EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO

EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO
by Javier Alor Martínez

1 PEDRO 1:18-19 |RVR60 «Sabiendo que fuisteis

rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación»

La sangre del señor Jesús es el fundamento de la redención y a través de él tenemos salvación y vida eterna.

 

El señor Jesucristo murió en la cruz, derramando su sangre, (y luego resucito) como el único pago aceptable por nuestros pecados.

La Sangre del señor Jesucristo es definitivamente lo más preciosa que Dios nos ha dado, ya que a través de la sangre del cordero tenemos salvación y vida eterna.

EL PECADO IMPIDEN Y DIVIDE UNA COMUNIÓN ENTRE DIOS Y EL SER HUMANO

ISAÍAS 59:1-5 |RVR60 «He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua. No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad. Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras»

Todo los seres humanos a pecado contra Dios y están destituidos de Su gloria y sólo a través de su sacrificio tenemos redención.

ROMANOS 3:23 |RVR60 «Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios»

Nosotros no podemos ganarnos la salvación por guardar las Leyes del Antiguo Testamento, o simplemente por ser una buena persona. Siempre fracasaremos; el pecar está en nuestra naturaleza.

Es sólo a través del sacrificio del Hijo de Dios en lugar nuestro, que podemos alcanzar el perdón completo a través de su sangre derramada en la cruz del calvario.

Todos podemos alcanzar esto al recibir al señor Jesús como nuestro Salvador y señor de nuestra vida con un corazón arrepentido, y aceptar que Él derramó Su sangre para expiar los pecados de todos los que se arrepienten.

Las escrituras nos enseñan que es necesario pedir para recibir y llamar y se nos abrirá.

LUCAS 11:9-10 |RVR60 «Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá»

A TRAVÉS DE LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO TENEMOS LOS SIGUIENTES BENEFICIOS

1 PEDRO 1:18-19 |RVR60 «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación»

LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS LIMPIA DE TODO PECADO

1 JUAN 1:7 |RVR60 «Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado»

APOCALIPSIS 1:5 |RVR60 «Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre»

Cuando nos arrepentimos de todo corazón de nuestros pecados y los confesamos delante de su presencia somos perdonados, debemos creer que la sangre del señor Jesús nos purifica y nos limpia de todo pecado y así es como se quita lo que impide nuestra Comunión con el Señor.

CUANDO SU SANGRE NOS LIMPIA TENEMOS ACCESO HASTA SU TRONO DE SU GRACIA LIBREMENTE

HEBREOS 4:15-16 |RVR60 «Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro»

HEBREOS 10:19-23 |RVR60 «Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió»

Ahora tú y yo podemos entrar con un corazón arrepentido a la presencia del Señor, a través de la sangre del Cordero no hay obstáculos el te oye.

CUANDO AMAMOS AL SEÑOR Y ANDAMOS EN SUS CAMINOS ÉL NOS PROTEGE DE TODO MAL A TRAVÉS DE SU SANGRE

ÉXODO 12:7-12 |RVR60 «Y tomarán de la sangre, y el estanque en los dos postes y en el dintel de las casas en lo que han de comer. Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heredaré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutar mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros la plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto»

SALMOS 91:3-7 |RVR60 «El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará»

LA SANGRE DEL SEÑOR JESÚS NOS JUSTIFICA DELANTE DEL PADRE

ROMANOS 5:1 |RVR60 «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo»

ROMANOS 5:9 |RVR60 «Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira»

EFESIOS 2:13 |RVR60 «Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo»

LA SANGRE DERRAMADA DEL SEÑOR JESÚS NOS REDIME Y SOMOS PERDONADOS

EFESIOS 1:7 |RVR60 «En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia»

LA SANGRE DEL CORDERO NOS RECONCILIA ANTE PADRE

COLOSENSES 1:20 |RVR60 «Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz»

HAY UNA PROMESA ETERNA PARA LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DERRAMADA EN LA CRUZ Y QUE HAN SIDO PERDONADOS DE SUS PECADOS

HEBREOS 9:12 |RVR60 «Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención»

JUAN 14:1-6 |RVR60 «No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí»

LA SANGRE DEL CORDERO NOS DA LA VICTORIA

APOCALIPSIS 12:11 |RVR60 «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte»

SU SANGRE NOS LIMPIA NUESTRA CONCIENCIA Y NOS LIBRA DE TODA CONDENACIÓN

ROMANOS 8:1 |RVR60 «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu»

HEBREOS 9:14 |RVR60 «¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?»

ROMANOS 5:1 |RVR60 «Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo»

SU SANGRE NOS SANTIFICA Y EL PAGO Y CANCELO TODO LO QUE NOS CONDENABA Y EL TRIUNFO SOBRE SATANÁS Y SOBRE EL PECADO

COLOSENSES 2:13-15|RVR60 «Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz»

HEBREOS 13:12 |RVR60 «Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta»

1 JUAN 2:2 |RVR60 «Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

https://iglesiacasadebendicionmx.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1051

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.