TU PUEDES CAMBIAR

TÚ PUEDES CAMBIAR

Se cuenta que una historia de un gran mago Harry Houdini nació en Bucares en 1874 y falleció el 31 de Octubre de 1926, este hombre que fue considerado por muchos como el rey del escape, por sus extraordinarias habilidades para salir de cualquier prisión. Su fama, en este sentido, no tenía igual y siempre se estaban cruzando cuantiosas apuestas, las personas apostaban que superaría cualquier reto que se le presentara.10417447_723433124369308_7111378396518200543_n

En una oportunidad, en un pequeño pueblo de las islas británicas, se edificó una de las cárceles más seguras de la época. Sus habitantes alardeaban de ello y retaron al gran Houdini. El maestro de la fuga no lo pensó dos veces para aceptar el desafío, a él le servía la propaganda que conllevaban estos eventos. De todas formas, era simple rutina lo que tenía que hacer y le convenía mantener su fama intacta.

Houdini llegó a la prisión y fue encerrado en una de sus celdas. Como era usual, de sus ropas sacó un pedazo de alambre, herramienta indispensable para concretar sus famosas huidas y que utilizaba para abrir las cerraduras. Sin embargo, esta vez algo falló. Los minutos empezaron a transcurrir sin obtener resultados favorables. Algo tenía aquella cerradura que le impedía abrirla. Al cabo de más de dos horas, el gran mago tuvo que darse por vencido…

¿Qué había pasado?, ¿qué mecanismo de seguridad tan sofisticado fue incorporado a una cerradura convencional? La sorprendente respuesta: ¡ninguna! Era un cerrojo como cualquier otro, con la misma estructura que Houdini había enfrentado sin complicaciones en otras ocasiones. En síntesis, la puerta de la celda siempre se encontró abierta… ¡Sólo permaneció cerrada en su mente!

Esta anécdota nos permite reflexionar sobre el poder de nuestra capacidad mental. La mente no tiene límites, puede ser tu mejor amiga o tu peor enemiga. Ella puede apoyarte para que salgas adelante con tus proyectos, susurrándote en el oído enérgicamente: «¡Vamos!, ¡tú puedes! Tienes la facultad de lograr lo que te propongas, no desistas, continúa. ¡Ya estás por lograrlo! Sólo falta un poco más…«, o, por el contrario, de destruir por completo tus ilusiones, con frases negativas que impidan tu acción: «Es mejor que renuncies, ahora que puedes salir con la cabeza en alto», «Con esa idea se van a burlar de ti», «Es un proyecto demasiado ambicioso y descabellado», «Lo único que vas a lograr es hacer el ridículo«.

LAS BARRERAS Y LOS OBSTÁCULOS sólo existen en la medida en que estemos dispuestos a aceptarlos. Por ello, no te los impongas y, sobre todo, no permitas que los demás lo hagan por ti. Tú eres el único que puedes decidir como dueño de la llave de tu propia cerradura: tu mente. ¡Utilízala de la mejor manera posible! Aprende a darle su verdadero valor y sobre todo ríndete al que te dio la mente y la vida.

Seamos como Oscar Wilde, el gran escritor irlandés, quien en una ocasión, cuando desembarcaba en los Estados Unidos proveniente de Inglaterra, al ser consultado por uno de los empleados de la aduana sobre si tenía algo de valor que declarar, simplemente contestó: «Nada, excepto mi genio«. Él, sin lugar a dudas, tenía conocimiento del inmenso tesoro que poseía sobre sus hombros… POR ESO DICE PALABRA EN ROMANOS 12:1-2 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os adaptéis a este mundo, SINO TRANSFORMAOS MEDIANTE LA RENOVACIÓN DE VUESTRA MENTE, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto

Nuestra forma de pensar tiene que ver mucho como actuamos, cuantas personas los familiares lo llevan con el psicólogo, lo llevan a una iglesia, lo meten a un grupo de superación, LO QUE TE ESTOY DICIENDO NO QUIERE DECIR QUE NO SEA BUENO O ACEPTABLE, lo que pasa es que siempre buscamos lo más fácil o cortamos atajo para llegar al que nos dio la vida. Y al final solo fue un gasto o no pasa nada con estas personas, es más muchos buscan la manera de cambiar y no pueden ¿Por qué será? Es sencillo es que la mente la tienen cautiva, solo alguien que nos conoce nos puede ayudar y transformarnos y darnos una mente nueva y renovarnos, este alguien es el Sr. Jesucristo él le dijo a Nicodemo Es necesario nacer de nuevo del agua y del espíritu, esto significa cuando nos rendimos al Él, él nos perdona y nos cambia nuestra manera de ver la vida y sobre todo nos cambia la mente NOS RENUEVA, cuando veo una persona que fue drogadicta, alcohólica o se prostituida, con un semblante cambiado y con una mente renovada PUEDO DECIR DIOS ES PODEROSO, el primer paso para un cambio de mente es reconocer que NO PUEDO SOLO, necesito la ayuda de ese alguien, y ese alguien se llama Jesucristo y para ello debo arrepentirme de todo lo imperfecto y malo que he hecho el arrepentimiento significa Cambio de actitud y volver a empezar de nuevo.

Rinde tu vida a nuestro Sr. Jesucristo y deja que el actué en ti y permite que tu mente la transforme por medio de su Espíritu santo y sucederá el milagro  Y SERAS MAS QUE VENCEDORES Y TENDRAS UNA MENTE RENOVADA Y PODRAS DECIR TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE. Solo es cuestión de creerle, ya no batalles más en tu vida, tú puedes hacerlo, solo es cuestión que tú quieras y sabes cuál es la voluntad de Dios buena, aceptable y perfecta, es que tengamos una mentalidad renovada, cambiada y buena.

Ten un excelente  día javier,alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/81