CONFIAR EN DIOS NO ES CUESTIÓN MENTAL

CONFIAR EN DIOS NO ES CUESTIÓN MENTAL

1 JUAN 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

A veces pareciera que no hemos creído en el DIOS TODOPODEROSO del cual la Biblia habla.

Porque nuestras actitudes, nuestras reacciones frente a los problemas de la vida o las crisis que enfrentamos reflejan la poca fe que en ocasiones le tenemos a Dios.

TENEMOS FE EN TANTAS COSAS Y NOS CUESTA TANTO TENER FE EN DIOS.

Cuando abres el grifo para lavarte las manos, lo abres confiando que saldrá agua y por supuesto que sale agua. Si vas a tu refrigerador en busca de comida, lo abres esperando encontrarla, si sales a tu empleo y tienes que tomar un autobús, sales esperando que ese autobús pase a la misma hora de todos los días, si entras a tu habitación y esta oscura, presionas un botón para encender la luz y es obvio que esperas que la luz aparezca.

Hay cosas tan sencillas en las que demostramos fe, esa fe que no nos hace dudar y es que casi nunca dudamos de cosas que hacemos diariamente porque tenemos la fe que funcionaran o nos darán los resultados que esperamos.

PORQUÉ SE HACE DIFÍCIL CONFIAR EN DIOS

En lo espiritual se no hace difícil confiar en que Dios a veces pareciera que hay cosas más “poderosas” que Dios, porque confiamos más en esas cosas que en DIOS.

Tienes un problema ECONÓMICO, pones tu confianza en un Banco, en un amigo o en un familiar, tienes problemas de SALUD, pones tu confianza en un médico o en un hospital de primera línea, pero nos cuesta confiar en lo que no vemos o en lo que no tocamos, nos cuesta confiar en que Dios nos ayudara.

¿REALMENTE CONFÍAS EN DIOS?

Si confías en Dios entonces deja de preocuparte al extremo por cosas que a veces ya no tienes el control de solucionar, porque ¿Qué ganas con preocuparte al extremo?, solo empeoras tu salud y tu ánimo.

SI CONFÍAS EN DIOS, DEBES DE MANTENERTE FIRME

DEUTERONOMIO 31:6 Sed firmes y valientes. No temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque es el Señor, tu Dios, que te acompaña. Él no te dejará ni te desamparará “.

Mantente firme y no te alejes de Él, debes buscarlo e insistir en oración, tu confianza en Dios te hará querer estar cerca de Él.

DIOS es PODEROSO y nunca ha perdido una batalla y siempre ha tenido cuidado de los suyos, que nunca te dejara porque así Él lo ha prometido, que te ama a pesar de todo porque su amor para tu vida es ETERNO.

CONFÍA EN ESE DIOS ÉL TE AMA

Dios se preocupa por ti y aunque muchas veces creas que se ha olvidado de ti, Él en ningún momento lo ha hecho, al contrario, a pesar que no lo has notado Él ha estado allí cuidándote, protegiéndote, alimentándote, y aunque tu poca fe no ha sido capaz de percibirlo tienes que estar seguro que Él ha estado allí a tu lado.

CONFIAR EN DIOS ES DESCANSAR EN ÉL

ROMANOS 15:13 |NVI Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo

Es dejarse de preocupar al extremo, es dejar de pensar cómo solucionar esto o aquello y dejarlo en las manos de Dios, es sonreír a pesar de todo, es buscarlo a pesar que me esté yendo mal, es no dejar de creer en lo que Él es capaz de hacer, es ver el futuro con esperanza, sabiendo que al estar en sus manos estoy seguro.

CONFIAR EN DIOS ES CREER EN LO QUE NO VEO.

HEBREOS 11:1 Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.

Es esperar a que las cosas se den y terminen bien a pesar que van muy mal, es saber que las cosas no están acabadas y que todavía hay una oportunidad.

CONFIAR EN DIOS NO ES UNA CONFESIÓN POSITIVA O MENTAL.

Es creer en su Palabra, es ver con mis ojos espirituales más allá de lo que mis ojos carnales ven, o mi mente cree, es ver las cosas que no son, como que si fueran, es ir en contra de la corriente, es seguir creyendo en lo que Dios va a hacer a pesar que todos me dicen lo contrario.

CONFIAR EN DIOS ES TENER LA PLENA SEGURIDAD EN ÉL

ISAIAS 43:2 |NVI Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.

En una situación difícil que tenga le daré la gloria, pase lo que pase, estaré seguro, porque Él es quien me cuida y me protege, por lo tanto independientemente de la respuesta que reciba, mi vida estará segura en Él.

ISAÍAS 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo, yo te ayudaré…

HEBREOS 11:6 |NVI En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbenos, te pondremos en nuestra lista de oraciones y si quieres saber más de Dios o quieres ayuda espiritual con mucho gusto te ayudaremos, no dudes en escribirnos.

Te deseo que tengas un día excelente y maravilloso, que las bendiciones hoy se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño tu amigo. javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Escucha radio casa de Bendición en https://iglesiacasadebendicionmx.com/

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/856

1 comentario

    • Marìa yive Tejada Hernández el 17 mayo, 2022 a las 7:05 am
    • Responder

    Sabes,nunca tuve un padre Terrenal y me cuesta mucho confiar.y veo que mi economía no es buena y me preocupa que tengo un talento y un taller de confecciones ,pero no tengo los recursos para llevar acabo mi proyectó y me frusto. Oro mucho pero al parecer Dios no me escucha.te Agradezco sí me puedes orientar gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.