ACTITUD DIFERENTE A LOS DEMÁS

ACTITUD DIFERENTE A LOS DEMÁS
by Javier Alor Martínez

NÚMEROS 14:24 |RVR60 «Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión»

En el Antiguo Testamento, hay muchas cosas que son sombra de lo que vemos en el Nuevo Testamento.

Esto quiere decir que son cosas de las que podemos sacar ciertas ideas, y ver la obra de Dios en nosotros en este tiempo.

En Números 14, se nos narra el momento en que el pueblo de Israel iba a cruzar a la tierra prometida.

Moisés envía doce príncipes que entraron a reconocer la tierra, y diez de ellos regresaron con un reporte negativo, desanimando al pueblo, el impacto de lo negativo de estas 10 personas provocó que el pueblo de Israel llorarán y se quejarán sin estar en el conflicto.

NÚMEROS 14:1-4 |NVI «Aquella noche toda la comunidad israelita se puso a gritar y a llorar. En sus murmuraciones contra Moisés y Aarón, la comunidad decía: «¡Cómo quisiéramos haber muerto en Egipto! ¡Más nos valdría morir en este desierto! ¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada, y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?» Y unos a otros se decían: «¡Escojamos un cabecilla que nos lleve a Egipto!»

Por esto Israel no entró a la tierra prometida, sino hasta cuarenta años más tarde, por su incredulidad y sus murmuraciones.

Les tomó 40 años entrar a la tierra prometida, en un viaje que normalmente no debería de durar más de unas pocas semanas. el retraso fue debido a su propia desobediencia.

JUDAS 1:5 |RVR60 «Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron»

DE LOS 12 COMISIONADOS, DOS HOMBRES CALEB Y JOSUÉ PENSARON DIFERENTES A LOS HOMBRES, ELLOS LE CREYERON A LAS PROMESAS DE DIOS

NÚMEROS 14:24 |RVR60 «Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión

Josué y Caleb veían las cosas, las percibían, de una manera diferente.

Mientras los demás se veían a ellos como langostas delante de los gigantes, Josué y Caleb veían a los gigantes como pan.

Dios dijo que, los que no creyeron, no verían aquella tierra.

LA ACTITUD DE CALEB FUE DIFERENTE A LOS OTROS DIEZ NEGATIVOS.

NÚMEROS 13:30 |NVI “Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo”

El liderazgo de Israel quedó dividido cuando diez de los doce espías quitaron los ojos de las promesas dadas por Dios y miraron las circunstancias.

Su negativismo se propagó como una plaga afectando gran parte del pueblo. Dios tuvo que intervenir rápidamente trayendo juicio sobre cada uno de los líderes impíos, y quitando de en medio a todos los que se habían dejado contaminar.

NÚMEROS 14:24 |RVR60 «Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión»

Josué y Caleb que tuvieron un espíritu diferente, su actitud fueron de confiar en Dios y apoyarse en sus promesas.

Por tener el espíritu de fe y de conquista, recibieron la promesa de heredar la tierra prometida y luego fueron exaltados por Dios dentro del liderazgo.

Lo que hizo diferente a Josué y Caleb, del resto de los espías fue su manera de pensar. Con base en su ejemplo, debemos tener en cuenta ciertos elementos que nos llevan a tener una mente conquistadora:

No siempre la mayoría tiene la razón, los Diez de los Doce pensaron en las imposibilidades y contaminaron a toda la nación que al final perecieron postrados en el desierto.

NÚMEROS 13:31 ‘|NVI “Pero los que habían ido con él respondieron: — No podremos combatir contra esa gente. ¡Son más fuertes que nosotros!»

LA ACTITUD DE JOSUÉ Y CALEB FUE CONFIAR EN LAS PROMESAS DE DIOS Y NO EN SUS FUERZAS

NÚMEROS 14:7-9 |NVI «7 y le dijeron a toda la comunidad israelita: —La tierra que recorrimos y exploramos es increíblemente buena. Si el Señor se agrada de nosotros, nos hará entrar en ella. ¡Nos va a dar una tierra donde abundan la leche y la miel! Así que no se rebelen contra el Señorni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!»

Para Moisés fue complicado al oír a Diez líderes hablando negativamente a cerca de la tierra prometida y con una actitud negativa y con un mensaje que fue tan incisivo, que lograron arrebatarle la fe a todo el pueblo.

