LA HONESTIDAD

Filipensehonestidads 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

LA HONESTIDAD es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

En su sentido más evidente, LA HONESTIDAD puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.
Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de «HONESTIDAD» y «deshonestidad», existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término.

Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.
A una persona HONESTA se le reconoce que no dice mentiras, además siempre realiza sus actos de una manera totalmente legal.
Una persona HONESTA es aquella que con su honestidad le aporta mucho a su comunidad, ya que le brinda confianza y seguridad, es una persona buena gente.

¿POR QUÉ SER HONESTO?, porque la gente nos está observando. Tus hechos y actitudes, hasta en los más pequeños detalles, forman la opinión de las personas que te oyen decir que eres un seguidor de Cristo.
Hay un momento muy especial en la vida del profeta Samuel: su “jubilación”. Estando delante de la nación que había liderado durante cuarenta años, preguntó: “[¿]…he tomado el buey de alguno, …he tomado el asno de alguno, …he calumniado a alguien, …he agraviado a alguno o …de alguien …aceptado soborno para cerrar los ojos…[?]. “Nunca…”, dijeron ellos (1 Samuel 12:3).
Cuando aquéllos que mejor te han conocido durante cuatro décadas pueden decir algo así sobre ti, es que lo has hecho bien. ¡Y eso es lo mejor que se puede hacer!.

Buen día javier.alor@outlook.com

Escucha y conectate en RADIO Iglesia Casa de Bendición en
www.iglesiacasadebendicionmx.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/548