EL SIGNIFICANTE ES EL MÁS IMPORTANTE

EL SIGNIFICANTE, ES EL MÁS IMPORTANTE

MARCOS 9:33-34 |NVI “¿Qué venían discutiendo por el camino? Ellos se quedaron callados, porque en el camino habían discutido entre si quien era el más importante.”

EL SEÑOR JESÚS PREDICE SU MUERTE

MARCOS 8:31 |NVI Luego Comenzó a enseñarles: -El Hijo del hombre Tiene Que Sufrir Muchas Cosas y Ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los Sacerdotes y por los maestros de la ley. Es Necesario Que Lo Que maten y una Los Tres Días resucite.

MARCOS 9:31-32 |NVI Porque ESTABA instruyendo a Discípulos. Les decía: «El Hijo del Hombre Va A Ser Entregado ES Manos de los Hombres. Lo Matarán, ya los Tres días de muerto resucitará ». Pero Ellos no entendían Lo Que Quería Decir con ESTO, y no se atrevían un preguntárselo.

Ellos no entendían lo que quería decir con esto, y no se atrevían a preguntárselo.” Pero entonces… ¿De qué hablan los discípulos? Su tema es: ¿QUIÉN ES EL MÁS IMPORTANTE?

ÉL SEÑOR JESÚS  les pregunta que discutían y se quedan callados: ¿Por qué? ¿Tendrían temor de preguntar? ¿Sentían vergüenza? ¿Qué pasaba?

Parece que hay ambiciones personales y estas son más importantes que el Señor mismo.

LA RESPUESTA DEL SEÑOR JESÚS

MARCOS 9:35-37 ENTONCES Jesús se sentó, llamo a los doce y les DIJO: -Si Alguno Quiere Ser El Primero, A que sea El último de todos y el Servidor de todos. LUEGO Tomo un niño y lo Puso En Medio de Ellos. Abrazándolo, les DIJO: -El Que recibir con mi nombre en un ESTOS Uno de Niños mí recibir con A Mí; Y el que me recibir con un MI No me recibir con un MI, sino al que me ENVÍO.

La ubicación del niño en medio del grupo describe su forma de pensar. La enseñanza del Señor Jesús está centrado en dos movimientos: SENTARSE y ABRAZAR.

Él toma a un niño y lo abraza. No descarta a sus discípulos. En estos dos movimientos muestra la paciencia que tiene con nosotros y nos recuerda como debe ser nuestra actitud de servicio.

No hacer nada por egoísmo o vanidad, ser humildes considerando a los demás, velar no solo por mis propios intereses sino también por los intereses de los demás, servirles, amar, abrazar a otros, recibirlos y brindar oportunidades.

El Señor está presentando un modelo que tiene que ver con la sencillez, humildad y pequeñez.

LA NIÑEZ ES ALGO VALORADO POR NUESTRO SEÑOR

MARCOS 10:13-14 |NVI Empezaron a llevarle unos Niños Jesús Para Que los tocara, Pero los Discípulos reprendían a Quienes los llevaban. De Cuando Jesús se dio Cuenta, se indignó y les DIJO: «Dejen Que los Niños Vengan a Mí, y no se lo impidan, Porque el reino de Dios.

Se habla que la cultura judía no apreciaba a los niños. Tipificaban inmadurez y desconocimiento. No apreciaban su inocencia y potencialidad. Ocuparse de ellos era pérdida de tiempo. Los discípulos reprenden a los que habían traído los niños al Señor Jesús. Ellos responden de acuerdo a su cultura y mentalidad. El señor se indigna.

MATEO 18:3-4 |NVI Entonces dijo:―Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por tanto, el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos.

Nos habla del modelo de humildad en la comunidad del reino y de la necesidad de cambiar para pertenecer en su reino.

RECIBIR EL REINO DE DIOS COMO UN NIÑO:

MARCOS 10:15 |NVI Les aseguro Que El Que No Reciba El Reino de Dios Como un niño de Ninguna Manera entrará en e

LUCAS 9:48 |NVI ―El que recibe en mi nombre a este niño —les dijo—, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que es más insignificante entre todos ustedes, ese es el más importante.

EL SIGNIFICANTE ES EL  MÁS IMPORTANTE

El reino de Dios pertenece a los niños porque lo reciben como un regalo y no como recompensa por algún esfuerzo. La sencillez, humildad y pequeñez son parte de su estilo de vida.

Estos últimos valores descritos deben ser la manifestación práctica de la comunidad de Fe, que nos recuerda lo que Él señor Jesús ya les había enseñado.

CONFIAR EN DIOS COMO UN NIÑO

MARCOS. 8:34 Entonces llamo a la multitud ya Discípulos.-Si alguien Quiere ser mi Discípulo -les dijo-, Que se niegue a sí Mismo, lleve su cruz y sígueme.

NEGARSE A SI MISMO: Significa una renuncia rotunda a sus intereses y renunciar al egoísmo.

LLEVAR LA CRUZ: Es aceptar las condiciones. La obediencia al Maestro hasta las últimas consecuencias.

SEGUIRLO: El final último puede ser el martirio.

El señor Jesús resalta en la dignidad del niño, el modelo del reino y su ideología: Ser sencillos, humildes y servidor de todos.

MARCOS 10:16 “Y después de abrazarlos, los bendecía poniendo las manos sobre ellos”

PARA MERECER EL REINO DE DIOS

Debemos Arrepentirnos y Cambiar. Sentir dolor y vergüenza. Recibir el reino de Dios como niño. Volvernos pequeños, humildes y sencillos.

El niño no pretende haber conquistado con fuerza lo que recibe o hacerlo por mérito, presión, miedo el solo lo recibe y es guiado por sus padres.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura {es}; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas

Te deseo que tengas un excelente y bendecido día con mucho aprecio y afecto javier.alor@outlook.com

UN FAVOR PUEDES ENVIAR UN COMENTARIO SI ESTA PALABRA FUE DE BENDICIÓN

Enlace permanente a este artículo: https://iglesiacasadebendicionmx.com/archivos/1005