DAR CON ALEGRÍA Y NO OBLIGADOS

PROVERBIOS 11:24 “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza”.

LUCAS 6: 37-38 |NVI »No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes».

GENEROSIDAD: En el ámbito de los valores humanos, se conoce como Generosidad a la capacidad que tiene un ser humano de ayudar a los demás, así como de sentir otro tipo de emociones como Empatía, Solidaridad y Bondad, los cuales se traducen en su disposición desinteresada a sus semejantes.

• ¿Qué clase de regalos agradece más?
  • ¿Los que le dan por amor, o por compromiso?

La respuesta es obvia. Cuando alguien nos da un regalo, la motivación es importante ¿verdad?

• Pues si lo es para nosotros, mucho más para Dios.

2 CORINTIOS 9:7 |RV60 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

2 CORINTIOS 9:7 |NVI Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.

¿POR QUÉ ESCRIBIÓ EL APÓSTOL PABLO ESTAS PALABRAS?

Porque quería animar a los cristianos de Corintos a apoyar las labores de socorro a favor de sus hermanos de Judea, quienes estaban en necesidad.

¿ESTABA TRATANDO DE OBLIGAR A DAR?

Todo lo contrario. Les dijo: “Que cada uno haga tal como ha DECIDIDO en su corazón, no de MALA GANA ni como OBLIGADO, porque Dios ama al dador alegre”.  Analicemos con más detenimiento este consejo.

“TAL COMO LO HA DECIDIDO EN SU CORAZÓN”

• Según él Apóstol Pablo, un verdadero cristiano da porque su corazón desea hacerlo. Además, se detiene a pensar en lo que sus hermanos necesitan.
  • La palabra “HA DECIDIDO” conlleva la idea de “previsión y planificación”.
  • Así que el cristiano reflexiona sobre las necesidades de sus hermanos y busca la mejor manera de cubrirlas.

1 JUAN 3:17-18  |NVI Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.

“NO DE MALA GANA NI COMO OBLIGADO.”

El apóstol Pablo menciona dos actitudes que debemos evitar a la hora de dar.

• Hacerlo de mala gana y
  • Hacerlo por obligación.

La palabra “DE MALA GANA” significa literalmente “con pesar (o tristeza)”.

La persona que da a regañadientes “se entristece de pensar que tiene que desprenderse de su dinero”.

La persona que da por obligación se siente presionada. ¿Y quién desea recibir un regalo de alguien con esas actitudes?

“DIOS AMA AL DADOR ALEGRE.”

• Esa es la actitud con la que el cristiano debe dar a otros. Y el que da con la motivación correcta es feliz.

HECHOS 20:35 |NVI Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”».

Quien así lo hace difícilmente puede ocultar su gozo. De hecho, la palabra ALEGRE puede usarse para describir tanto lo que siente la persona como su expresión corporal.

El que hace un obsequio con alegría deja una huella profunda en el corazón de quien lo recibe, y también en el de Dios.

“DIOS AMA AL QUE DA CON ALEGRÍA”

Las palabras inspiradas del apóstol Pablo constituyen un principio que debe seguir el que  da.

Sea que demos de nuestro tiempo, energías o posesiones, hagámoslo por voluntad propia y porque nos produce placer ser generosos con los demás, sobre todo con los necesitados

Esa manera de dar no solo nos hará felices, sino que nos ganará el cariño de Dios, pues él ama al que da con alegría

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbenos, te pondremos en nuestra lista de oraciones y si deseas saber más de Dios o quieres ayuda espiritual con mucho gusto te ayudaremos, no dudes en escribirnos.

Te deseo que tengas un día excelente y maravilloso, que las bendiciones hoy se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño tu amigo Javier Alor  [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Escucha radio casa de Bendición en   [https://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/795