LOS PENSAMIENTOS TIENEN UN RESULTADO

LOS PENSAMIENTOS TIENEN UN RESULTADO
by Javier Alor Martínez

PROVERBIOS 23:7 |RVR60 «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Más su corazón no está contigo.»

Los pensamientos del corazón de las personas dan evidencia de lo que es su estado espiritual.

En lo que piensas en tu mente, lo eres. En otras palabras, nuestra mente es poderosa y nos convertimos en lo que pensamos.

Una persona es conocida por sus acciones, y debemos darnos cuenta de que las acciones comienzan con nuestros pensamientos.

LUCAS 6:45 |RVR60 «El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”

Todo comienza con sus pensamientos, que le hacen generar decisiones, que tienen por efecto acciones y estas lo llevan a tener ciertos resultados.

LOS PENSAMIENTOS BUENOS GENERA BUENOS RESULTADOS Y LOS MALOS PENSAMIENTOS GENERAN MALOS RESULTADOS

PROVERBIOS 23:7 |RVR60 «Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él …………»

En una frase podemos resumir «Somos lo que pensamos»

La pregunta es que: ¿Qué tipo de pensamientos te dominan? ¿Qué calidad tienen tus pensamientos? ¿Tienes pensamientos de bien y no de mal?

Puedes decir tendré pensamientos de bien y no de mal.

DIOS NO HARÁ LO QUE TE CORRESPONDE

Dios nos ama, pero no hará Dios lo que te toca hacer a ti. Tú tienes que hacer lo que está a tu alcance para que Dios haga lo que no está a tu alcance.

Tú hacer lo que puedes, para que Dios haga lo que tú no puedes hacer.

DEUTERONOMIO 30:19 |RVR60 «A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia»

Dios siempre nos ha dicho lo que tenemos que hacer, lo que nos conviene hacer, y lo que Él hará si nosotros hacemos lo que dice, pero siempre nos ha dejado a nosotros la tarea de hacer.

DIOS PIENSA EN TI, PERO NO PENSARÁ POR TI.

DEUTERONOMIO 28:1-2 |RVR60 «Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios»

DIOS TE QUIERE BENDECIR EN FORMA ABUNDANTE

Si hay una realidad en nuestros corazones es que anhelamos las bendiciones de Dios.

Sabemos que las recibiremos en la medida que busquemos su presencia y las bendiciones llegaran por añadidura de buscar su presencia.

Es decir, no buscamos las bendiciones sino al Dios que produce las bendiciones. ¿Verdad?

Algo que hemos aprendido es que Dios anhela bendecirnos a nosotros aún más de lo que nosotros anhelamos la bendición.

JEREMÍAS 29:11 |RVR60 «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis»

JEREMÍAS 29:11 |TLA «Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar»

Dios tiene pensamientos buenos para ti. Sólo pensamientos de bien para ti.

Dios sólo piensa que a ti te irá bien, que recibirás esa bendición pronto que tú estás esperando.

Dios piensa que saldrás de esa aflicción fortalecido, tú podrás con su ayuda a resolver ese problema y aprenderás a confiar en él en medio de tú aflicción para enseñar a otros.

Dios solo piensa en la puerta que te abrirá, si alguna se te cerró él tiene poder para abrir una nueva.

Pero ¿sabías que tú puedes determinar que tan bien puede Dios pensar de ti? ¿Sabías que depende de ti lo que Dios puede pensar de ti?

ISAÍAS 55:8-9 |RVR60 «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos»

Dios nos dice que sus pensamientos acerca de nosotros son buenos y que son más altos que los nuestros, ¿Verdad?

Dios siempre piensa bien de ti, pero que tan bien piensa de ti, depende de lo que tú pienses bien de ti.

EL HARÁ MÁS DE LO QUE TU LE PIDAS O ESPERES

Si estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, quiere decir que Dios siempre piensa las cosas antes de hacerlas. Y como siempre piensa bien, siempre las hace bien. Y siempre se echa porras el mismo.

GÉNESIS 1:31|RVR60 «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera»

EFESIOS 3:20 |RVR60 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,”

PERSEVERA EN TUS PENSAMIENTOS Y NO DESISTAS

No se trata de pensar un día bien y seis mal, o un rato bien y 23 horas del día mal, o a veces bien y a veces mal, hoy creo y mañana no, hoy tengo fe y mañana siento que no.

Debemos perseverar en los pensamientos que tenemos acerca de Dios y mantenernos firmes sin dudar de su grandeza y su poder.

ISAÍAS 26:3 |RVR60 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado»

No debes dudar ya que el duda es como una ola del mar.

SANTIAGO 1:6 |NVI «Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento»

Ahora la única manera de vivir en paz, es perseverar en los pensamientos de Dios, y eso sólo se logra confiando en Él.

Mantén esos pensamientos de tuyos confiando plenamente en Dios.

PROVERBIOS 16:3 |RVR60 «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados»

Tienes que poner todo en manos de Dios, si tu confías en Él, el hará que tus pensamientos se afirmen. Eso significa que tus pensamientos sean asegurados.

DISCIERNE TUS PENSAMIENTOS CON LA PALABRA Y TE AYUDARÁ A TOMAR DECISIONES

HEBREOS 4:12 |RVR60 «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón»

Discernir es distinguir y la palabra de Dios es la que te puede ayudar a distinguir los pensamientos buenos de los malos, a darte cuenta de los pensamientos buenos de los malos.

Si tú tienes constantemente malos pensamientos como de odio, rencor, homicidas, de venganza inmorales, lee la palabra hará que los disciernes correctamente y podrás desecharlo en el nombre de Jesús y reconocer que Dios te ayuda y el quiere lo mejor para ti.

FILIPENSES 4:8 |RVR60 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”

Tienes que pensar solo en las cosas buenas. Piensa bien de la gente, piensa bien de lo que estas pasando, piensa bien de lo que viene, piensa bien de ti. Piensa bien de tu esposa. Piensa bien de tus hijos. Y si hay algo malo en ellos, pensar bien a cerca de ellos, te hará discernir en donde está lo malo.

NO BASTA TENER BUENOS PENSAMIENTOS SINO TAMBIÉN PONERLOS EN PRÁCTICA

SALMOS 1:1-3 |RVR60 «Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará»

CONSEJO: Significa pensamientos, cuando tú le pides a alguien un consejo, le dices que piensas de esto, consejos son pensamientos.

EN LA LEY MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE: Meditar es pensar en algo de tal manera que absorba todo nuestro pensamiento hasta que lleguemos a imaginar que estamos viviendo eso. Imaginar algo que nos absorba tanto que lleguemos a sentir que ya estamos viviendo eso.

Para tener pensamientos buenos de ti y Dios pueda pensar mucho mejor de ti, debes meditar en su palabra.… y todo lo que hagas prosperaras.

NO TE APARTES DE LOS CONSEJOS DE LA LEY DIOS Y TODO TE SALDRÁ BIEN

JOSUÉ 1:7 |RVR60 «Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas»

JOSUÉ 1:8 |RVR60 «Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escribe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

https://iglesiacasadebendicionmx.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1046

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.