EL VIDRIO SUCIO

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida convidrio que medís, os será medido. ¿Y por qué miras las paja que está en el ojo de tu hermano, y no hechas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:1-5

HABLANDO LITERAL! no metafóricamente, se refiere a la paja como el alimento del ganado que son como pastito seco delgado como de color ocre, que es increíble que te fijes en una pajita delgadita (o sea metafóricamente refiriendose a detalles insignificantes) en el ojo de otra persona cuando tú tienes en tu ojo una viga, refiriendose a la barra gruesa de madera como algo grande (tus propios errores o hechos tuyos que son notables pero no te das cuenta) O sea literalmente imagínate una pajita en un ojo, o sea chiquita que no se nota casi, y bueno exagerándole ponen la viga que evidentemente es dificil imaginarsela en un ojo.

Se cuenta que una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer observo a través de la ventana, que una vecina colgaba sábanas en el tendedero. Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero…

! Expreso la mujer. Quizás necesita un jabón nuevo… ! Ojalá pudiera ayudarle a lavar las sábanas! El marido miro y quedo callado. Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas al sol y al viento.

Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas limpiecitas, y dijo al marido! Mira, ella aprendió a lavar la ropa¡ ¿ Le enseñaría otra vecina?

Él marido le respondió: ¡No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!

Y la vida es así. Todo depende de la limpieza de la ventana, a través de la cual observamos los hechos.

Antes de criticar, quizás sería conveniente chequear si hemos limpiado el corazón para poder ver más claro. Entonces podremos ver claramente la limpieza del corazón de los demás… Sin duda hoy… Te veo incluso mejor que antes.

Dios nos pide que debamos corregir primero nuestros errores para poder ver los de los demás. Para que no nos condenemos nosotros mismos

El ver por la faltas de los demás puede traernos graves consecuencias

Bendiciones a tu vida. Con aprecio Mtro. Javier Alor

DIGAN AMEN…. Si te gustó