SUPERADO LA CRISIS

SUPERANDO LA CRISIS

Juan 16:33 33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

DEFINICION DE CRISIS: es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución; especialmente, LA CRISIS de una estructura. Los cambios críticos, aunque previsibles, tienen siempre algún grado de incertidumbre en cuanto a su reversibilidad o grado de profundidad, pues si no serían meras reacciones automáticas como las físico-químicas. Si los cambios son profundos, súbitos y violentos, y sobre todo traen consecuencias trascendentales, van más allá de una crisis y se pueden denominar revolución.

LAS CRISIS pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable y peligrosa en lo político, económico, militar, etc. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente los que implican un cambio abrupto. De una manera menos propia, se refieren con el nombre de crisis las emergencias o las épocas de dificultades de la crisis.

Para la mayoría de los seres humanos, los tiempos de CRISIS representan un estado de terror. La gente se alarma ante la crisis, busca soluciones simples y de corto plazo para salir de ellas. Se desespera, se angustia, llega al punto de la locura.

EL HOMBRE pierde el piso cuando es traicionado o pierde todo lo que tiene y en su rabia puede quitar o quitarse la vida. LA MUJER se vuelve estérica, depresiva, y es posible hasta la locura cuando pierde a su familia, EL PADRE de familia estalla y no sabe qué hacer cuando pierde su trabajo. EL JOVEN entra en crisis cuando al final del año pierde su curso universitario y LOS CIUDADANOS de a pie entramos en la desesperanza cuando nos vemos sobreviviendo en un país donde la muerte toca todos los días a la puerta de la casa. El listado de situaciones críticas es interminable. ¿Pero qué tal si intentamos buscar soluciones e ideas distintas para afrontar la realidad? Pocos son los seres humanos que ven en la crisis una oportunidad para realizar que algo ha colapsado, que no funciona y que debe ser renovado.

Tú te preguntaras ¿qué voy a hacer? ¿Huir del país, dejos mis raíces, abandono familias, amigos y sueños para convertirnos en exiliados por voluntad propia o lo luchamos y buscamos retos y oportunidades para cambiar y desafiar la realidad? Hoy es tiempo de  hacer una reflexión creativa y ver LA CRISIS como una oportunidad y pensar desde un ángulo diferente.

Un genio más grande que ha tenido la humanidad dijo sobre la crisis No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. LA CRISIS es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progreso.

LA CREATIVIDAD nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en las CRISIS que nacen los inventos, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera LA CRISIS, se supera a si mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la CRISIS sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera CRISIS es la CRISIS de la incompetencia.

El problema de las personas y los países es LA PEREZA para encontrar las salidas y soluciones. Sin CRISIS no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin CRISIS no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno por que sin CRISIS todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la CRISIS es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.  Albert Einstein.

La CRISIS nos da la oportunidad de enseñarnos la paciencia, es por ello, SANTIAGO 1: 2 y 4  dice: tened por  «SUMO GOZOCUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS», Santiago nos llama bienaventurados al que persevera bajo las pruebas. Y añade: 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

El apóstol pablo dice en ROMANOS 5: 3 Y no sólo esto, sino que también «NOS GLORIAMOS EN LAS TRIBULACIONES «, sabiendo que la tribulación produce paciencia y coincide con Santiago en que ello nos producirá paciencia. MATEO 5:12  nos dice: Regocijaos y alegraos ya que obtendremos una recompensa en los cielos y por ultimo pablo dice Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo EFESIOS 5:20

EN CRISIS ADOREMOS Y ALABEMOS A DIOS  En el SALMO 105: 1-5 dice Alabad a Jehová, invocad su nombre; Dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; Hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. Buscad siempre su rostro, Acordaos de las maravillas que él ha hecho.

JUAN 14:27 La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Que tengas un excelente día javier.alor@outlook.com

a crisis

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/160

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.