Moisés vio como un pueblo que unos días cantaban y danzaban la Victoria sobre faraón y ahora en cuestión de segundos olvidaron todas las maravillas que Dios había hecho por ellos, llegando a pensar que Dios los había engañado.

Los diez líderes influenciaron de un manera tan negativa en las mentes de las personas, que a pesar de que Josué y Caleb les hablaban con fe, esperanza y optimismo; el impacto de las palabras negativas de los otros líderes, les habían dejado la moral por el piso.

A tal punto que llegaron a pensar que los que estaban equivocados eran estos dos, que eran los únicos que estaban hablando en el nombre de Dios.

NÚMEROS 14:10 |NVI «Pero como toda la comunidad hablaba de apedrearlos, la gloria del Señor se manifestó en la Tienda, frente a todos los israelitas»

Por causa del temor el pueblo de Israel dejó ir una de las mas grandes oportunidades tomar posesión de tierra que fluía leche y miel, como lo expreso el salmista.

SALMOS 81:13-16 |NVI «»Si mi pueblo tan solo me escuchara, si Israel quisiera andar por mis caminos, ¡cuán pronto sometería yo a sus enemigos, y volvería mi mano contra sus adversarios! Los que aborrecen al Señor se rendirían ante él, pero serían eternamente castigados. Y a ti te alimentaría con lo mejor del trigo; con miel de la peña te saciaría»»

QUE ACTITUD TIENES HOY EN ESTA VIDA, COMO ES TÚ ESPÍRITU ¿ES DIFERENTE?

La diferencia en nuestro país México no la va a hacer ningún gobierno, un cambio de política pública.

La diferencia la va a hacer gente que, en medio de las crisis, tenga un espíritu diferente y se atreva a caminar sabiendo que no hay gigante que no pueda derrotar.

Lo que otros no van a ver, tú lo puedes ver, si caminas en un espíritu diferente; lo que otros no han podido alcanzar, tú lo vas a alcanzar.

La pregunta es, ¿qué espíritu tú cargas dentro de ti? ¿Un espíritu de frustración y negativo por lo que el mundo ha dicho? ¿O tu cargas un Espíritu que te dice que, a pesar de lo que el mundo quiere hacer en contra tuya, él señor te va a dar la victoria?

Cuando tú camina en la tierra de los gigantes, pero con un espíritu diferente, y tú vas a ver lo que otros no van a ver.

Pero esto no viene de tu mente, de tus emociones, sino del Espíritu. Es el Espíritu de Dios el que te hace ver tu victoria, en medio de la crisis.

Si te pones a mirar y hacer las cosas basado en las noticias, en lo que la gente habla, pensarías igual que los otros diez espías que dicen que no se puede y que es difícil.

La forma en que tú hablas debe ir de acuerdo, no a lo que diga tu mente, sino a lo que dice tu espíritu, lo que dice el Espíritu Santo que está dentro de ti y que te hace ver esta vida de una manera diferente.

El Espíritu Santo; te hace ver al pecador con misericordia, y al religioso como un hipócrita; te hace ver las cosas como son, te hace vivir la vida de una manera diferente, te hace ver que, cuando hay problemas, hay victoria para tu vida.

Tú no puedes tener un espíritu diferente, si no hay una relación con el Espíritu Santo.

Todos tenemos que esforzarnos, estudiar; pero un diploma en la pared no asegura que va a haber comida en tu casa, ni te asegura que vayas a vivir una vida de satisfacción.

Pero un diploma en la pared, mientras cargas el Espíritu Santo, hace la diferencia en tu vida.

Una persona que carga el Espíritu Santo, camina segura de que, dondequiera que vaya, el Espíritu Santo le va a abrir las puertas que el hombre le quiere cerrar; y él dice que, la que él abre, nadie la puede cerrar.

JUAN 15:5 |NVI «Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada»

Ánimo sonríe las cosas van a estar mejor, deseo tengas un excelente y maravilloso día, que las bendiciones se manifiesten en ti, con mucho aprecio y cariño: Javier Alor M.

Escucha radio casa de Bendición en [http://iglesiacasadebendicionmx.com/]

Si deseas que te ayudemos en oración solo escríbe, te pondremos en nuestra lista de oraciones. [javier.alor@outlook.com]

UN FAVOR, DEJA O ENVÍA UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN PARA TI

Enlace permanente a este artículo: http://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1033

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.