AÑO NUEVO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA

AÑO NUEVO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE VIDA
by Javier Alor Martínez

SALMOS 90:12 |LBLA «Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría»

Como han pasados los días, mirando en la pared donde estaba un reloj me pude dar cuenta que el tiempo no se detiene y jamás vuelve.

Hoy quiero compartir una palabra para ti y espero que me puedas acompañar hasta el final está lectura.

Mi anhelo en mi corazón es que este año nuevo sea de gran bendición para tú vida y puedas experimentar la grandeza de Dios en tú vida.

Te envío un fuerte abrazo y muchas bendiciones para ti en especial que tú te has tomado un momento para leer mis publicaciones durante todos estos meses «GRACIAS» y muchas gracias por tus comentarios que edifican.

SE DICE «AÑO NUEVO, VIDA NUEVA» eso se dice popularmente, y para lograr que el nuevo año traiga grandes cambios positivos para nuestras vidas, debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar y percibir el entorno.

Los contadores públicos son una pieza clave en una empresa o en las pequeños negocios, ellos son los encargados de mantener al corriente el estado financiero y legal de una empresa, ellos determinan junto con el administrador el curso de la empresa, el crecimiento, las ganancias, así cómo se va a invertir los recursos y determinar si un negocio es rentable.

La vida personal es algo similar a un negocio, pues Dios nos ha dado talentos que debemos poder a trabajar, como en un negocio, llega el momento en que el administrador y el contador público son llamados para rendir cuentas al dueño, nosotros como cristianos cada año somos llamados para rendir cuentas a nuestro Padre de nuestra vida y como ha ido en marcha nuestra vida.

Algunos se acercan con la cara larga y con una cara de angustia por lo malo que le fue durante el año, otros con cara de preocupación por un futuro incierto, otros simplemente no llegarán a reportarse por ya no están vivos han partido de está tierra.

Por eso es importante con la llegada de final de año hacer un balances y hoy es un buen día para hacerlo.

Es una época de “SACAR CUENTAS”, de echar un vistazo y de hacer un recorrido a todo lo que realizamos, a todo lo que no, a todo lo que quizás quedó a medio terminar o a medio comenzar.

Es una Época en que observamos cuanto es lo que hemos avanzado, cuanto es lo que hemos retrocedido, cuanto es lo que hemos logrado, cuanto nos queda por lograr.

Es un tiempo en que quizás nos detenemos a pensar en cuanto mucho más podríamos haber hecho.

También es una época en que las ganas de comenzar nuevos proyectos comienzan a vislumbrarse, es una época en que el deseo fervoroso de hacer que en un nuevo año se pueda lograr todo lo que no se logró en el que ya culmina también se acrecienta.

El anhelo de crecer en todo orden de cosas, de dejar el viejo año atrás y colocar todas las miradas en lo que nos ha de traer el nuevo año.

FILIPENSES 3:13-14 |RVR60 «Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús»

Aquí el apóstol Pablo nos dice que el primer pasó para vivir una vida realmente feliz, el primer paso para disfrutar una vida que realmente glorifica a Dios es esto: ¡hay que olvidar lo que quedo atrás!

En otras palabras, ¡ el apóstol Pablo nos dice que debemos de literalmente esforzarnos en el olvidarnos de ciertas cosas de nuestro pasado! Osea, ¡el olvidar ciertos eventos del pasado debe ser una prioridad en la vida del creyente!

Fracasaste, perdiste, no lograste nada, te robaron, llorastes, aunque todo lo malo te haya pasado, no puedes quedarte ahí postrado lamentándote una derrota toda tú vida.

Llego el momento de levantar tú mirada al señor y pedir su ayuda y el te levantará y no te dejará que te hundas.

¿Y la pregunta es porque? ¿Porque es que el apóstol Pablo nos pide en FILIPENSES 3:14 “¿OLVIDAR LO QUE QUEDA ATRÁS?

Aquí esta la clave. ¡Porque es imposible movernos hacia delante si estamos viviendo en el pasado!, jamás podremos hacer algo nuevo en este año que iniciaremos.

