LA PREOCUPACION

 

La biblia en reiteradas ocasiones nos da a entender que el temor y la cobardía no son sentimientos que promueve Dios, la preocupaPREOC-1ción es un estado que tal como lo dice su palabra: Pre (antes) Ocuparse (Llevar a cabo una labor) no lleva a nada en realidad más que a pasar un mal rato.

LA PREOCUPACIÓN es empezar a ocuparse afanosamente en algo, generando una ansiedad anticipada ante cosas que aún no ocurren, ni existen o peor aún hacia algo que no podemos controlar por más que hagamos. Dios a través de la biblia en reiteradas ocasiones nos da a entender que todo está en sus manos y El Señor Jesucristo a través de los evangelios se dirigía a sus discípulos de una manera muy peculiar:

  • Lucas 8:50 No temas; cree solamente, y será salva.
  • Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
  • Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
  • Marcos 13:7 Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin.
  • Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
  • Mateo 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
  • Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
  • Lucas 12:22 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
  • Lucas 12:25-26 BLA ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Si vosotros, pues, no podéis hacer algo tan pequeño, ¿por qué os preocupáis por lo demás?

En si lo que el Señor nos dice a través de estos pasajes es que el afán, el temor, la ansiedad, el alarmarse y la turbación de corazón no producen nada, no solucionan nada y no hacen más que hacernos pasar malos momentos. A través de la biblia El Señor nos dice que le dejemos nuestras cargas pues él tiene cuidado de nosotros 1 Pedro 5:7, también nos dice que el mundo y todo lo que en él habita es de Él Salmos 24:1.

Así que en resumen lo que la biblia nos dice es que nada de lo que pasa en esta tierra en realidad está en nuestras manos, sino en las de Dios. Así que por que vivir preocupados por tantas cosas cuando a Dios nada lo sorprende, ni lo toma desprevenido, Él todo lo sabe y conoce tanto la necesidad y el desenlace de la vida de cada uno de nosotros.

Ahora bien esto no quiere decir que nosotros no tenemos responsabilidades ni obligaciones. Dios nos puso como administradores responsables de nuestro cuerpo, hogar, vida, alma, familia etc. Hay que trabajar duro y esforzarse por lograr lo mejor para nosotros y los nuestros, pues la decisión de cómo queremos vivir es nuestra y Dios controla los detalles sea en la dirección que sea que Él haya determinado.

Hagamos lo que debemos hacer de la mejor manera posible, con paz, con alegría, trabajando duro sí, pero sin tanto martirio físico y emocional, pues lo que hay en este mundo a la larga no tiene valor, pues al morir todo se va, por lo tanto hay que saber vivir y disfrutar la vida como Dios nos la da, sin dejar a un lado nuestra familia, y sobre todo nuestra relación con Dios.

Hay algo que la biblia nos llama a poner atención y a darle prioridad antes de tantas otras cosas: La salvación de nuestra alma

MATEO 6:33 dice: más buscad primeramente el reino de dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

El Señor en este pasaje lo que nos quiere decir es: Preocúpense en buscarme a mí, y yo me encargo del resto de sus problemas.

Así que solo hay una preocupación que vale la pena tener y es el tener un encuentro genuino con el Señor, el resto de las cosas de este mundo van y vienen y llegara el día en que no las ocuparemos más, pero la presencia de Dios en nuestra existencia la necesitaremos siempre tanto aquí como allá

Que tengas un excelente día javier.alor@outlook.com

Visita nuestra página web y escucha RADIO BENDICION: www.iglesiacasadebendicionmx.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/508

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.