PERSEVERANDO

                                                                           PERSEVERANDOPERSEVERAR
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo Mateo 24:13
En este tiempo de tanta maldad, iniquidad, violencia, falsas doctrinas, nuevas corrientes de fe, misticismo, nuevos ídolos, nuevos dioses, catástrofes, y muchos cambios de las cosas en todas las área de la humanidad, es a veces muy difícil mantenerse en lo que hemos comenzado, es por eso que queremos hablar de la importancia de la perseverancia en la vida como Cristiano, se ha dicho que para comenzar un camino, una obra es difícil, pero nos damos cuenta que lo más difícil es mantener lo que hemos comenzado, El predicador dice en: Eclesiastés 7:5 «Que mejor es el fin del negocio que su principio», la razón por la que dijo esto Salomón es porque en el lapso del principio y del fin se encuentra la perseverancia y sin ella aunque el negocio comenzó bien, no tendrá un buen final, deduzcamos pues que es Perseverancia.
PERSEVERANCIA: mantenerse constantemente en seguir, continuar, llevar lo que se ha comenzado. Durar permanentemente o por largo tiempo, diccionario Secular
PERSEVERANCIA: viene del griego Proskarteresis que significa constancia, persistencia y Proskartereo, atender constantemente, continuar sin desvíos, adherirse firmemente, agarrarse bien, diccionario Bíblico:
La Palabra griega Proskartereo se encuentra en Marcos 3:9 se refiere a la barca pequeña que Jesús les dijo a sus discípulos que le preparaban para alejarse de la multitud, la barca estaba agarrada bien de la estaca a la orilla del mar y aunque viniera fuertes olas ella se mantenía firme. Y en Hechos 10:7 donde se refiere la Biblia que Cornelio llamo a dos de sus criados y a un soldado piadoso que constantemente le servía (Biblia de las Américas) ¿En cuales cosas debemos perseverar los cristianos en nuestra vida cristiana?
1. EN LA GRACIA
Hechos 13:43 Y terminada la reunión de la sinagoga, muchos de los judíos y de los prosélitos temerosos de Dios siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes, hablándoles, les instaban a perseverar en la gracia de Dios. La gracia la hemos recibido por medio de Jesucristo es la misericordia o el favor de habernos perdonado de nuestros pecados, cada paso en el curso de la vida cristiana se debe a la gracia por lo tanto debemos perseverar, en Gálatas 1:15 nos dice Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien, por eso es importante alcanzar siempre la gracia de Dios, y mantenernos en ella esto lo logramos reconociendo y adhiriéndonos firmemente en obediencia y dependencia en todas las áreas de nuestra vida a Jesucristo en Juan 15:5 nos dice Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.
2. EN LA ORACIÓN
La Oración se ha considerado como el Oxígeno para respirar en la vida espiritual del creyente que cuando falta se empieza a morir, por que sin comunicación una relación muere. En el aposento alto los discípulos perseveraban unánimes en oración y a consecuencia fueron llenos del Espíritu Santo Hechos 1:14, en Colosenses 4:2 Pablo exhorta y anima para que se persevere en la Oración y que velemos en ella con acción de gracias, esta es la manera para mantenernos en conexión con el Espíritu Santo.
3. EN LA PALABRA
Santiago 1:25 Pero el que mira atentamente a la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no habiéndose vuelto un oidor olvidadizo sino un hacedor eficaz, éste será bienaventurado en lo que hace.
Es de suma importancia perseverar en la Palabra porque dice Santiago que seremos Bienaventurados en lo que hacemos, esto nos recuerda lo mismo que moisés le dijo a Josué. (Josué 1:8 Este libro de la ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche, para que cuides de hacer todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y tendrás éxito) una de las causas que un cristiano no prospera es porque no toman en cuenta la palabra en ninguna de sus decisiones y no perseveran en obedecerla en todo lo que nos manda, de ella depende nuestro crecimiento y nuestra Madurez que es tan necesaria para caminar en el camino de la perfección. Pablo dice a Timoteo que persista en lo que ha aprendido (2 Timoteo 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido) y en Hechos vemos que la iglesia perseveraba en la Doctrina o sea en la enseñanza que habían recibido de los apóstoles.
4. EN LA COMUNIÓN CON LOS HERMANOS.
Hechos 2:42 Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración. Es de vital importancia perseverar en la comunión ya que Dios no nos hizo para vivir solitarios sino para vivir en comunidad. Porque todos nos necesitamos en todos los momentos en los cuales pasa nuestra vida sea de alegría, de tristeza, desanimo o enfermedad, la Biblia dice que todo lo que sembramos es lo que cosechemos en todo momento sembremos una semilla de amor en cada corazón que encontremos y siempre cosecharemos amor y comprensión ¡qué Hermoso es vivir en Armonía! Lo dice el Salmo 133:1 Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.
CONCLUSIÓN:
Si perseveramos se le hará imposible al Enemigo apartarnos del Ancla de la fe que esta puesta en el Fundamento y roca Jesucristo, Obedezcamos y dependamos siempre de su gracia, manteniendo una vida constante en oración, aferrándonos a la enseñanza de la palabra de Dios y buscando la comunión en una fraternidad Cristiana viviremos una vida victoriosa y llegaremos hasta el final del camino que hemos comenzado a caminar y tendrá un final glorioso.
Que tengas un excelente día javier.alor@outlook.com

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/364

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.