SACUDETE LA TIERRA Y SUBE, NO TE DETENGAS

Salmos 103:4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias;

Se cuenta que un campesino tenía un viejo burro. Un día, la bestia se le cayó en el pozo. El oyó rebuznar, tras estudiar detenidamente la situación, se compadeció del animal.

Resolvió que no valía la pena salvar al burro ni el pozo. En vez de rescatarlo, llamó a sus vecinos, les contó lo ocurrido y les pidió que lo ayudaran a tapar el pozo con tierra.

Él le pareció buena idea, enterrar vivo al viejo burro de carga y poner fin a su sufrimiento. Desde hoyo profundo, al recibir los golpe de la tierra al principio el burro, se puso histérico y mirando de reojo a su célebre dueño.

Pero a medida paleaban la tierra y esta le caía sobre el lomo, el burro se le ocurrió una idea genial: sacudirse la tierra cada vez que le cayera encima. Así sucedió cada vez que le tiraban tierra, el burro se sacudía y además se subía a la tierra.

Una palada de tierra y él se sacudida, y arriba. Otra palada y una sacudida más, y arriba. Una sacudida, y arriba. El lomo del burro soporto los duros golpes de la tierra y la angustia de quedar sepultado.

El viejo burro nunca dejo de sacudirse y se resistió a ser presa del pánico. Siguió sacudiéndose la tierra y subiendo. Al poco rato, aunque golpeado y agotado, salió triunfante del pozo.

Hoy te pregunto ¿Haz  caído en un profundo hoyo? Peor aún, ¿sientes como si te estuvieran echando tierra encima?

Puedes sacar un bien del mal. Levanta la vista al Cielo. Verás que el Señor te acompaña en todo momento.

Dale tu mano. Pídele que te saque del hoyo, que te ayude a ver qué se propone lograr con lo que te ocurre. Él Sr. Jesucristo puede ayudarte a ver desde Su perspectiva lo que sucede a tu alrededor.

Él Puede brindarte tranquilidad y evitar que seas presa del pánico. Y luego puede ayudarte a dar con soluciones para salir triunfante del hoyo y emprender camino hacia un mañana más prometedor.

RESPUESTA DE DIOS PARA SALIR DEL HOYO PROFUNDO

Para todo lo negativo que nos decimos a nosotros mismos, Dios nos da una respuesta positiva en su palabra.

TÚ DICES: «Es imposible». DIOS DICE: «Para Mí, todo es posible… LUCAS 18:27»

TÚ DICES: «Estoy agotado». DIOS DICE: «Yo te haré descansar… MATEO 11:28»

TÚ DICES: «Nadie me quiere». DIOS DICE: «Yo te amo… JUAN 3:16»

TÚ DICES: «No puedo más». DIOS DICE: «Te basta Mi gracia. Siempre puedes contar conmigo… 2ª CORINTIOS 12:9»

TÚ DICES: «No lo entiendo». DIOS DICE: «Dirigiré tus pasos… PROVERBIOS 3:5-6»

TÚ DICES: «No puedo». DIOS DICE: «Todo lo puedes con Mi fuerza… FILIPENSES 4:13»

TÚ DICES: «No soy capaz». DIOS DICE: «Yo sí soy capaz… 2ª CORINTIOS 9:8»

TÚ DICES: «No vale la pena». DIOS DICE: «Valdrá la pena… ROMANOS 8:28»

TÚ DICES: «No me lo perdono». DIOS DICE: «Te perdono…1ª JUAN 1:9 Y ROMANOS 8:1»

TÚ DICES: «No puedo salir adelante». DIOS DICE: «Proveeré cuanto te haga falta… FILIPENSES 4:19»

TÚ DICES: «Tengo miedo». DIOS DICE: «No te he dado espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio 2ª TIMOTEO 1:7»

TÚ DICES: «Siempre estoy preocupado y me siento contrariado». DIOS DICE: «Echa toda tu ansiedad sobre Mí… 1ª PEDRO 5:7»

TÚ DICES: «No tengo suficiente fe». DIOS DICE: «A cada uno le he dado una medida de fe ROMANOS 12:3b»

TÚ DICES: «No soy lo bastante inteligente». DIOS DICE: «Te daré sabiduría… SANTIAGO 1:5»

TÚ DICES: «Me siento muy solo». DIOS DICE: «No te desampararé ni te dejaré… HEBREOS 13:5»

No debemos temer, si nuestra confianza está puesta en Dios, si no nos desviamos de su palabra, estaremos en paz y podremos resistir los ataques del enemigo a nuestra vida. Dios está en su trono y el Señor Jesucristo intercede por nuestras vida, todo hombre recto busca el rostro Dios en oración, no importa la situación en la que se encuentre, Dios Siempre lo salvara y le tendera su mano poderosa.

Una gran verdad está en el SALMOS 11:3-5 |NVI Cuando los fundamentos son destruidos, ¿qué le queda al justo? El Señor está en su santo templo, en los cielos tiene el Señor su trono, y atentamente observa al ser humano; con sus propios ojos lo examina. El Señor examina a justos y a malvados, y aborrece a los que aman la violencia.

La Palabra es el fundamento, es un fundamento duradero porque es eterno, mientras tú estés edificando en tu vida sobre esta palabra, puedes contar con la protección de Dios y su liberación de todas las malas circunstancias y el podrá rescatarte del hoyo profundo tu vida.

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN.

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/690