EL SEÑOR ES MI AYUDA

paz-EL SEÑOR ES MI AYUDA

De manera que podemos decir confiadamente: el Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre. Hebreos 13:6.

CONFIANZA: Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.

El término confianza se refiere a la opinión favorable en la que una persona o grupo es capaz de actuar de forma correcta en una determinada situación.

LA CONFIANZA es la seguridad que alguien tiene en otra persona o en algo. Es una cualidad propia de los seres vivos, especialmente los seres humanos, ya que aunque los animales la posean, estos lo hacen de forma instintiva, al contrario que los humanos, que confían conscientemente. Al ser algo que se hace consciente y voluntariamente, supone trabajo y esfuerzo conseguirla. A pesar de que sea costoso llegar a ella, se caracteriza por ser una emoción positiva.

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Hebreo 11:1 TLA

Cuando confiamos plenamente en Dios, estamos seguros que él jamás nos desamparara, bien podemos estar contentos de lo presente. Puesto que el Señor es nuestro Dios que nos protege, jamás podremos quedar desamparados, sin un amigo, sin un tesoro, sin un refugio. Con tal protección, es vivir confiadamente en él.

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Jeremías 17:7

¿Qué hace esa plantita? Confiar en Dios. Te puedo decir que no habrá problemas, siempre habrá. Siempre ha habido ciclos, buenos y malos. No todo puede ser para arriba siempre. Si vienen tiempos de sequía, LA VENTAJA ES CONFIAR EN DIOS. Y siempre tus hojas estarán verdes, dando fruto. Dichoso el hombre que confía en Dios, confiar en Dios plenamente es un resultado de BENDICION asegurado.

Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5

Téngase miedo hasta usted mismo. Usted es el enemigo número uno. No, el enemigo número uno de la confianza es el orgullo, y éste vive en uno. Cuando te ofrecen un trabajo que tal vez es la voluntad de Dios y el orgullo no te permite aceptarlo, no te permite hacer las cosas porque crees que no va a funcionar.

Ten miedo de lo que piensas, las emociones es lo peor que puede pasar. Hay gente que para todo dice “yo siento…”  ¡NO SIENTA! CONFÍE EN DIOS. Las personas que sienten están metiendo todo su corazón, sus sentimientos y están dejando de confiar en Dios.

No sientas, pregúntate. ¿Qué hacer durante una tormenta? Creer en Dios y si llega el momento en que ya ni en Dios crees, haz lo que hicieron los discípulos, estaban en una barca en medio de la tormenta y despertaron al Sr. Jesús. Yo prefiero que me regañe Dios a morir ahogado sin que me regañen. Cuando estemos en la tormenta, cuando los clavos son fuertes, creamos en Dios, tengamos confianza en Él y despertemos al Sr. Jesús, Él tiene todo el poder para cambiar el viento y las aguas.

Hoy tengo  la seguridad de que el Señor está a mi lado, hace que todo temor se desvanezca y que el miedo no reine en mí, El Señor es mi confianza y puedo decir confiadamente TODO LO PUEDEO EN CRISTO QUE ME FORTALECE FIL. 4:13

35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:    Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA NOS PODRÁ SEPARAR DEL AMOR DE DIOS, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39 (RVR1960)

Que tengas un excelente día javier.alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/459

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.