EL DIOS DE PAZ

paz2EL DIOS DE PAZ

“Y el mismo DIOS DE PAZ os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Tesalonicenses. 5:23, RVR60)

Dios es el ser más seguro del universo. No sólo por la seguridad objetiva que posee, nada le puede vencer o destruir. No tiene que poner cerrojos ni sacar seguro médico. Él también experimenta la mayor seguridad subjetiva que se pueda experimentar. No tiene sustos ni espantos, ningún temor al futuro, disfruta de satisfacción plena y de contentamiento y gozo perpetuos. Vive en el disfrute total de la paz, el ser más seguro que el mismo universo.

Al hablar de paz. Y aunque hablar de la “paz de Dios”, en realidad al hablar de la “paz de Dios en nosotros.” La paz de Dios debe venir a ser la paz de Dios en nosotros.

TODOS QUIEREN VIVIR EN PAZ: disfrutar de una vida libre de conflictos y problemas. ¿Qué evoca la palabra “paz” para ti? ¿Bienestar? ¿Satisfacción? ¿Libertad de perturbaciones y preocupaciones? ¿Prosperidad? ¿Tranquilidad? ¿Salud? ¿Cero conflictos? ¿Descanso? Todas estas cosas están incluidas en el uso que generalmente se ha dado al término. De hecho, cuando estudiamos el Antiguo Testamento podemos observar la importancia que el término tenía para las personas. El Shalom de Dios [Paz] era algo muy anhelado y esperado. Estaba incluido en el saludo tradicional entre las personas. Todavía al día de hoy judíos y musulmanes usan la expresión “la paz sea contigo.”

“Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia. Y el efecto de la justicia será PAZ; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre. Y mi pueblo habitará en morada de PAZ, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.” (Isaías 32:16–18, RVR60).

  1. DIOS SE DESCRIBE A SÍ MISMO COMO UN DIOS DE PAZ.
    • “Y el mismo DIOS DE PAZ os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Tesalonicenses. 5:23, RVR60)
    • “Y el DIOS DE PAZ aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.” (Romanos 16:20, RVR60)
    • “Pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,” (1 Corintios 14:33, RVR60)
    • “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el DIOS DE PAZ estará con vosotros.” (Filipenses 4:9, RVR60)
    • “Y el mismo SEÑOR DE PAZ os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros.” (2 Tesalonicenses. 3:16, RVR60)
    • “Y el DIOS DE PAZ que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Hebreos 13:20–21, RVR60)
    • “Y el DIOS DE PAZ sea con todos vosotros. Amén.” (Romanos 15:33, RVR60)

Estamos más acostumbrados a escuchar que “Dios es amor”. Pero como pueden observar, la Biblia enfatiza que nuestro Dios es paz. Es un Dios de paz, caracterizado por la paz. El mismo experimenta paz. Es la fuente de la paz, cuando descansamos y creemos confiadamente en él, él nos llena de su PAZ y empezamos a vivir una vida de victoria, porque su PAZ nos guarda de todo mal.

Que tengas un excelente día, javier.alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/465

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.