DIOS ES TU AYUDADOR

Hola buen día te puedo decir DIOS ES TU AYUDADOR.

ayudadorEn San Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

En nuestra vida siempre ocurren circunstancias que se nos escapan de nuestras manos y a veces quisiéramos no haber pasado por esas circunstancias sin embargo están allí, pero algo que me llama la atención es que no importando la situación que hayamos pasado hay alguien que ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo

San Mateo 28:20 Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

San Juan 14:18 No os dejare Huérfanos.

Nuestro gran Dios y salvador Jesucristo ha prometido que en toda momento de dificultades el estará nosotros,
ASÍ que cuando te encuentre en problemas, enfermedad, tristeza, amargura, en soledad recuerda que Dios esta contigo y al le importa tu situación sea grande o pequeña a el le importa eso porque le importas tu, el sacrificio que el Señor Jesús hizo en la cruz del calvario fue porque te amaba y me amaba con profundo amor, la Biblia dice que el nos amo con amor eterno por tanto nos prolongo su misericordia Jeremías 31:3 y eterno quiere decir un amor que no tiene fin y nunca va a cambiar siempre estará allí cuando lo necesites.

Se cuenta la historia de un hombre que caminaba por la playa de la mano de Dios y mientras caminaban quedaban plasmadas en la arena dos par de huellas, la de el y la de su Dios a su lado, este hombre se sentía muy feliz, imagínese caminar con Dios, pero en los momentos difíciles de su vida solo miraba un para de huellas y notaba que en los momentos de soledad y angustia se encontraba desprotegido, como tu que lees estas líneas quizás te sientes solo y que no te entienden y hasta sientes que Dios te ha dejado, pero este hombre le contesta al Señor y le dice en tono algo molesto; señor tu promestistes que estarías conmigo todos los días en cualquier circunstancia de mi vida, porque en los momentos mas difíciles de mi vida me abandonas y solo puedo ver un par de huellas, porque cuando mas te necesito me dejas solo, el señor se quedo en silencio por unos segundos y contesto con voz suave y amorosa, si miras solo un par de huellas en la arena es simplemente porque en tus momentos de dolor y angustia yo te llevo entre mis brazos, así que esas huellas que miras no son tuyas son mis huellas nunca te he dejado solo.

Cuantos de nosotros en nuestros momentos difíciles de prueba y aflicción, pensamos que nuestro Dios simplemente esta sentado sin preocuparle nuestro problema, algunos de nosotros hasta le hablamos en tono brusco diciéndole que haga algo por nosotros y que cumpla sus promesas, cuando el Señor nos dice que estemos tranquilos yo tengo todo en mis manos y todo esta bien, pero tenemos que creerle, la Biblia dice: Que la Fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1 No es por vista es por fe, aunque quizás no sientas a Dios obrar como tu quieres, aunque la situación se complique mas cada día, aunque mires que tu enfermedad no desaparece, créele a Dios el tiene el control de toda situación y todas las cosas nos ayudan para bien Romanos 8:28.

Pero recuerda que en cualquier momento difícil Dios al final tiene una recompensa para tu vida si sabes esperar en el y note desesperes.

En el libro de Santiago 1:12 dice Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

Hay una recompensa para tu vida al final del túnel oscuro, hay un nuevo amanecer después de esa noche oscura y tenebrosa, hay un horizonte hermoso y un oasis esperando por ti después de ese desierto cálido y solitario.

La biblia narra en el capitulo 3 de Daniel a tres jóvenes que prefirieron morir y ser quemados antes que doblegarse a otro dios que no era su Dios,
Dios pudo evitar que pasaran por el horno de fuego sin embargo no lo evito porque quería enseñarles algo no solo a ellos sino también a los que estaban a su alrededor,.
El Señor muchas veces permite que pasemos por el horno de fuego pero no te preocupes si Dios esta contigo no hay nadie que puedo contra ti, estamos en el equipo vencedor y recuerda esto; tu no estas solo, tu Dios el poderoso de Israel esta contigo.

Un ejemplo mas en Job aunque Dios le permitió a Satanás ser pasado por esa difícil prueba de perder todos sus bienes, familia e hijos, y quedar prácticamente desnudo enfermo, aunque el Señor lo tenia como un varón, perfecto, recto, temeroso de Dios y apartado del mal, aun así paso por la prueba y nunca renegó sino que bendijo el nombre del señor y vemos en los últimos capítulos del libro de Job 42:10 y quito Jehová la aflicción de Job, y aumento al doble todas las cosas que habían sido de Job.

Mis estimados lo que te puedo decir es que después de la prueba Dios tiene grandes bendiciones para tu vida solo tienes que creer y confiar en el sus promesas son verdaderas y nunca fallan yo te animo a que le permitas a Dios obrar en tu vida y aunque no entiendas lo que el quiere hacer en tu vida, recuerda que Dios obra en sendas misteriosas y nunca lo vamos a comprender pero una cosa si estoy seguro nunca te dejara, su voluntad y que crezca y todos los sentido, material, física y espiritualmente.

Que tengas un excelente día. Con aprecio Mtro. Javier Alor

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/563

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.