ES TÚ CULPA, NO ES MÍA

ES TÚ CULPA, NO ES MÍA
by Javier Alor Martínez

ROMANOS 2:6 |NTV «El cual pagará a cada uno conforme a sus obras”

Cada día se ve como una cultura el que una persona no asuma su responsabilidad de culpabilidad, cuando realmente se comprueba que es culpable, la peor desgracias es echar la culpa alguien inocente.  Echarles la culpa a los demás y no tomar responsabilidad, resulta en dos cosas: Nuestros problemas no se resuelven y Nos volvemos débiles e ineficaces.

Echar la culpa a los demás es muy fácil. Y muchas veces no es más que una forma de no reconocer nuestros propios errores, de no ejercer nuestra responsabilidad. El ser humano cae una y otra vez en un típico error: buscar culpables fuera de sí mismo, para cualquier problema. Si acertamos, es nuestra virtud, pero si erramos, seguramente será responsabilidad del otro.

Antes de decir “me equivoqué”, es probable que digamos que fue por la mala suerte, el clima, el jefe, el transporte, el horóscopo o la alineación de los planetas. No importa, cualquier excusa es buena para evitar afrontar la realidad y asumir los errores.

SOY ASÍ POR CULPA DE ELLOS; ELLOS ME HICIERON ASÍ

PROVERBIOS 19:3 |RVR60 «La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón»

Se cuenta que un juez iba a liberar a un preso de la cárcel, por lo que hizo pasar a uno por uno a una «entrevista» con él para ver quien merecía ser liberado.

Al preguntar al primero por qué estaba allí este dijo: «Estoy aquí porque me calumniaron y me acusaron injustamente»

Llamó al segundo y este contestó: «Estoy aquí porque dicen que robé, pero es mentira»

De esta forma fueron pasando todos los presos y se declaraban inocentes. Hasta que llegó el último quien dijo: «Estoy aquí porque maté un hombre. Hirió a mi familia y perdí el control y por eso lo maté. Pero hoy me doy cuenta de que lo que hice estuvo mal y estoy muy arrepentido»

El juez se levantó y dijo: Voy a liberar a este último preso. Todos se quedaron perplejos y dijeron. Pero ¿por qué lo vas liberar a él?

El juez contestó: El castigo es para los que esconden su falta. La misericordia para los que reconocen su falta y se arrepienten.

Cuanto de nosotros por muchos años hemos escondido nuestras falta, pecados, maldades, iniquidades, y sin número de cosas y creemos que Dios no se ha percatado de todo, pero sabes lo único que el espera que nosotros seamos muy sincero y confesemos para él nos perdone y nos limpie de toda maldad.

«Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros»

ADÁN CULPA A DIOS Y A LOS DEMÁS

Cuando Adán y Eva pecaron ellos se escondieron atrás de los arbustos y Dios los busco y él quería que el hombre como las mujeres reconociera.

DIOS BUSCA ADÁN ¿DÓNDE ESTÁS TÚ?

GÉNESIS 3:10-12 «Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera medio del árbol, y yo comí»

ADÁN LE DIJO A DIOS: “La mujer que me diste… medio del árbol, y yo comí” (GÉNESIS 3:12) Y ADÁN no solo culpo a Dios sino también a su mujer y EVA culpo a la SERPIENTE.

Hasta cuándo vamos a seguir culpando a otras personas por nuestros fracasos, ya que a ADÁN le dijo a Dios la mujer que me diste medio del fruto prohibido, el entras palabra estaba culpando a Dios y Eva él estaba escondiendo su pecado y cobardía en no recocer su falta.

Muchas personas se quejan de los demás sabiendo que ellos son los culpables pero no lo quieren reconocer y culpan a todo mundo de sus fracasos.

Cientos de individuos discute y después se van al antro o la cantina a embriagarse y dice por tu culpa soy un alcohólico, por tu culpa soy un pobre, por tu culpa soy un desgraciado, por tu culpa soy un miserable, por tu culpa soy lo que no soy.

Eso es una gran mentira que el enemigo ha puesto en tu vida, MIENTRAS TÚ NO RECONOZCAS TUS ERRORES, PECADOS Y TUS MALDADES SEGUIRÁS IGUAL…

Hoy es un gran día de para reconocer lo que tú eres y no culpes a otros de tus fracasos, errores se cómo Jacob no tuvo otra alternativa tenía que declarar su nombre cuando el ángel le dijo cuál es tu nombre y él dijo me llamo JACOB.

JACOB significa Mentiroso, embustero, patraña, usurpador, y el ángel le contesto ahora tu nombre serás Israel, que quiere decir PRÍNCIPE DE DIOS.

Solo se necesita decir lo que somos para cambiar nuestra vida y el gran señor de señores Jesucristo lo hará.

EVADIR LA RESPONSABILIDAD TAL VEZ PODRÁ ALIVIAR LA CULPA MOMENTÁNEAMENTE

Pero se convierte en un juego peligroso en el que nadie gana. Al sentenciar Jesús a muerte, Pilato dijo: MATEO 27:24 “…Inocente soy yo de la sangre de este justo. Allá vosotros”

Pensó que echándoles encima la responsabilidad a los judíos, evitaría incomodar a su esposa o a sus detractores y sería considerado inocente. ¡Sin embargo él era el máximo responsable!

Tienes que saber que eres responsable ante Dios de tus decisiones y de tus actos. ROMANOS 2:6 NTV “Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho”

Si tomas decisiones equivocadas o actúas de manera incorrecta, Él te considerará culpable. Escribe Pablo GÁLATAS 6:7 “No os engañéis: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra”

Si otros son culpables de haberte ofendido, eso será lo que recojan.

Pero tu cosecha depende de tu actitud y de tus actos. Para aliviar tu sentimiento de culpabilidad, tu desánimo y tu tensión no hay nada mejor que aceptar tu parte de responsabilidad delante de Dios.

PROVERBIOS 28:13 «El que encubre sus pecados, no prosperará: Más el que los confiesa y se aparta, alcanzará misericordia.

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

https://iglesiacasadebendicionmx.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1055

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.