APRENDER A CONFIAR EN DIOS

APRENDER A CONFIAR EN DIOS

JEREMÍAS 17:7-8 |NVI «Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.

No podemos confiar en alguien que no conocemos, y ese es el secreto de aprender a confiar. Cuando alguien dice, «Confía en mí,» tenemos una de dos reacciones. Podemos decir, «Sí, yo confiaré en ti», o podemos decir, «¿Por qué debo hacerlo?». La principal razón por la que debemos confiar en Dios es que Él es digno de nuestra confianza.

DIOS ES DE CONFIAR Y NO MIENTE

A diferencia de los hombres, Él nunca miente y nunca falla para cumplir con Sus promesas.

NÚMEROS 23:19 |NVI Dios no es un simple mortal para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?

SALMOS 89:34 |NVI No violaré mi pacto ni me retractaré de mis palabras

ÉL TIENE EL PODER para llevar a cabo todo lo que planea y propone hacer.

ISAIAS 14:24 |NVI El Señor Todopoderoso ha jurado: «Tal como lo he planeado, se cumplirá tal como lo he decidido, se realizará

SUS PLANES SON PERFECTOS, SANTOS Y JUSTOS

ROMANOS 8:28 |NVI Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.

Si nos esforzamos en conocer a Dios a través de Su Palabra, vamos a ver que Él es digno de nuestra confianza y nuestra confianza en Él crecerá diariamente.

CONOCERLO ES CONFIAR EN ÉL

Podemos aprender a confiar en Dios al ver cómo Él ha demostrado Su confiabilidad en nuestras vidas y las vidas de otros.

1 REYES 8:56 |NVI ¡Bendito sea el Señor, que conforme a sus promesas ha dado descanso a su pueblo Israel! No ha dejado de cumplir ni una sola de las gratas promesas que hizo por medio de su siervo Moisés.

El registro de las promesas de Dios está ahí en Su Palabra para ser visto por todos, tal como el registro de Su cumplimiento.

Los documentos históricos verifican esos acontecimientos y hablan de la fidelidad de Dios con Su pueblo.

Uno debe dar testimonio personal de la confiabilidad de Dios al ver Su obra en nuestras vidas, cumpliendo con Sus promesas de salvar nuestras almas y usarnos para Sus propósitos

EFESIOS 2:8-10 |NVI Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

FILIPENSES 4:6-7 |NVI No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

HEBREOS 12:1 |NVI Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante

SALMOS 100:5 |NVI Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.

ISAÍAS 25:1|NVI Señor, tú eres mi Dios; te exaltaré y alabaré tu nombre porque has hecho maravillas. Desde tiempos antiguos tus planes son fieles y seguros.

RAZÓN PARA CONFIAR EN DIOS

Porque Él es sabio, omnisciente, todopoderoso, clemente, misericordioso, y amoroso Dios que tiene buenas intenciones para nosotros, es un gran padre y no miente.

Debemos conocer y confiar en Dios. Como ya se ha dicho, no podemos esperar a confiar en alguien que es esencialmente un extraño para nosotros, pero esto es fácilmente subsanable.

Dios no se ha hecho difícil de encontrar o conocer. Todo lo que necesitamos saber acerca de Dios a través de su Palabra se logra conocer a Dios y confiar en Él.

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbenos, te pondremos en nuestra lista de oraciones y si quieres saber más de Dios o quieres ayuda espiritual con mucho gusto te ayudaremos, no dudes en escribirnos.

Te deseo que tengas un día excelente y maravilloso, que las bendiciones hoy se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño tu amigo. javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Escucha radio casa de Bendición en http://iglesiacasadebendicionmx.com/

Enlace permanente a este artículo: http://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/852

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.