Si usted no lo sabe mucho acerca del pasado del Apóstol Pablo, quiero que sepas quel pasado de Pablo estaba repleto de cosas de la cual el estaba vergonzoso y fueron muy malas.

HECHOS 7:57-58 «Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él (Esteban – el primer mártir cristiano). Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo»

ECLESIASTÉS 3:15 «Aquello que fue, ya es: y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó…”

EFESIOS 22-24 “Despojaos del viejo hombre…renovaos en el espíritu de nuestra mente y vestíos del nuevo hombre”

Y si esto lo aplicamos a nuestra vida cotidiana, inevitablemente cualquier cosa que realizamos, expresamos, sintamos, pensemos va a afectar nuestra vida espiritual y directamente nuestro caminar en este paso que tenemos en la tierra.

VAMOS A COMENZAR UN NUEVO AÑO, COMO UN NUEVO RETO GRANDE, PERO TAMBIÉN RECONOCER QUE ESTE AÑO NUEVO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS QUE DEBEMOS APROVECHAR AL MÁXIMO

Hoy, quizás te preguntas como puedes vivir de tal manera que al terminar este año puedas tener grandes alegrías y satisfacciones.

Nuestro Dios le dio algunas indicaciones a Josué para que prosperara y tuviera éxito cuando iba a poseer la tierra prometida. Un nuevo año es una nueva oportunidad, un año nuevo es un nuevo comienzo y un año nuevo es como entrar a la tierra prometía.

Dios le dijo al pueblo de Israel lo que tenía que hacer para lograr entrar la tierra prometida y obtener todas esas promesas que el había prometido.

DEUTERONOMIO 30:19-20 |NVI «»Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempo en el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob»»

UNO: DEBES OIR LA VOZ DE DIOS EN CADA MOMENTO DE ESTE AÑO QUE ESTÁ POR INICIAR

JOSUÉ 1:1 |NVI «Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, el Señor le dijo a Josué hijo de Nun, asistente de Moisés»

Dios siempre habla, a través de su palabra, al corazón, a través de personas o de las circunstancias de la vida. Este atento a lo que Dios te dirá y no cierres tus oídos a su voz.

DOS: ESTE AÑO QUE INICIA DEBES ENTERRAR EL PASADO, EL PASADO A VECES SON COMO UN CEPOS CON CADENA EN CADA PIÉ QUE NO DEJAN CAMINAR

JOSUÉ 1:2 |NVI «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberán prepararse para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que les daré a ustedes los israelitas»

Para Josué Moisés representaba el pasado y Tú debés enterrar tú pasado, no vivas más del ayer y prepárate a caminar en un nuevo año, sin estar llorando el ayer.

SALMOS 37:1-4 |NVI «Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos, y llorábamos al acordarnos de Sión. En los álamos que había en la ciudad colgábamos nuestras arpas. Allí, los que nos tenían cautivos nos pedían que entonáramos canciones; nuestros opresores nos pedían estar alegres; nos decían: «¡Cántennos un cántico de Sión!» ¿Cómo cantar las canciones del Señor en una tierra extraña?»

Deja de llorar y lamentar tus derrotas y tus fracasos, hoy nace una nueva oportunidad de vida, el señor tiene planes para ti.

JEREMÍAS 29:11 |TLA «Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar»

LLORAR Y LAMENTARSE ES BUENO, GUARDAR LUTO TAMBIÉN, PERO EL PROPÓSITO EN LA VIDA NO ES QUEDARSE POSTRADO TODA LA VIDA, ESTE AÑO INICIA, LEVANTATE Y ACTÚA, LLEGÓ TÚ MOMENTO

JOSUÉ 1:3 |NVI «Tal como le prometí a Moisés, yo les entregaré a ustedes todo lugar que toquen sus pies»

Levántese, no te quedes postrado donde estas. Lo que pises, se te dará, pero para eso hay que comenzar a andar.

