Todos tienen su ciclo antes de cosechar, debemos LIMPIAR, ABONAR, ARAR y SEMBRAR, y ser muy paciente para esperar el tiempo de la cosecha.
AHORA PIENSA y MEDITA cuantos momentos de nuestras vidas hemos llevado a cabo una mala siembra y como consecuencias hemos cosecha situaciones dolorosas y muchas de ellas casi difícil de superar pero no imposible.
UNA SIEMBRA MALA son esas decisiones y acciones equivocadas que hayamos tomado o actuado en desobediencia y que no han agradado a DIOS, pero gracias a su bondad y su misericordia divina, nos da la oportunidad de volver a sembrar.
PARA UNA BUENA SIEMBRA, PRIMERO ES LA LIMPIEZA DEL TERRENO.
Después de una mala cosecha y de un tiempo terrible, nuestro señor nos vuelve a bendecir con un nuevo tiempo para volver a sembrar y tener la oportunidad tener una buena cosecha.
Lo único que necesitamos es acercarnos a Él con un corazón contrito y humillado para alcanzar su perdón, que él limpie todo lo que está mal y comenzar de nuevo.
2 CORINTIOS 5:17 |NVI Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡LO VIEJO HA PASADO, HA LLEGADO YA LO NUEVO.
Es muy importante examinarnos y nos preguntarnos lo siguiente.
— ¿Qué estás sembrando hoy en tu vida?
— ¿Estás actuando con justicia? Vas a cosechar justicia en abundancia.
— ¿Estás sembrando pleitos y división? Vas a cosechar pleitos y división será tu vendimia.
TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE de lo que estás sembrando y de lo que estás cosechando. Recuerda que las semillas que plantas hoy determinarán el fruto que cosecharas mañana.
Dios quiere hacer grandes cosas en tu vida, solamente debes de identificar aquella semilla que estas sembrando mal, cámbialas por una mejor y así podrás ver cómo Dios ha de hacer germinar para bien lo que has sembrado y podrás recoger buen fruto.
GÁLATAS 6:7 |NVI No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno COSECHA LO QUE SIEMBRA.
2 CORINTIOS 9:6 |NVI Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará.
MATEO 25: 24-30 |NVI »Después llegó el que había recibido solo mil monedas. “Señor —explicó—, yo sabía que usted es un hombre duro, que cosecha donde no ha sembrado y recoge donde no ha esparcido. Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo”. Pero su señor le contestó: “¡SIERVO MALO y PEREZOSO! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.»” QUITENLE las mil monedas y DENDÉNSELAS al que tiene las diez mil. Porque a todo EL QUE TIENE, SE LE DARÁ MÁS, y TENDRÁ EN ABUNDANCIA. AL QUE NO TIENE SE LE QUITARÁ HASTA LO QUE TIENE. Y a ese siervo INÚTIL échenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá llanto y rechinar de dientes”.
Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com
UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN A TU VIDA.