COMIENDO DE NUESTRO PROPIO PAN

II TESALONICENSES 3:11-12 «Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que, trabajando sosegadamente, coman su propio pan»

LA PEREZA: Puede emplearse para nombrar a la desidia o a la flojera que lleva a las personas a no poner empeño o a no desarrollar ciertas tareas que debería cumplir

LA PEREZA o la HOLGAZANERÍA persistente no es permitida en las escrituras.

EL HOLGAZÁN rehúsa a comenzar un trabajo. — Unos de sus dichos favoritos es: “No hagas hoy lo que puedes hacer mañana” Su vida se caracteriza por la postergación y por los pretextos que inventa para no hacer las cosas Leemos en PROVERBIOS 26:14 Así como la puerta gira sobre sus bisagras, el perezoso da vueltas en la cama.

LA GRAN EXCUSA DEL PEREZOSO

Cuando ya no puede estar en la cama, esgrime multitud de excusas para no trabajar. Observa una de las más imaginativas

— PROVERBIOS 26:13 El perezoso Afirma: «¡Hay Un león en el Camino! ¡Sí, estoy seguro De que allí afuera Hay Un león!».

LA PEREZA SE CONVIERTE EN UN ESTILO DE VIDA Y PUEDE AVERGONZAR.

— II TIMOTEO 2:15, «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad».

LA PEREZA TRAE POBREZA.

— PROVERBIOS 10:4-5, «La mano negligente empobrece; más la mano de los diligentes enriquece. El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza».

— PROVERBIOS 24: 30-34 Pasé por el campo del PEREZOSO, por la viña del falto de juicio. Había espinas por todas partes; la hierba cubría el terreno, y el lindero de piedras estaba en ruinas. Guardé en mi corazón lo observado, y de lo visto saqué una lección: Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazos… ¡y te asaltará la POBREZA como un bandido, y la escasez, como un hombre armado!

LOS PEREZOSOS NO DICIERNE SU FUTURO.

PROVERBIOS 26:13-16 «Dice el PEREZOSO: El león está en el camino; el león está en las calles. Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama. Mete el perezoso su mano en el plato; se cansa de llevarla a su boca».

UNA LECCIÓN SERIA PARA EL PEREZOSOQUE NO LE GUSTA TRABAJAR.

PROVERBIOS 6:6-11 «Ve a la hormiga, Oh PEREZOSO, mira sus caminos, y sé sabio; la cual, no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? Un poco de sueño, un poco de dormitar, y cruzar por un poco las manos para reposo; así vendrá tu necesidad como caminante, y tu pobreza como hombre armado».

Que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/705