PERSEVERANCIA

perseverancia1

Nuestra vida puede ser una larga y a veces difícil carrera. A menudo estamos cansados y en gran necesidad de descanso. Pero esta carrera es muy diferente a la que hemos recorrido comúnmente. No competimos contra otros corredores, ni siquiera corremos las mismas carreras. Corremos la carrera establecida por nuestro Padre Celestial, y aún así, TODOS debemos esforzarnos hacia la misma meta final.

Hebreos 12:1-2 «Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.»

Perseverancia significa: «persistir sin importar la oposición y el desanimo» Pero el Griego original también implica paciencia y resistencia determinada. El escritor de Hebreos nos dice que corramos con paciencia y que nos mantengamos corriendo con determinación y resistencia sin importar la oposición y el desanimo. Debemos deshacernos de todas las cosas que nos hacen lentos, y continuar… con nuestros ojos firmemente puestos en Jesús.

La mala hierba a lo largo de nuestro camino a menudo trata de atrapar nuestras piernas y detenernos. Este es el «pecado que nos enreda tan fácilmente«, puede ser difícil aún de reconocer. Podemos estar corriendo un camino claro sin siquiera una pizca de mala hierba. Todo está caminando bien y nos sentimos inmunes a las tentaciones de este mundo. Pero sin nuestros ojos puestos en Jesús sin nuestro corazón completamente confiando en El en cada paso nuestro camino puede cambiar repentinamente sin que nos demos cuenta que hay un problema.

Debemos mantener una cuidadosa conciencia de la condición de nuestro  camino. La mala hierba no es aceptable y debe ser removida (la palabra de Dios y la oración es un excelente herbicida!). No hay circunstancias en que las mala hierbas le agregue un beneficio de «sabor» o emoción SIEMPRE se obstruyen, roban y destruyen!!

Nuestra carrera es un largo maratón, no una carrera corta de velocidad. A fin de perseverar debemos prepararnos para muchas montañas (problemas), valles (tiempo de Soledad), hierbas, espinas y cardos (Dificultades, tropiezos) a lo largo del camino también habrá piedras (obstáculos). Debemos tener un deseo ardiente de decir un día: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Timoteo 4:7). Jesús sufrió la cruz (terminó la carrera) por «el gozo puesto delante de él» (Hebreos 12:2); y mientras mantenemos nuestros ojos en Jesús como nuestro eterno gozo: «vuestro ánimo no se canse» (Hebreos 12:3).

Hoy quizás hoy sea para ti un día muy difícil, un día pesado de angustia, de tristeza, de pesadez, de temor, de aflicción, de enfermedad, No importa lo en este día estés pasando en tu vida NO ESTAS SOLO, es solo un obstáculo que debes vencer, debemos persistir con nuestros ojos firmemente puestos en Jesús hasta que le oigamos decir: «Bien, buen siervo y fiel…entra en el gozo de tu señor!» (Mateo 25:23). Y decir TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.. FIL4:13, y recuerda no TEMAS EL ESTA CONTIGO ISAIAS 41:10

Ahora es tiempo de seguir este camino y correr con el único propósito de darle honor y gloria a Él en TODO lo que hacemos. Pero debemos comprometernos a un vida de absoluta confianza y correr con perseverancia!

! Que Dios te de un buen día! Javier.alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/275