ISAÍAS 35:3-6 |NVI «Fortalezcan las manos débiles, afirmen las rodillas temblorosas; digan a los de corazón temeroso: «Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos». Se abrirán entonces los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; saltará el cojo como un ciervo, y gritará de alegría la lengua del mudo. Porque aguas brotarán en el desierto, y torrentes en el sequedal»

CUATRO: ABRE TUS OJOS, PARA ESTE AÑO, HAY UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TÚ VIDA, PARA TU FAMILIA, PARA TÚ TRABAJO, PARA TÚ EMPRESA, DIOS PONE EN TUS MANOS UNA VEZ MÁS OTRA OPORTUNIDAD APROVÉCHALA

JOSUÉ 1:4 |NVI «Su territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste»

No te quedes mirando un pedacito de tu vida. Mira todo lo que Dios ha hecho en ti y contempla el cuadro completo de tu vida.

ISAÍAS 54:2 |NVI «»Ensancha el espacio de tu carpa, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas»

CINCO: CONFÍA EN DIOS DE TODO CORAZÓN, EL PROMETIÓ SU PRESENCIA, EL ESTARÁ CON NOSOTROS, NO NOS DEJARÁ NI NOS ABANDONARÁ EN ESTE AÑO QUE INICIA

JOSUÉ 1:5 |NVI «Durante todos los días de tu vida, nadie será capaz de enfrentarse a ti. Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré»

Recuerda, lo más importante en tu vida, es la presencia de Dios, disfrútala, gózala y vive en esa presencia.

SEIS: EN ESTE AÑO QUE INICIA Y TODO LOS DÍAS, DIOS TE PIDE A QUE SEAS FUERTE, VALIENTE Y QUE NO DESMAYE EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA Y DE AFLICCIÓN

JOSUÉ 1:6 |NVI «Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados»

Dios te ha dado y te dará promesas, párate en ellas, porque las promesas de Dios son reales y se cumplen.

ISAÍAS 41:10 |NVI «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa»

SIETE: PARA TENER ÉXITO DONDE QUIERAS QUE VAYAS ESTE AÑO, DEBE CONSIDERAR ESTO, TENER EL SUFICIENTE VALOR Y FIRMEZA DE GUARDAR LA PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN Y NO APARTARTE DE EL

JOSUÉ 1:7 |NVI «Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la *ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas»

Recuerda, mira siempre hacía adelante y no te vayas ni a la izquierda ni a la derecha su palabra es tú lámpara.

SALMOS 119:105 |LBLA «Lámpara es a mis pies tu palabra, y luz para mi camino»

OCHO: QUIERES SER PROSPERADO Y TENER ÉXITO, DEBES LEER LA PALABRAS, MEDITAR DÍA Y NOCHE, SOBRE TODO CUMPLIRLA

JOSUÉ 1:8 |NVI «Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.

Las reglas para prosperar es guardar la Palabra de Dios, vive en esos principios.

DEUTERONOMIO 28:2 |NVI «Si obedeces al Señor tú Dios, todas estas bendiciones vendrán sobre ti y te acompañarán siempre»

DEUTERONOMIO 30:19 |LBLA «Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia»

NUEVE: ÁNIMO, NO TENGAS MIEDO NI TE DESANIMES! PORQUE EL SEÑOR TÚ DIOS TE ACOMPAÑARÁ DONDEQUIERA QUE VAYAS

JOSUÉ 1:9 |NVI «Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas»»

Habrá cosas que te harán temblar, pero no temas, vive por fe.

DIEZ: LLEGÓ EL MOMENTO DE LA BENDICIÓN, ESTE AÑO QUE INICIA NACE PARA TI Y PARA TODOS UNA GRAN OPORTUNIDAD DE SER BENDECIDOS

JOSUÉ 1:10-11 |NVI «Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo: «Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia»»

Mantén una posición firme mis amigos en amar y obedecer a Dios. Y entonces tendrás «UN GRAN INICIO DE AÑO EN BENDICIÓN»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor en este año que está iniciando, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier A. Martínez

Escucha radio casa de Bendición en [http://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA T

Enlace permanente a este artículo: http://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1088

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.