NO VAYAS. QUÉDATE

1 PEDRO 3:9 |NVI No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para HEREDAR UNA BENDICIÓN.

Abraham es el padre de la fe. Dios le dio promesa, Isaac su hijo fue el heredero legal, tomó lo de su padre por un derecho de herencia, Vamos a leer en GÉNESIS 26 y encontraremos grandes cosas que nos van ayudar a mantenernos firme.

La fe no niega la realidad, pero la realidad no debe gobernarnos, no podemos dejar que la ansiedad nos controle, tenemos que creerle a Dios aun en medio del camino de la crisis.

Las circunstancias no deben gobernarnos, tenemos que creerle a Dios, cuando nuestro camino está envuelto de muchas pruebas nuestra vida espiritual crece.

Solo recuerda, todo problema, toda crisis y situaciones que parecen tan grande, Dios es fuerte y es más grande que cualquier situación.

I.- DONDE ESTAS AHORA. DEBES QUEDARTE:

GÉNESIS 26:2  |NVI Allí el Señor se le apareció y le dijo: «NO VAYAS a Egipto. QUÉDATE en la región de la que te he hablado.

Cuando Dios le habla a ISAAC, había un en aquella región en gran extremo, que todos se estaban marchando a Egipto y otros lugares.

Hoy en días miles de personas que dejan sus casas y cierran sus negocios por la crisis o por el aumento a la inseguridad, por el miedo, o simplemente porque no hay ventas y se marchan, hay testimonios de que muchas personas que se fueron a otros lugares, ahora viven peor de donde salieron.

Dios te dice NO TE VAYAS, porque es la tierra de tu heredad, ese es el lugar del propósito y el lugar de la provisión.

No te vayas del lugar de la bendición, vas a saber con certeza que si obedeces a Dios tu triunfo es seguro, donde otros tendrán pérdidas, tú tendrás ganancia, fuiste llamado para heredar bendición, cuando todo luce gris para muchos, para ti es una oportunidad, cuando la crisis es fuerte, para ti es una oportunidad de ver la gloria de Dios.

No renuncies a tu empleo, busca de Dios y espera en él y él lo hará.

II.- SIEMBRA EN LA TIERRA DE TU HEREDAD:

GÉNESIS 26 12-13  |NVI Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al ciento por uno, porque el Señor lo había bendecido. Así Isaac fue acumulando riquezas, hasta que llegó a ser muy rico.

Dios deseas que no te muevas, él quiere bendecirte en tu lugar donde estas, solo tienes que creerle y confiar plenamente en él, haz lo que hizo ISAAC, se puso a sembrar y Dios le bendijo al ciento por uno, Dios lo puede hacer en ti.

II.- TOMA Y TRABAJA LA TIERRA DE TU HERENCIA:

GÉNESIS 26:19-22  |NVI  Cierta vez, cuando los siervos de Isaac estaban cavando en el valle, encontraron un manantial.  Pero los pastores de Guerar discutieron acaloradamente con los pastores de Isaac, alegando que el agua era de ellos. Por eso Isaac llamó a ese pozo Pleito, porque habían peleado con él.  Después sus siervos cavaron otro pozo, por el cual también se pelearon. Por eso Isaac lo llamó Enemistad. Entonces Isaac se fue de allí y cavó otro pozo, pero esta vez no hubo ninguna disputa. A este pozo lo llamó Espacios libres, y dijo: «El Señor nos ha dado espacio para que prosperemos en esta región».

ISAAC, no salió de su lugar, pero empezó acabar pozo, no había agua, pozo que abría, pozo que se llenaba de agua, y lo enviudaban.

Vas a tener confrontaciones pero Dios te ayudara y si tú decides a creerle a Dios, en medio de la crisis tu pozo tendrá agua y se convertirá en un manantial y serás bendición para muchos.

Piensa que si Dios te ha permitido tener un lugar, un negocio, un empleo, una casa, una empresa esa es tu heredad, no desista, es una bendición, insiste y tendrás la bendición, Dios bendice nuestro esfuerzo cuando le amamos.

Levántate, siembra y Dios te dará la cosecha más grande que tú has podido ver. Nuestros corazones no son lo suficientemente grandes como para contener las bendiciones que Dios quiere darnos.

Que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/620

• Ernesto Martínez el 14 septiembre, 2021 a las 4:25 pm
    • Responder

Un mensaje apropiado para unos hermanos en Cristo que están en una situación de abandonar la iglesia,les voy a predicar este mensaje,Dios le bendiga.