DIOS NO RECUERDA TU PASADO

PASADO1

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:18-19

DIOS NO NOS RECUERDA NUESTRO PASADO, Cuando leemos este pasaje de la Biblia podemos conocer más acerca de la MISERICORDIA DE DIOS hacia nuestras vidas, en muchas ocasiones después de haberle fallado nos arrepentimos y le pedimos perdón sin embargo, BATALLAMOS PARA PERDONARNOS A NOTROS MISMOS, en lugar de dejar atrás nuestros errores, nos autocondenamos recordando nuestro pasado, y CÓMO DAÑAMOS A ALGUIEN CON NUESTRAS ACCIONES. Incluso insistimos tanto en estos pensamientos que TERMINAMOS OLVIDANDO POR COMPLETO QUE DIOS YA NOS PERDONÓ. Si realmente tenemos una comunión íntima con Dios debemos de recordar que Él ya no se acuerda de ningún pecado que cometimos en nuestro pasado, no importa el pecado, la sangre del SEÑOR JESÚS Y LA MISERICORDIA DE DIOS TIENEN PODER PARA PERDONAR, LIMPIAR Y OLVIDAR TODA NUESTRA MALDAD.

VOLVERÁ A TENER MISERICORDIA. Miqueas 7: 19 nos dice que Dios volverá a tener misericordia de nosotros, pero, ¿porque dice “volverá”? porque a Dios no se le olvida que nosotros somos carne y que el enemigo (Satanás) nos estará atacando al recordarnos nuestro pasado. Esto es un de sus armas más poderosa pues SI DESCUIDAMOS NUESTRA VIDA ÍNTIMA CON DIOS PODREMOS CAER en sus mentiras que bombardearán nuestros pensamientos continuamente, si alguna vez nos convence con sus mentiras y pecamos, así como ya ha tenido misericordia con nosotros antes, la volverá a tener una y otra vez.

Miqueas 7: 18 nos dice que DIOS SE DELEITA EN TENER MISERICORDIA, esto es algo que Dios ama hacer: derramar RÍOS DE MISERICORDIA hacia nosotros. Aunque busquemos y busquemos nunca podremos encontrar a otro Dios como nuestro Padre celestial que si caemos en pecado y le fallamos de cualquier manera Él inmediatamente tendrá misericordia de nosotros en diferentes maneras como por ejemplo:

  • La palabra del nos confronta para hacernos reconocer que caímos,
  • Darnos la fuerza para pedirle perdón,
  • Traer arrepentimiento a nuestra vida y ,
  • Perdonarnos, entre otras maneras.

Este pasaje también nos dice que Dios SEPULTA NUESTRAS INIQUIDADES, esto quiere decir que DIOS OLVIDA NUESTROS PECADOS, tal vez nosotros no podamos olvidarlos tan fácilmente, pero Dios sí puede.

NUEVAS CRIATURAS, en 2a Corintios 5:17-18 Dios nos dice que: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.”

La palabra de Dios es clara al decirnos que desde que aceptamos Cristo y lo tenemos en nuestro corazón como nuestro Salvador fuimos hechos ¡NUEVAS CRIATURAS! y también nos dice que Dios nos dio un ministerio, una tarea por hacer: la reconciliación; así como DIOS NOS PERDONA TODOS NUESTROS PECADOS Él quiere que nosotros perdonemos y nos reconciliemos con los demás, pero no solamente esto, también quiere que le hablemos a otros de la reconciliación de nuestro Sr. Jesucristo en la cruz, donde los hombres recibimos salvación y vida eterna al creer en su muerte y resurrección e invitarle ser nuestro único Señor.

Finalmente el pasaje de Miqueas 7: 19 también nos dice que Dios echa en lo profundo del mar TODOS nuestros pecados, es decir, NO SOLAMENTE TIENE MISERICORDIA Y SEPULTA NUESTROS PECADOS sino que también avienta en el fondo del mar todos nuestros pecados de manera que nunca jamás pueda VOLVER A ACORDARSE DE ELLOS. Es asombroso lo que Dios quiere y puede hacer en nuestras vidas pero Él no lo hará si nosotros no se lo permitimos, así que ¡YA NO TE CONDENES MÁS POR TU PASADO!, si DIOS LO YA LO OLVIDÓ, ¿quién eres tú para estarlo recordando? ÉL YA BORRÓ COMPLETAMENTE NUESTROS PECADOS DEL PASADO DE SU MENTE y cada vez que los recordamos es como si Dios se preguntara: “¿Qué será aquello que sigue recordando mi hijo por lo que se lamenta tanto?”.

Y finalmente. VIVE LA NUEVA VIDA NUEVA QUE DIOS TE DIO POR MEDIO DEL SR. JESÚS SU HIJO y si todavía no le has entregado tu vida a él para que cambie tu vida, te limpie y te ayude a dejar tu pasado atrás, ¿qué estás esperando?, ¡hazlo hoy! Haz una oración ahí donde estás y dile que lo aceptas como tu Señor y Salvador y comienza desde hoy a leer su palabra para conocer sus principios.

  1. Agradécele a Dios por tanta misericordia que ha tenido y tendrá hacia ti cada día de tu vida.
  2. Renuncia en el nombre del Sr. Jesús a toda condenación de tu pasado, deja tu pasado en sus manos, acepta su perdón, perdónate a ti mismo y sigue tu vida sin voltear atrás.
  3. Comienza desde hoy a leer la palabra de Dios todos los días para que sigas descubriendo la misericordia nueva de Dios cada mañana.

Que tengas un excelente día javier.alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/194

1 comentario

    • Yusmeira el 16 abril, 2022 a las 8:47 pm
    • Responder

    Hermoso mensaje que ayuda a liberarnos de todo lo que nos contamina es una hermosa reflexión de paz interior y amor para con nosotros mismo Dios es bueno y el verdadero amor el lo refleja en nuestras vida xq el nos enseña hacer nuevas personas en el presente siempre el pasado sea borrado y nunca mas acordarnos xq ya que do atrás amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.