¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?

MATEO 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

  • DESAMPARADO: Que no tiene el amparo, la ayuda ni la protección que necesita.
  • ABANDONADO: Dejado desamparado o solo sin ayuda.

Cuántas veces hemos dicho me siento solo desamparado, más cuando estamos en una situación crucial en la vida.

El Señor Jesús también se sintió solo cuando estuvo en la cruz, cuando le dijo a su Padre, que porqué me has abandonado.

Pero eso no quería decir que el Padre no estaba con Él, él lo sabía pero aun así, todo eso tuvo un precio de amor que a veces no entendemos.

Esto ocurre continuamente, Dios lo permite para que creamos que con nuestras propias fuerzas no podemos hacer todo y que aprendamos a que única y exclusivamente debemos depender solo de Él, aun cuando tengas aparentemente todo.

  • El señor dijo en GÉNESIS 2:18 No es bueno que el hombre este solo.

Eso quiere decir que siempre vamos a necesitar de alguien más y cuando estamos en nuestra la soledad aprendemos que no podemos hacer nada y que siempre vamos a necesitar de la ayuda de Dios.

Él Sr. Jesucristo dijo  en SAN JUAN 15:5 Separados de mi nada pueden hacer.

  • Y que tal, si Dios quiere enseñarte que a la luz de su presencia nunca más sentirás soledad; porque Él siempre está con nosotros.

Pero nuestra naturaleza nos demanda calor humano, la amistad sincera, el abrazo tierno, pero Él nos envió al Consolador, al Espíritu Santo.

  • JUAN 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

¡Dios! Siempre, Siempre quiere que te sientas seguro en Él, bajo la sombra de Sus Alas, el lo dijo en:

  • SALMOS 91:1 que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente.

Aunque todos te abandonen, aunque tu familia no esté contigo, a pesar del rechazo de alguna persona, amigo o pareja.

  • SALMOS 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Jehová con todo me recogerá.
  • MATEO 28:20 él te promete que siempre estará contigo «…y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.»

Siempre que tú le busque nuestro Señor Jesucristo estará dispuesto ayudarte y a tenderte y sobre todo extender su mano de misericordia y compasión. Él dice

  • SALMOS 63:7-8 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.

Esta promesa es para ti, no te sientas triste ni solo, el Señor es muestra mejor compañía.

  • DEUTERONOMIO 31:8 | NVI El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes».

Que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/661

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.