TU MANERA DE HABLAR TE DESCUBRE

COLOSENSES 4:5-6 |NVI Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. Que su CONVERSACIÓN sea SIEMPRE AMENA y de BUEN GUSTO. Así sabrán cómo responder a cada uno.

EFESIOS 4:29 |NVI EVITEN toda CONVERSACIÓN OBSCENA. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de BENDICIÓN para quienes ESCUCHAN

Qué regalo más maravilloso que Dios nos dio es el hablar, Si queremos mantenernos en su amor, debemos tener cuidado como hablamos y como decimos las cosas.

¿CÓMO TENEMOS QUE USAR ESTE REGALO DEL HABLA?

Se cuenta una historia que un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretase su sueño.

— “¡Qué desgracia, mi señor!”

— Exclamó el sabio.

— “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad.”

— «¡Qué insolencia!”

— Gritó el rey enfurecido,

— “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!”

— Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.

Más tarde mandó llamar a otro sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo:

— “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada».

— «El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes.”-

El semblante del rey se iluminó con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.

Cuando este sabio salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:

— “¡No puedo creer esto! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que hizo el primer sabio.  No entiendo porque el rey le pagó al primero con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.-

— “Recuerda bien, amigo mío”. — Respondió el segundo sabio.

— «Que todo DEPENDE de la FORMA EN QUE LO DIGAS.”-

Unos de los GRANDES DESAFÍOS es precisamente APRENDER a EXPRESARSE de la manera correcta.

De esto DEPENDE muchas veces la FELICIDAD o la DESGRACIA, la PAZ o la GUERRA.

LA VERDAD debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, más la forma en que es COMUNICADA es lo que PROVOCA en algunos casos GRANDES PROBLEMAS.

LA VERDAD puede compararse con una PIEDRA PRECIOSA. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.

En COLOSENSES 4:6 RV60 apóstol Pablo da este sabio consejo “Sea vuestra PALABRA SIEMPRE con GRACIA, SAZONADA con SAL, para que SEPÁIS cómo debéis RESPONDER a CADA UNO».

¿CÓMO DEBEMOS SEGUIR ESTE CONSEJO?

DEBEMOS HABLAR con gracia es necesario que la vida de aquel que habla esté colmada de la gracia del señor Jesucristo, a través de una íntima comunión con ÉL.

CUANDO hablemos vamos a reflejar el MISMO CARÁCTER que MANIFESTÓ el SEÑOR JESÚS.

ÉL CONTESTÓ a los escribas y fariseos con sabiduría cuando le trajeron la mujer que había sido sorprendida en adulterio él dijo «si alguno está libre de pecado que tire la primera piedra» (JUAN 8:1-11),

ÉL CONTESTÓ las preguntas de Nicodemo él dijo «Es necesario nacer de nuevo» (Juan 3:1-14),

— Muchas y tantas otras situaciones que se le presentaron a nuestro amado maestro, él tuvo siempre una respuesta adecuada.

AHORA tú y yo debemos siempre tratar de mantener este principio, sean cuales fueren las circunstancias en las que hablemos.

ES MUY FÁCIL hablar donde no nos conocen, pero en la vida cotidiana y donde tu habitas es donde se revela nuestra verdadera IDENTIDAD cristiana.

Es en el hogar, en tu trabajo, en el vecindario, en la tienda, o en cualquier otro lugar público donde tenemos que manifestar la pureza de nuestro corazón expresada en una manera de hablar diferente al mundo que no conoce a Cristo.

A Pedro le dijeron MATEO 26:73 ….Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu MANERA de HABLAR te DESCUBRE.

Debemos, pues, ser muy  cuidadosos de la manera en que nos expresamos ante los demás. Hazte el propósito de expresarte siempre “con gracia.” y el Señor te honrará en cada lugar que estés.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO, SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN A TU VIDA

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/593

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.