NO TEMAS

¡NO

Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos en cierta ocasión: «La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.» Juan 14:27 (NVI)

NO TEMASDurante el ministerio de tres años del Señor Jesucristo en la tierra vemos que ocurrieron muchas cosas que lograron turbar el corazón de los discípulos en su momento, como fue la persecución, tanto política como religiosa, tempestades en el mar, la incertidumbre de no entender lo que quería decir el Sr. Jesucristo en su momento cuando les decía que sería entregado, moriría y luego resucitaría, la traición de Judas, la crucifixión de Jesucristo etc. Fueron tiempos muy complicados y situaciones muy complejas sin embargo El Señor Jesucristo sabiendo de antemano que todo esto ocurriría constantemente les hablaba de que mantuvieran su paz y de no temer.

Es interesante ver como en la biblia el valor y el no temer no son cosas dadas sino que son desarrolladas, no encontramos pasajes donde diga que Dios dio valor directamente a alguien o que le quitó el temor a alguien en un hecho milagroso.

La palabra habla del valor y el temor como una decisión y lo más impresionante es que cuando se expresa sobre estos temas los habla en tono de orden, no nos dice «TRATEN DE NO TENER MIEDO» ni tampoco nos dice «APRENDAN A TENER VALOR», en repetidas ocasiones la biblia nos dice «NO TEMAS» «SE VALIENTE» «ESFUÉRZATE» «LEVÁNTATE», eso es una ORDEN, NO UNA SUGERENCIA por lo que esto nos indica que Dios puso en nuestra manos estas cosas y que ya está en nosotros, no es algo que él nos tenga que dar sino es algo que ya tenemos pero que hay que sacar y desarrollar.

«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque El Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» Josué 1:9

Hay una razón por la cual muchos no son liberados del miedo y la verdad es porque muchos tratan el miedo como una enfermedad cuando la realidad es que no estás enfermo sino mal informado o como una condición de por vida o diagnostican a una persona como nerviosa crónica, pero esto es algo aprendido, nadie nace cobarde o valiente sino que su ambiente, formación y pensamientos hacen que la persona viva de esa manera.

Donde hay fe no hay MIEDO, pues para el que tiene fe todo es posible, sea enfermedad, sea problema financiero, sea lo que sea esta bajo la autoridad de Cristo y es él quien tiene la última palabra, por lo tanto donde existe la fe el temor no tiene mucho terreno donde trabajar.

«Jesucristo le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.» Marcos 9:23

Con esto no digo que las situaciones preocupantes de la vida no vendrán ni que la angustia no tocara nuestras puertas o que las eventualidades de la vida no nos sorprenderán, lo que digo es que con una fe bien cimentada y una actitud ofensiva contra el temor, sea lo que sea que venga no tendrá el mismo impacto, el pánico no se apoderara de usted, las respuestas vendrán de parte de Dios y eventualmente todo se solucionará.  Dios regularmente  no evitara la prueba, pero si te dará lo suficiente para salir de ella.

Creámosle a Dios eliminando toda duda, de esta manera esa situación imposible ahora es posible, no se preocupe como Dios lo va a hacer, pues si alguien desde china tiene que venir para solucionar su problema, si Dios está involucrado en esa situación, así se hará, déjele a Dios los: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Quién?.

Desechando toda duda la paz de confiar en que Dios hará lo que sea necesario se llevará consigo el miedo y el triunfo es inevitable.

«Echando toda vuestra ansiedad sobre él (Dios), porque él tiene cuidado de vosotros.» 1 Pedro 5:7

Que tengas un excelente día javier.alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/403

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.