NO TE DESANIMES

 

NO TE DESANIMES

PROVERBIOS 17:22-28 |TLA No hay mejor medicina que tener pensamientos alegres. Cuando se pierde el ánimo, todo el cuerpo se enferma. El malvado se vende por dinero; ¡por eso hay tanta injusticia! El sabio quiere más sabiduría; el tonto no sabe lo que quiere. ¡Cuánto enojo y cuánta amargura causa a sus padres el hijo necio! No es justo castigar al inocente, ni azotar al hombre honrado. Hablar poco es de sabios; la gente inteligente mantiene la calma. Hasta el tonto pasa por sabio si se calla y mantiene la calma.

JOSUÉ 1: 9 |TLA  «Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.». Traducción en lenguaje actual

En el camino de la vida todos pasamos en un momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.

No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por más que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida.

Es en esos momentos en la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, «MIRA QUE TE MANDO que te esfuerces y seas valiente». «MIRA QUE TE MANDO», es una imposición, no es un opción, «QUE TE ESFUERCES«, esforzarse es «SACAR FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY«.

Es obvio que si estas en un momento de bajón espiritual no tienes fuerza, es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote y diciéndome: «SACAR FUERZAS DE DONDE NO LAS HAY«.

Un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aun cuando está gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.

«Y SEAS VALIENTE«, en la vida tenemos que ser valientes, la vida es para los valientes, es más la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 |RVA

«NO TEMAS, NI DESMAYES«, ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores está con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.

«JEHOVÁ TU DIOS ESTARÁ CONTIGO EN DONDEQUIERA QUE VAYAS«, que promesa poderosa es saber que aun cuando me encuentro en temor y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo, el enemigo puede venir como río en contra de ti, pero Jehová levantara bandera, que palabra hermosa y reconfortante, el saber que Dios está conmigo y si Él está conmigo TODO lo puedo porque él me fortalece.

Animo, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que reflexionar con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios está contigo, que él no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas, es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla. No hay nada que pueda detenerte, si Dios está contigo.

Que tengas un excelente día, ANIMO. TU PUEDES… javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN A TU VIDA

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/581

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.