LA DICHA DE DAR Y RECIBIR

HECHOS 20:35 “… Más bienaventurado es dar que recibir”.

EL DAR es un acto de entrega a otro; es un acto de gracia. LA GRACIA da con amor y liberalidad; la gracia otorga, no evalúa méritos, no condiciona.

La palabra griega didomi (Strong No. 1325), traducida por dar en Hechos 20:35, connota ofrendar, donar o conceder, libremente y sin ser forzado, algo de valor.

DAR MÁS QUE RECIBIR REPRODUCE EL CARÁCTER DE CRISTO

EL DAR para el cristiano, implica reproducir el carácter de Cristo. HECHOS 20:35 ….Más bienaventurado es dar que recibir”. “Indica que el dador adopta el carácter de Cristo, cuya naturaleza es dar”.

En este sentido la actitud de dar y el carácter del dador están estrechamente relacionados. Damos según el fruto que producimos, y producimos de lo que somos.

MATEO 7:16  |NVI Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos? Del mismo modo, todo árbol bueno da fruto bueno, pero el árbol malo da fruto malo.

LA  VIDA es ilustrada en forma figurativa como un árbol, necesitamos responder esta pregunta.

¿QUÉ CLASE DE FRUTOS HAY EN TU ÁRBOL?

• No podemos dar lo que no tenemos, se da lo que se tiene y se comparte lo que tenemos.

¿CÓMO ES NUESTRO CARÁCTER CRISTOCÉNTRICO O EGOCÉNTRICO?

• De la respuesta que demos dependerá la naturaleza de nuestro dar.

CARÁCTER CRISTOCÉNTRICO

• Se refleja en nuestro dar, estará pleno de una actitud de amor, altruismo, liberalidad, generosidad, sensibilidad y empatía por las necesidades del otro; mentalidad de abundancia.

CARÁCTER  EGOCÉNTRICO

• La actitud estará lleno de egoísmo, interés y mezquindad; mentalidad de escasez.

EL DAR está en la naturaleza de Dios y debe ser un fruto en nuestra vida

• 2 CORINTIOS 8:9: “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.

EL DAR CON GENEROSIDAD Y AMOR

• Esta naturaleza espiritual es recibida de Cristo.
  • Al nacer de nuevo, recibimos la naturaleza de Dios, quien es amor.
  • Él Espíritu Santo, nos capacita para dar con amor y generosidad.
  • El señor Jesús con limpia con su sangre nuestro corazón, se va el egoísmo y mezquindad.

DAR ES UNA VOCACIÓN

• El compartir y dar debe tener prioridad y la debemos cultivar con una actitud liberal en cuanto al dar, más que una actitud de recibir.
  • Esta actitud no emerge en forma automática; necesita ser trabajada, y aun forzada para que crezca y se desarrolle, hasta que se haga natural; un hábito; una manera característica de relacionarnos y de orientarnos en nuestra interacción con otros.
  • El señor Jesús no dijo que sería más natural o fácil dar que recibir, sino que sería más bienaventurado”.

RECIBIR PUEDE RESULTAR MÁS NATURAL QUE DAR.

• La vida está marcada por un continuo recibir.
  • Un bebé reclama con su llanto la comida y el afecto y atención de su madre.
  • El esposo y la esposa esperan mutuamente por los elogios y las caricias hacia el otro.

Todos esperamos recibir. Todos anhelamos ser reconocidos. Todos queremos ser estimados, PERO QUE ESTAMOS DANDO. Hay en cada pecho un corazón hambriento por recibir afecto y reconocimiento; y eso, en principio, no es cuestionable.

PERO LA VIDA ES FUNDAMENTALMENTE DAR PARA RECIBIR Y LO QUE SIEMBRAS ESO COSECHARAS.

Muchas personas que van por la vida buscando en lugar de dar. Pero la vida no puede edificarse, exclusivamente, sobre la base de lo que recibimos, sino sobre el fundamento de lo que damos.

Un continuo anhelo de recibir, sin nunca dar, va desarrollando una vida egoísta y egocéntrica; centrada en las propias necesidades, e incapaz de ver y sentir las necesidades de otros.

Pocas personas conciben la felicidad desde el punto de vista de dar. PERO DAR ES VIVIR. El señor Jesucristo dijo que más bienaventurado (dichoso y feliz) es dar que recibir. Esto demanda un cambio profundo de paradigma, además de un compromiso en nuestras vidas.

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbenos, te pondremos en nuestra lista de oraciones y si deseas saber más de Dios o quieres ayuda espiritual con mucho gusto te ayudaremos, no dudes en escribirnos.

Te deseo que tengas un día excelente y maravilloso, que las bendiciones hoy se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño tu amigo Javier Alor  [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Escucha radio casa de Bendición en   [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/803

• Juan el 27 julio, 2022 a las 7:56 am
    • Responder